miércoles, 8 de febrero de 2012

Impecable Morenito de Aranda.


Les dejo la carta que publicó el TORERO en su muro de Facebook:

Carta a un antitaurino.

A ti, tú que te llamas antitaurino y nunca has tenido el menor contacto con un toro. A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación... A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate...
A ti ...te lo digo, sí, a ti, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros... Siéntate un día con un torero, habla con él, escúchale... Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por él.
Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejó aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida... Pregúntale porqué prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño, uno que sabía de antemano sería prácticamente imposible de alcanzar. Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo... hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tú tanto defiendes... Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos, de tu tierra y de tu gente. Y una tarde de invierno, abrígate y vete al campo con él, mira como nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa como te embiste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie... la próxima vez, no podrás decir que no nació para luchar, que no tiene instinto...
Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día... Pierde mujeres, amigo y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario... Más tarde, dile al torero que te lleve unos días a su retiro invernal en el campo y pídele que te presente a un ganadero. Te acogerá sin pensarlo en su casa y te contará la verdad de la vida del toro, es el único que te puede explicar como viven, como luchan entre ellos, como se afanan por ser los mejores en ese albero que para ti es un matadero. Probablemente entre los dos te aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción porque las cosas no salieron como esperaban. Cuando llegue el amanecer ellos seguirán contándote anécdotas cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro.
Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él, a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer... Imagínate solo por un momento el dolor de una cornada... Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar... Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima, ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas... Mientras estés desgañitándote en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y, con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil, cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes... Pero sois vosotros los que defendéis al toro bravo... No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo para que ese animal respire.
No quiero con este alegato convenceros de nada. No intentéis convencerme a mí de que nosotros no amamos al toro bravo...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es todo lo que podéis decir?? Que se ama al animal?? Ponerse ante él a pecho descubierto?? Anda que si tuviérais dos pares de cojones no estaréis diciendo las sandeces que decís. Vergüenza os debería dar

Anónimo dijo...

Para tener "dos pares de cojones" necesitaría tener 4 cojones. Así que no digas estupideces.

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Me encanta la polémica sana y los puntos de vista diferentes ante el toro bravo y la tauromaquia.
Un abrazo!!!

Enrique Martín dijo...

Anónimo:
Veo que has aportado un nuevo matiz y una gran riqueza conceptual al debate, la duplicidad de órganos sexuales y lo poco apropiadas que te parecen las opiniones del prójimo. Creo que habrá que tenerlo en cuenta.
Iván, perdona que te haya saltado, pero creo que había que tratar a tu nuevo invitado con la delicadeza que merece.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tu eres un hijo de puta y me cago en tus muertos asesiono de mierda ojala te hagan lo mismo que al toro ASESINO HIJO DE PUTA

Anónimo dijo...

Si no sois capaces de entender un simple eufemismo no es mi culpa, no voy a entrar en polémica.
Sólo diré que sabéis que mentís, sabéis que lo que hacéis está mal, pero es escudáis en vuestras mentiras.
Se que tarde o temprano se os terminará el negocio y ese día me alegraré porque unos animales tan bellos como son los toros podrán vivir "en paz" sin aguantar el sufrimiento que les provocáis a pesar de decir que los amáis.
Suerte en vuestra "lucha"

Diego Cervera Garcia dijo...

Excepto el 4 anónimo (que es el único que a demostrado educación), me gustaría que los demás se paseasen por mi blog, mas que nada porque me gusta la polémica!! y sobre todo si queréis sintonizar mi programa taurino os lo agradezco, mas que nada para que un día escuchéis como hablamos del toro y que es lo que defendemos.
Aquí podéis escuchar mi programa todos los miércoles de 20.30 a 23 horas www.radiomorata.com
Saludos!

Juan Moreno Castro dijo...

Apreciado anónimo, solo basáis vuestros argumentos en el insulto.
Si no existiera esta Fiesta, llena de colorido, alegría, arte, valor,... "tus queridos toros" no existirían.
¿No os da vergüenza que decís que "amáis" tanto a los animales y sin embargo no améis ni respetéis a las personas solo porque tenemos gustos diferentes a vosotros?.
Tengo la plena seguridad de que los que amamos este magnífico arte, amamos a los animales bastante mas que vosotros.

Querido maestro, enhorabuena por su artículo.

Querido Iván, un fuerte abrazo de LUCERO

Anónimo dijo...

Diego Cervera García, desgraciadamente, no escucharé tu programa ni me pasearé por tu blog porque me da mucha pena lo que hacéis y también sufro poniéndome en la situación de ese pobre animal; os dedicáis a torturar animales desde una posición ventajosa para luego argumentar (falsamente) que los queréis y apreciáis, yo es que tengo otra percepción del amor, quizá equivocada, y no me dedico a torturar ni destrozar a lo que amo o me gusta, no se, llámame raro si quieres.
Si tanto os gusta la fiesta y la tradición, ¿por qué no simplemente os dedicais a torear al toro de un lado para otro, y cuando esté cansado lo devolvéis a su sitio? ¿A que eso ya no os gusta tanto?
Juan Moreno Castro eso de que basamos nuestros argumentos en el insulto lo dices sin base alguna, porque es mentira, no necesito mentir ni insultar para expresar mi opinión. Y eso a lo que tú llamas fiesta lo será para ti, se nota que no eres el que está en el centro del ruedo sufriendo de un lado para otro con unas banderillas clavadas en la espalda hasta que lo rematan de un espadazo, te aseguro que si fuera así no te parecería tan colorido, alegre, artístico ni lleno de valor...
Por supuesto que respetamos a los que piensan diferente que nosotros a lo que puede que no respetemos es al crimen "legítimo" que se comete todos los días en las plazas de toros.
Y por último, cómo ya he dicho, debo tener una idea equivocada de lo que es el amor ya que no concibo cómo una persona puede decir que ama a un ser vivo y luego se dedica a hacerlo sufrir, humillarlo para terminar matándolo de una forma cruel. Nada más.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos y suerte

Iván dijo...

LUCERO ME ACABO DE LLEVAR LA ALEGRÍA DEL DÍA AL "VERTE" !!!!!!!!!!!!
Sólo por eso, ya me vale.
Gracias a todos por vuestros comentarios exceptuando a esa "persona" que va insultando.
Anónimo te diré que para nada comparto tu opinión, pero cómo un taurino y un antitaurino jamás creo que lleguen a un acuerdo, no voy a gastar tiempo discutiendo.
Si que agradezco tu debate.

Anónimo dijo...

Hola Iván, sí mira quizá si que estemos de acuerdo en algo, en que nunca nos pondremos de acuerdo en cuánto al tema taurino se refiere xDDD
Bueno, pues terminemos el debate entonces cada cuál que disfrute de lo suyo, y si puede ser sin hacer daño a los demás mejor...
Un placer haber hablado con ustedes.
Saludos y suerte

Iván dijo...

Pienso que esa es la verdadera esencia. Creeme que yo soy el primero que jamás se ha explicado porque me gustan los toros.
Se que el toro sufre, que se le daña, pero aunque no me creas, cuando veo una corrida de toros nunca veo eso.
Tú lo has dicho que cada uno disfrute con lo suyo, siempre desde el respeto entre nosotros. Ojalá todos los taurinos y antitaurinos hablasen de esa manera.
También te diré que el 90% de mis amigos e incluso mi familia son antitaurinos, pero me respetan al igual que yo a ellos, puesto que para mi, la amistad está por encima de todo.
Saludos!

luchadora dijo...

Respeto todas las opiniones como espero que respeten la mía. Yo estoy a favor de las corridas de toros por muchos motivos por los que pueden estar de acuerdo gente que como yo, también están a favor de los toros y que por supuesto, creo que sobra repetirlos.

Por otro lado, me ha encantado la carta.

Un saludo tanto a los taurinos como a los anti-taurinos.