viernes, 25 de junio de 2010

Un TORO en el mes de Junio.


Quiero con esta entrada que cada año, en un día de Junio, se recuerde en mi blog que en el campo aún quedan toros.
Más que nada lo digo porque en España en Junio ya no se hacen corridas de toros.
Yo al menos, en este mes aún no he visto ni una.Mucha novillada por Alicante, Granada etc etc, pero corrida de toros, lo dicho...ni una.
En la foto un TÍO de Partido de Resina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que nos has puesto al corriente que en el campo quedan toros, no lo sabiamos. Algun empresario despistado te lo agradecera.

Enrique Martín dijo...

Iván: Lo que dices es una perogrullada, y estoy convencido de que tú lo sabes de sobra. Pero te entiendo perfectamente la idea y la intención. A veces las perogrulladas son la mejor forma de despertar a los dormidos, de descubrir a los que se hacen el longui y de reclamar que hay algo raro. No había caído en ese detalle, pero puede que sea porque no hay ferias de capitales de provincia. Igual estaría bien que se organizaran festejos fuera de las ferias, pero el problema es que a lo mejor no iba nadie, porque a nadie le interesaría. Ese es el "estupendo momento de la fiesta". Tu entrada han sido cuatro líneas, pero dan para pensar; otra cosa es que haya alguien que no quiera ver más allá de sus narices. Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya bombonazo de toro, desde luego son los que mas me gustan, me recuerda a uno similar que no pudo salir en madrid porque le cornearon en el batan, tambien bocinegro. Lo de junio, pues es verdad, tienes mas razon que un santo. Mi ultimo toro de junio fue un Palha hace unos años en hogueras de Alicante, de procedencia Pinto Barreiros, que armó la marimorena. Dueño y señor, no lo paraba nadie, en banderillas horrible..los tendidos a punto de asistir a una carniceria; perfectamente valido como para refrescar Zahariche. Que pena, no haberle visto en Francia en una concurso. El pobre padilla.., uff, no os cuento la entrada a matar. Llegan estas fechas y aun recuerdo ese toro.
Me parece genial tu iniciativa.
Un saludo de piscis lesaqueño

Enrique Martín dijo...

Iván:
He releído mi comentario y parece que te estoy pegando una bronca de cuidado. Nada más lejos de mi intención, pero es que me parece que otras personas te han podido tomar por estúpido, y me no me ha caído muy bien, sobre todo porque entiendo lo que quieres decir. Quizás eso me confirme en que las perogrulladas no las pilla todo el mundo. ´Pero tu reflexión me parece oportunísima. Y perdona si no me he expresado como quería en el primer comentario, pero creo que hoy no he tenido el día más claro y locuaz de mi vida. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

enrique martin, no se si va por mi. Pero me explico, no pasa nada por pasarse en remarcar algo, lo peor viene cuando por no explicarse o por no remarcar, se llega a malos entendidos.
LLEVAMOS MUUUCHOS AÑOS, en que las ferias de junio, parecen TODAS, corridas de toros SIN CABALLOS. Total para el monopuyazo...
No hay mes en que se lidien tantos toros indecorosos seguidos. Pero esto ya es viejo
Piscis lesaqueño

Unknown dijo...

Enrique, eso ni lo pienses hombre!
Para nada me ha molestado, te entiendo perfectamente.
Si hay alguien que no lo pilla, es su problema.
Piscis lesaqueño me encantan tus comentarios.
Saludos a todos.

Enrique Martín dijo...

Piscis lesaqueño:
Perfectamente entendido. Perdona que estuviera un poco espeso, pero es que, como tú sabes, los hay por ahí que les molesta el que alguien les abra los ojos. Ya veo y he podido comprobar por otros comentarios tuyos, que los tienes bien abiertos. Un saludo