
El amigo Diego Cervera, AFICIONADO y administrador del foro VIVIR LOS TOROS, me envió por mail este bonito escrito, que gustosamente y con su permiso, publico hoy en la entrada de mi blog.
Sobran las palabras.
La Rioja tiene un torero llamado Diego Urdiales, que fue a la feria de Bilbao a torear por naturales.
Si tuviésemos que describir a Diego Urdiales le describiríamos como un torero puro, con valor y mucha profundidad, de esos pocos que quedan toreando y marcando una diferencia entre lo exquisito y lo vulgar, y así fue y así hizo en la última que cerró feria en Bilbao, torear y con mucha verdad…
Y es que a Urdiales no se le escapa una, no hay tarde fallida, no existen escusas ante el ganado, solo las ganas de torear he ir abriéndose paso en este mundo a veces tan injusto para los que se visten de luces….
Yo en este caso no seré quien describa las faenas a dichos Victorinos, que en este caso salieron exigentes, para apostar fuerte y no dudar ante la cara del morlaco. Urdiales, el Riojano, hizo lo propio, torear y aun no abriendo la puerta grande dejo un muy buen sabor de boca, como si de un buen Rioja se tratase, y es que este Riojano guarda una similitud con los buenos vinos, y la similitud es que hay que saborearlos poco a poco, sin prisas y sin atragántones.
Ahora, dicho todo esto, que cada uno piense lo que quiera y saque las conclusiones que más le venga en gana, pero termino este artículo tal y como lo empecé….La Rioja tiene un torero llamado Diego Urdiales, que fue a la feria de Bilbao a torear por naturales.