miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sobre Madrid ( Taurodelta) Diego Cervera.


Les dejo hoy en la nueva entrada un mail que el amigo Diego Cervera del blog, Vivir los Toros me envió hace unos días y que me parece de lo más interesante para compartir con ustedes.
A mi personalmente, me gustó mucho.

Taurodelta, es que me matas…..

Ya una vez presentados los carteles de la feria de otoño me asaltan serias dudas y muchas incógnitas a debatir y que me hacen cavilar en la situación que vivimos.
No veo razones para que la plaza de toros de las ventas, que en teoría es la primera plaza del mundo, maltrate de la manera que lo hace al aficionado, privándole de ver a toreros con algo de pundonor, y a ganaderías de buen gusto con variedad de encastes, porque el aficionado pagano es el que paga las consecuencias de lo que 4 señores deciden, dicen y hacen.
En el ciclo Isidril del presente año presumieron de haber confeccionado la mejor feria de los últimos tiempos, que guasa Taurodelta, ¿a que llaman ustedes mejor feria? ¿A la poca variedad de encastes basado todo sobre Domecq? ¿a carteles que se repiten feria tras feria con Juli, Castella, Talavante y cia? ¿Acartelando feria tras feria a un José Ignacio Uceda Leal desgastado y aburrido? A un Matías Tejela que siempre se le van los toros? Y así día tras día desgastando las pocas ilusiones del aficionado….
Pero llega el otoño, y con el otoño en teoría llega lo mejor de la temporada, quien mejor ha funcionado durante las ferias, pero…. ¿Dónde está Diego Urdiales?? No me digan dónde anda Diego, creo que Enrique Martín nos comentó que daría conciertos de Bandurria, Diego, suerte en tu nueva andadura…. ¿Dónde está Conchi Ríos? Recuerdo que Conchi el gano el certamen de novilladas nocturnas, y como premio seria anunciada en la feria de otoño, pero quizás Conchi se lo ha pensado 2 veces y puede que acompañe al Sr Urdiales en su nueva gira y le dé por tocar otro instrumento o incluso hagan un coro, o lo mismo hacen un dúo cómico como hicieron en su día Martes y Trece o Cruz y Raya, o los Morancos.
Cambiando de tercio creo que el plato fuerte es el mano a mano entre 2 toreros que creo que se hacen llamar Iván Fandiño y David Mora, tanto monta monta tanto, y es que estos 2 molestos es mejor dejarlos solos, así no molestan a nadie, y que a nadie se le ocurra meterlos con nadie del G10, o al revés, que nadie meta a nadie del G10 con estos 2 tocanrices, no sea que en vez de tocar las narices toquen otra cosa….


MUCHÍSIMAS GRACIAS DIEGO!

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Coincido contigo en el gusto. En pocas líneas Diego lo deja muy clarito. Otra cosa es que el que se tiene que dar por aludido no quiera enterarse.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Como dice Enrique, y veo que todos coincidimos en los mismo.... taurodelta no se da por aludido.
Y ahora dando mi opinión fuera de lo escrito, creo que cada vez se esta deterirando mas la esencia dela tauromaquia, una pena..... sobre todo que nos quieran privar de toreros que son eso TOREROS y con mayusculas.....

Anónimo dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con el artículo de Diego Cervera aunque matizaría un par de cosillas. Una es que Talavante me gustó mucho este año en San Isidro (el que más) por lo que me hubiera encantado verle repetir en Otoño. El otro punto es que, a pesar de ser urdialista, Diego se equivocó a la hora de elegir ganado en San Isidro. Como consecuencia no estuvo bien y no le veo merecedor de estar en Otoño, espero que el año que viene replantee su postura y volver a torear aquellas ganaderías que le han hecho ganar el cariño de los aficionados y que es con las que él luce mejor. A mí lo que me da miedo de Otoño es el ganado que ha contratado la empresa y no lo digo por las ganaderías en sí, sino porque esta gente paga los toros a precio de saldo y es bien sabido que nadie da duros a pesetas.

Saludos
J.Carlos