jueves, 13 de enero de 2011

El G10


Esta tarde al llegar a casa y abrir el portal de Burladero, vi una foto del almuerzo privado, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, El Juli, Manzanares, Cayetano, Perera, Talavante y Javier Araúz de Robles.
Los miembros del denominado G10 se reunieron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
¿Son estos los salvadores?
¿Los figuras y la política aprovechada?
En mi opinión sobran reuniones y hace falta más transparencia. Creo que este grupo de la foto a la fiesta de los toros, no le está ayudando lo más mínimo, es más, me atrevería a decir que a muchos de los verdaderos aficionados los están echando de las plazas a base de crear un espectáculo que solo les conviene a ellos, por el mismo interés que a la madrileña.
El de llenarse los bolsillos.
Por un momento imaginé en la foto a Iván Fandiño,Rafaelillo,Diego Urdiales, Morenito de Aranda y a Javier Cortés, aunque claro...¿quién son esos?
La gente ahí se quedaría bloqueada y eso no vende.
Aunque mirándolo bien, no hay mal que por bien no venga.
Por primera vez, los figuras están con una de Aguirre.

8 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Esta vergüenza de foto no la han podido salvar las figuras y los políticos, la ha tenido que salvar de nuevo el aficionado con ese final antológico. Sí que es verdad, ya podremos decir: "Yo los vi con una de Aguirre".
Un saludo

Anónimo dijo...

Estas personas nada más que representan la fiesta que a ellos les conviene. No les interesa la opinión del aficionado.

Yuntero dijo...

Sí Iván, más vale tomarse las cosas con humor.

Si no aprovechó Aguirre -no pierdan la Esperanza de verlos con una de Doña Dolores- para leerles la cartilla y decirles, como buena aficionada, QUE YA SE ACABARON LOS CUENTOS, la reunión no habrá servido nada más que para la foto, que ya puso de moda tu Guerra político; y religiosa y laicamente actualizada, como usual costumbre el zapatero de tus amores, que no es ni remendón.

Yuntero

pedrito dijo...

Me parece dificil hacer prueba de humor, mientràs que figuritas y mundillos estàn puntillando la fiesta brava, la feria del toro, la aficion...
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que la reunión habría que considerarla desde dos diferentes puntos de vista.

Desde una perspectiva social creo que es positivo que el colectivo taurino sea apoyado por cualquier político, sea del signo que sea. Tenemos muy reciente la prohibición en Cataluña, más quisiéramos haber visto al ex presidente Montilla haber salido en la foto con los del G10 cuando aún se estaba a tiempo de haber evitado la tragedia. Rizando el rizo, me parece más positiva la reunión con Esperanza Aguirre que con la Ministra Sinde, la cual recordemos no se dignó a prestar la sala de prensa del Ministerio a los toreros para que dieran la rueda de prensa pertinente. En cuanto a que, si debieran estar éstos u otros toreros, creo que lo más adecuado es que estén los que son más conocidos por el público en general, a los que se alude en el post sólo los conocemos los aficionados y, por lo tanto, su repercusión mediática es menor.

Desde el punto de vista puramente taurino, por supuesto que esta reunión no va a servir absolutamente de nada. Soy bastante crítico con la gestión que está haciendo la Comunidad de Madrid en la que es mi plaza, permitiendo que la peor empresa de la historia venteña esté ninguneando a la afición y haga oídos sordos al sentir general de los que pasamos por taquilla.

Saludos
J.Carlos

Yuntero dijo...

Pedrito, hombre discúlpeme. Para una vez y un ratíco que uno no está "cabreao"...

Pero... a qué lo expresado desde el humor irónico, no dice ninguna mentira?

Gracias.- Yuntero

Unknown dijo...

Yuntero, me cae igual de bien la Aguirre que el Zapatero.
Así que de amores míos, ni uno jeje.

Anónimo dijo...

Yuntero,

Discùlpeme tambièn, pero creo que no hé bien entendido tu mensaje. Como no entiendo perfectamente todo lo que escribeis en las entradas y comentarios.
Quiero solo decir que para los del G10 o del G7 o no sé, las empresas, los ganaderos arrodillados delante las figuras, no es necesario que la corrida pertenece o depiende de la cultura
No es problema politico la degeneración de los encastes: ese mundo taurino es ciego y gordo, no mudo, incapaz de comprender que estàn matando afición y fiesta BRAVA, es decir la CORRIDA.
Ellos, solos responsables.
Un saludo de Pedrito