viernes, 20 de mayo de 2011

La opinión de un aficionado.


Después de la resaca de Flor de Jara, me quedo con lo vivido en aquella tarde con los novillos santacolomeños y decido no hacer ningún tipo de comentario de días posteriores.
Vuelvo esta vez, con la opinión de un amigo y miembro del foro El Albero al que admiro y del que no podía dejar pasar esta reflexión.
Su nick, Montero.
Quién pueda, que lo disfrute:

Hay cierto tipo de aficionados que acuden a las plazas de toros con el propósito de desvirtuar la fiesta, de llevarla a su terreno y de derrumbar los pilares de la tauromaquia. Van predispuestos a joder al aficionado que pide un mínimo de seriedad y respeto, se alegran enormemente cuando se comete una injusticia y se apalea a la aficion, también tratan de reventar a ganaderias que derrochan casta y bravura y se alegran cuando estas pegan algun petardo, tambien defienden el afeitado, el medio-toro y el toro bobo causante de dar lástima al ciudadano provocando que los antitaurinos cada vez sean más numerosos. Esto último no me extraña porque hasta a mi me dan lástima los animalitos que matan las figuritas por las plazas de segunda y la mayoría de primera.

Este tipo de aficionado (por decir algo) suele tener maestros que no son más que taurinos,toreros frustrados, hijos de toreros o hijos de taurinos.Este aficionado hace suyas las frases que escuchan de estos y se les impregna el odio que rezuman hacia el aficionado que defiende la fiesta,intentando ridiculizar a quién con todo su derecho pide verdad en el ruedo.

Ultimamente se estan saliendo con la suya, y hemos visto como en Sevilla han indultado a un toro que no es ni de vuelta al ruedo y en Madrid están regalando las dos orejas de un toro sin merecerlo en absoluto.

¿Como podemos luchar contra esto?

5 comentarios:

LESAQUEÑO dijo...

ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE.
NO ENTIENDO COMO SE HACE UNA SENTADA EL LA PUERTA DEL SOL, EN LA MONCLOA NINGUNA Y EN LAS VENTAS TAMPOCO.

AFICIONADOS DE MADRID, ESTAIS COJONODUDOS, A LA , SEGUID ASI.

OS VA A IR DE PERLAS.; OS REGALAN EL ABONO?
VAIS BIEN EN LA BURRA?
NO COMPRENDO NADA.
PORQUE DEJAIS A LOS PODERES FACTICOS IRSE DE ROSITAS?, INCLUSO NO VEO EL BENEFICIO.
MINISTERIO DEL INTERIOR, ENTRE LA SENTENCIA Y LO QUE CONSENTIS EN LA
PLAZA DE

TOROS

DE MADRID..... YA OS VALE MAJETES.

OLE, VIVA LA JUSTICIA..

SOIS UNA PANDA DE ATREVIDOS, SI VIVIERA O VIVIESE PAQUITO EL DE FERROL SE PARTIRIA.

SALUDOS DESDE ESPAÑA

Diego Cervera Garcia dijo...

Es dificil cambiar lo que poco a poco nos imponen las figuras, ganaderos, empresarios, veterinarios y por desgracia los presidentes y sus asesores que son los máximos responsables de salvaguardar todo lo que acontece en el ruedo, Iván te admiro como escribes y tú punto de vista sobre la fiesta, por cierto, no veo tú e.mail y quiero ponerme en contacto contigo. Un saludo

Anónimo dijo...

Mucho me temo que la lucha está perdida, el taurinismo ha triunfado. Ha caído el último bastión que defendía una tauromaquia verdadera.

Sin duda, la temporada 2011 va a marcar un antes y un después. El neotaurinismo ha triunfado, se han salido con la suya.

Saludos,
J.Carlos

Enrique Martín dijo...

Lesaqueño:
No sabes como te entiendo,pero no sabes lo complicado que empieza a ser el protestar en Madrid. En lo que llevamos a mi me han llamado basura, cornudo, se me han vuelto varias veces a pedir explicaiones, no me dejan sitio para sentarme y cada vez que se corta una oreja de estas que llevamos, se te vuelven a burlarse de ti. Yo no les hago caso y sigo a lo mío y sigo protestando, pero se hace difícil y cuesta arriba, si pitas cuando meten el pico se te vuelven y lo mejor es que solo te digan que te calles. Pero espero que tus críticas no caigan en saco roto y que nos haga seguir ahí.

Iván, ¿a que esta plaza de Madrid te gusta bastante menos?

Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique,cuanto siento que tengas que vivir la falta de respeto en la plaza de toros de las ventas, eso, es una lastima...