
El extremismo nacionalista catalán es para mi uno de los peores cánceres para la fiesta de los toros.
Quiere prohibir todo lo que huela a España, pero ¿qué opinan del extremismo nacionalista español?
Para mi, siguen siendo dos cosas iguales.
Resulta que desde la prohibición de Catalunya, he visto a muchos aficionados sacar ese lado más fascista, que si buscan en el diccionario, verán que su significado nos habla de: adj. y com. desp. Fascista, de ideología muy conservadora.
Cualquiera que se acerque a la fiesta, se puede dar cuenta de que siempre ha sido un espectáculo de marcados rasgos fascistas, si nos ceñimos a esa definición.
La derecha más radical, heredera del franquismo o nacionalistas españoles, quieren apropiarse de las Corridas de Toros.
Les gusta eso de FIESTA NACIONAL, se han apropiado durante muchos años de dicha fiesta y la han convertido en lo que es ahora, ni más ni menos que una merma del toro bravo.
Señores si tanto les gusta la tradición y conservar las cosas, ¿porqué no se ha conservado el toro íntegro y la suerte de varas como se hacía antaño, ni la seriedad del espectáculo, ni los encastes más duros, ni los toreros de verdad?
En ese aspecto que es donde había que conservarlo, nadie se preocupa, ahora bien, el vestuario, el poder, la ¨fanfarronería¨ y demás, eso si lleva su evolución.
¿Tengo que ir yo con una pancarta con la bandera de España y un toro a defender lo indefendible?
¿Dónde está esa gente que come de esto?Yo veo pocos empresarios, ganaderos, toreros y demás en manifestación.
Me hace gracia cuando escucho que la fiesta no entiende de colores, ideas o políticos.
Si es así, les ruego que me lo expliquen puesto que yo solo veo política pura y dura.
Desde luego que no voy a pronunciarme en un !viva la fiesta nacional!!; viva la bandera española; boicot a productos catalanes!!…y demás tonterías que estos días atrás he escuchado de la mayoría de los aficionados.Yo no me identifico con esos valores.
Para mi la única fiesta de los toros es la de un toro íntegro, un torero valiente y un espectáculo donde quién no gana, muere, los demás ¨elementos¨los dejo para quién los quiera.
Acabo con el texto de una gran amiga:
Por eso, aquellos que dicen ahora que no mezclemos la política con los toros, lo que quieren decir en realidad, es que en “su fiesta nacional”, no cabe otra ideología que la de la extrema derecha.
Me produce mucha vergüenza que esos enemigos del toro, amantes de la falsa bandera y defensores a ultranza de lo indefendible, se comporten como lo están haciendo…