jueves, 25 de abril de 2013

Moreno Silva. "Plazas que me gustan? todas, pero no cabe duda que el reto es Madrid"

Hoy nos encontramos ante un señor ganadero, un hombre amante cómo pocos del toro bravo, Don Joaquín Moreno de Silva.
 No hace falta que les resuma la trayectoria de su ganadería, ni la calidad tanto de persona, cómo de criador de toros bravos. De cara a la presente temporada el ganadero, nos responde a algunas preguntas, de interés para el aficionado.

Muy buenos días Don Joaquín. Antes que nada, agradecerle su amabilidad al conceder tan gustosamente esta breve entrevista para toda la afición, la blogsfera taurina y especialmente a quienes somos fieles seguidores de su encaste. 
  
-¿Qué es para usted el tentadero?
 Para mi el tentadero es lo más importante, pues puedo ver familias de sementales y depende mucho en saltillo de los sementales.

 -¿Cuántos sementales tiene actualmente en sus instalaciones? 
   En este momento tengo siete sementales. Cuatro de la familia de Ruidón y Tinajero.

 -¿Cómo ve en estos momentos la ganadería y que cree que le falta o sobra a sus pupilos?
  Bien aunque el encaste de Saltillo algunas veces tiene mucha agresividad que lo bueno es conducirla a humillación y transmisión. Lo que viene a ser la calidad en general.

 -Hay muchos matadores de toros con suficiente rodaje y preparación para enfrentarse a sus toros, pero bajo su punto de vista ¿Cree que los novilleros que se atreven a lidiar sus animales están preparados para enfrentarse a ese tipo de toro que usted cría?
  Matadores hay cómo Alberto Aguilar, Javier Castaño, Antonio Ferrera, Robleño etc, pero los novilleros es mas difícil pues las novilladas suelen ser del monoencaste y luego eso se nota.
  
-¿A que cree que es debido que en las grandes ferias, no se salga basicamente de lidiar siempre el mismo encaste?
 No cabe duda que nuestra lucha es desigual por que el monoencaste es el ochenta por ciento pero esto es diferente por eso cuando alguna figura hace un gesto lo suele hacer con este encaste están los ejemplos de el Juli, Talavante, Manzanares etc.

 -¿Una plaza en la que le gustaría dejar el listón bien alto o poder lidiar allí sus toros?
Plazas que me gustan? Todas, pero no cabe duda que el reto es Madrid y plazas de primera. Cómo también lo es Francia, por supuesto.

 -¿Qué objetivos tiene a corto o largo plazo Don Joaquín? Mi objetivo es luchar con honrradez, que por el trabajo que voy haciendo veremos si Dios quiere, resultados importantes.

Agradecerle enormemente su amabilidad una vez más y decirle que desde Orocárdeno, haremos el seguimiento de todos y cada uno de los festejos que lidie tanto en  España, cómo en Francia.

13 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván;

Bienvenido a lo que más te gusta!

Ya estaba yo huerfano de tus comentarios sin pelos en la lengua que tanto disfruto leyendolos!

Un abrazo!!!

Enrique Martín dijo...

Iván:
Y no le has preguntado por la toreabilidad, durabilidad, docilidad, amabilidad, bobalidad y todas esas cosas que nos quieren hacer tragar los taurinos. Pues enhorabuena, porque eso no le interesa a nadie, y sí lo que le has sacado en estas pocas preguntas.
Un abrazo y gracias por la vuelta.

Gloria cantero martinez dijo...

Iván:

Es siempre una alegría, darse un paseo por "lo virtual" y encontrar rincones tan necesarios como alentadores, nos ayudan a sentir que no estamos tan solos y a seguir pensando que otra Fiesta sí es posible. Valga como muestra tu entrevista a otra personalidad imprescindible, D. Joaquín de Moreno Silva, breve sí, pero ya lo recuerda el dicho: "lo bueno, si breve...".
Felicitaciones!. Un abrazo!.

pedrito dijo...

DON JOAQUIN MORENO DE SILVA!
Siempre escribir ese apéllido con letras MAYUSCULAS, por favor.
Nunca podré olvidar una tarde en CARCASSONNE, el sexto fué un monumento de bravura, un toro de bandera, embestió 8 o 10 veces al caballo!!!!
Recuerdo inovidable....
Espêramos siempre otra majestad el toro de la ganaderia de MORENO DE SILVA

Gil de O. dijo...

Muy bien Iván por esa vuelta. Tu ausencia era un lujo que en estos momentos, no se puede permitir la Fiesta. Lo haces con una entrevista de lujo por lo que te felicito. Yo también quisiera coger a Don Joaquín algún día.

Saludos de Gil de O.

Amparo Gomar dijo...

Me alegra muchísimo que vuelva Orocárdeno y no podía ser de mejor manera.
Mil gracias por volver

Iván Colomer dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios hacia mi blog y que sepáis que vuestra es la culpa de que haya vuelto por estos lugares. A tod@s y cada uno de vosotros MILLONES DE GRACIAS!!!
Es breve por que creo que todos sabemos bien lo que tiene y quiere Don Joaquín y aunque se que para él es un placer y es capaz de tenerte horas y horas hablando de toros, no me gusta ser "pesado" y menos hacer la típica entrevista. Creo que cómo bien decís, lo bueno, si breve...
UN ABRAZO A TODOS!!!!

Afición corucha dijo...

Estamos de enhorabuna con la vuelta y a lo grande de este blog.
Saludos¡¡

MARIN dijo...

Es una alegría volver a leerte Ivan. Ya ves que muchos hemos tomado tambien el camino de la retirada. Enhorabuena por la entrevista a este pedazo de ganadero y espero seguir leyendote.

Un abrazo Ivan.

Anónimo dijo...

Iván, me alegra de nuevo verte por estos lares. Ni que decir tiene que has elegido una entrada de lujo para tu vuelta. Lástima que, una vez más gracias a esta empresa, no podamos disfrutar de los saltillos de Don José Joaquín.

Un abrazo
J.Carlos

Isa Molina dijo...

Me alegra mucho volver a leerte.
Es una gran notica para la blogosfera. Saludos.

MiguelitoNews dijo...

¡Ya era hora Iván!. Aunque yo me prodigo muy poco por aquí, es un placer volver a leerte.
Un saludo.
-MiguelitoNews-

Iván Colomer dijo...

GRACIAS a todos una vez más AMIGOS!!!