miércoles, 31 de agosto de 2011

Más sobre Urdiales. Diego Cervera.


El amigo Diego Cervera, AFICIONADO y administrador del foro VIVIR LOS TOROS, me envió por mail este bonito escrito, que gustosamente y con su permiso, publico hoy en la entrada de mi blog.
Sobran las palabras.

La Rioja tiene un torero llamado Diego Urdiales, que fue a la feria de Bilbao a torear por naturales.
Si tuviésemos que describir a Diego Urdiales le describiríamos como un torero puro, con valor y mucha profundidad, de esos pocos que quedan toreando y marcando una diferencia entre lo exquisito y lo vulgar, y así fue y así hizo en la última que cerró feria en Bilbao, torear y con mucha verdad…
Y es que a Urdiales no se le escapa una, no hay tarde fallida, no existen escusas ante el ganado, solo las ganas de torear he ir abriéndose paso en este mundo a veces tan injusto para los que se visten de luces….
Yo en este caso no seré quien describa las faenas a dichos Victorinos, que en este caso salieron exigentes, para apostar fuerte y no dudar ante la cara del morlaco. Urdiales, el Riojano, hizo lo propio, torear y aun no abriendo la puerta grande dejo un muy buen sabor de boca, como si de un buen Rioja se tratase, y es que este Riojano guarda una similitud con los buenos vinos, y la similitud es que hay que saborearlos poco a poco, sin prisas y sin atragántones.
Ahora, dicho todo esto, que cada uno piense lo que quiera y saque las conclusiones que más le venga en gana, pero termino este artículo tal y como lo empecé….La Rioja tiene un torero llamado Diego Urdiales, que fue a la feria de Bilbao a torear por naturales.

3 comentarios:

lesaqueño dijo...

que buenas barricas cardenas.
y que buena bodega fue vistalegre.
me alegro "un monton" por esa faena a un "primo" dificil,
PONIENDO TIERRA DE POR MEDIO DE LO QUE ES EL TOREO DE SIEMPRE.
regalarle unos videos a los apoderados de los 10 magnificos, para que lo vean, cuantos han lidiado sus pupilos de este tipo, toros digamos, TIPO A, DE PRIMERA, PRIMERA?

¿otra cabeza de camada que se ha ido a bilbao?
?no es mucha casualidad?. la calderilla, el cortijillo (en esta, con mas de 200 toros cuantos han superado a los de bilbao?) y ahora monteviejo, muy superior a la media del año. lo pongo por darle un poco de gloria al campo, a sus magnificas fincas.

SALUDOS DEL SALTILLO PEQUEÑO, UN SUPER CHAPOO PARA DIEGO

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván,
ni te imaginas la alegria que me ha dado cuando he mirado tu blog y he visto mi artículo publicado por ti, para mi es un orgullo que un taurino de mi misma cofradia haga publico un artículo de otro taurino.
Un abrazo Iván.

Iván dijo...

El Saltillo pequeño escribe que da gusto jeje, GRACIAS!!!
Diego, todo el mérito fue tuyo al escribirlo, así que las gracias debo dártelas yo.
Abrazos!!!