lunes, 16 de agosto de 2010

Decepción en Xátiva.


Esta tarde se lidiaba en Xátiva(Valencia)una corrida del hierro santacolomeño de Ana Romero
La entrada, PENOSA, con algo menos de un cuarto de plaza.
Se lidiaron en primer lugar dos toros de Ramón Sánchez para rejones,a mi entender muy buenos e interesantes, aunque de rejoneo, ¨ni papa¨ y cuatro de Ana Romero,bastante desiguales de presentación, siendo el lote de Ferrera el de más trapío.
Los animales de santacoloma, fueron realmente un sopor.
Bajos de fuerza, descastados, extremadamente nobles,rozando la ¨borreguez¨.
Logicamente me esperaba muy poquito, por desgracia, de esta ganadería, pero tira mucho el encaste.
Una vez más, PATÉTICA la lidia recibida por los astados.
No nos dejan ver ni un toro,ni de salida, ni en banderillas y en el caballo, ni te cuento.
Tanta prisa para llegar a la muleta ¿para qué?
Si encima tenemos en el ruedo a José Pacheco, la sombra de aquel Califa y a Antonio Ferrera, todo queda en lo que fue la tarde, UN AUTÉNTICO COÑAZO!
Tengo que reconocer que Ferrera en su segundo toreó muy pausado y con mucho gusto,cosa rara en este, pero las banderillas acrobáticas y ese mendigar aplausos, me puede!
Como nota añadiré que los toros eran sospechosos de pitones, aunque me consta, que se dieron mucha guerra en los toriles.

14 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Iván, ¿alguna foto de los "arranes" de Ramón Sánchez? Me alegra que salgan buenos los de mi encaste...
Yo veré una corrida de Ana Romero en Calahorra, espero que salgan con más picante... aunque por algo la eligen las figura para sus "gestos" o "gestas", no se cómo llamarlas.
Un saludo desde el Campo Charro.

Anónimo dijo...

¿Que conocimientos tienes tu para atreverte a hacer una cronica?.

Unknown dijo...

Los mismos que tú para escudarte en el anonimato y como tengo un blog pongo lo que me sale de los huevos, si no te gusta, no lo leas.

Antonio Díaz dijo...

Tu a tu bola, Iván. Lo de Ana Romero es como el caballo de Troya, lleva regalito por dentro. En este caso, bobaliconería, debilidad y descaste. Lo peor de todo, es que les vale para justificarse y apuntarse gestas y triunfos. Por cierto, que torean Ruiz Miguel y Ponce en San Fernando una de este hierro. Eso lo dice todo.


Saludos

Unknown dijo...

Antonio, ya sabes que nunca he contestado de esa manera, pero esque entre el blog y el foro llevo unos días en los que algún o algunos graciosos están con la misma historia de siempre enviando todo tipo de mails con el mismo enfoque.
Que si no tengo idea, que deje a los toreros en paz, que si soy un talibán del toro etc etc, así que ya estoy harto de utilizar buenos modales con esa gentuza.
En mi blog pongo lo que pienso, siento y entiendo, ni más ni menos.
Pues ya ves Antonio y otra que matan Ponce, Finito y Juli en Cuenca.

Unknown dijo...

Te responderé a tus preguntas Marcela.
Primeramente SI he salido muchas veces satisfecho de una plaza y por si no te has dado cuenta en el blog hay unas cuantas entradas que hacen referencia a ello.
De acuerdo que el comentario no está acertado, pero como ya dije yo no tengo ningún reparo en contestar a gente que da la cara y por supuesto yo no soy el poseedor de la razón absoluta, pero siento rabia cuando me llegan mensajes de gente anónima.
Lo que piensas tú de aficionados como yo me parece perfecto, yo pienso todo lo contrario.
Plasmo lo bueno y lo malo de la fiesta porque como te dije, es mi blog, lo que pienso y mi manera de sentirlo que por supuesto para nada tiene que ser la verdad.
El PD te lo ahorras puesto que como ves está tu comentario en el blog.
PD:No me ha llegado ningún e-mail aparte con tu correo.
Saludos.

Yuntero dijo...

Marcela o como te llames.
Yo debo ser uno de los cuatro gatos que deben, según tú, leer a Iván. No puedo alabarle el que haya perdido las formas ante las provocaciones; eso vaya por delante, ni tampoco justificarlo cuando a mí, me sucede.
No teneis ningún derecho a desautorizarle en tanto en cuanto exprese en su blog privado, los criterios de caracter crítico que les haya sugerido un festejo; con la particularidad de que los otros tres gatos, yo sería el primero tenemos con el blog de Iván, uno de los pocos canales para enterarnos de lo que realmente haya sucedido en ese festejo.
Lo que tienes es el conformismo, es el adocenamiento, es el servilismo, es el mangoneo, es el trinque y...sigo, si quieres?
En cualquiera de estos encuadres, te debes encontar tú. Si algún día te tuviera a mi lado en el tendido, enseguida sabría -"ná" más abrieras la boca- a cual de ellos pertenecerías.
Yo tengo la suerte, en mi plaza talismán de estar rodeado -se ponen a mi lado- de alumnos de la Escuela y Periodistas Jovenes, algún novillero con caballos que en estos días debuta en Las Ventas. Por la formas en que me hablan y me escuchan advierto que, aunque yo en este comentario sí, jamás me considerarían uno de esos cuatro gatos, ni a Antonio Diaz tampoco, ni a Enrique Martín tampoco...ni a Iván...Bueno que me paso de cuatro! Jeje!
No te enfades Marcela, seguro que eres, si no estás contaminada por el dinero feo de los toros, una buena aficionada en embrión.
Saludos de Yuntero

Anónimo dijo...

iván en lo único que has fallado ha sido en contestar a estos personajillos
tu sigue a lo tuyo que los cuatro gatos estaremos ahí
ya sabes aquello de que las verdades ofenden
a lo mejor si tú fueses amigo de los taurinillos de postín serías igual que ellos
desde donde tú sabes tu amigo Alvaro

Anónimo dijo...

Ivan, mientras existan aficionados como tu podremos estar tranquilos. Frente a los publicos de la gomina y el cohiba, los del clavel, los de la pachanga y la verbena, ojala sigan habiendo aficionados como tu, que prefieran la diversidad de sangres frente al monodescaste, que exijan pureza y verdad frente al destoreo y las triquiñuelas, que prefieran la casta y el poder antes que la babosa de carreton, que disfruten con un toro arrancandose al caballo por tercera vez (o cuarta o quinta) frente al monopicotazo, que vele por la integridad absoluta frente a la manipulacion, el serrucho y el mueco.
Ivan, no cambies tu concepto, pues no hay nada mas estupido que los que se creen defender la fiesta mientras se tapan los ojos para ignorar la cruda realidad. Tu no solo no la ignoras, sino que la denuncias, porque solo denunciando lo que vaya en contra del aficionado es como verdaderamente se defiende la fiesta.
un buen puñado de aficionados como tu harian falta por todas las plazas, y que desalojaran los tendidos los ignorantes del clavel. otro gallo nos cantaria.

altozano

Anónimo dijo...

QUE PRONTO ESTAN AL QUITE TUS AMIGITOS
SUPONGO QUE NUNCA TE HABRAS PUESTO DELANTE DE UN TORO PARA OPINAR COMO DIOS MANDA
HIJOSDE PUTA COMO TU NO NOS HACEN FALTA EN EL TOREO

Isabel-19 dijo...

Yo estoy buscando AMIGUITOS. Lo que lamento sr. Anónimo de las MAYUSCULAS es no tener sus datos para dirigirme a ud. en forma; aunque pensándolo bien prefiero tener mis amigos entre personas con las que compartir mi afición a los Toros; y cuando digo a 'los Toros' también incluyo el Rejoneo, aunque Iván declare no saber 'ni papa'; pero que no me lo creo.
Se puede discrepar y discutir; y de ello sacar conclusiones con las que enriquecer la condición de aficionado.
Usted lea, escuche y aprenda que siempre hay un huequecito que es lo que yo hago; incluso pregunté.
Si bonito es el Toreo, lo que yo pondría de inmediato en una escala de valores es discutirlo; en el buen sentido se entienda.
Saludos de Isabel-19

P/D Iván necesito saber el comportamiento de los de Ramón Sánchez, que eso si ha podido decirlo y de camino -si se acuerda- si el primero que se llevó a Vanidosa por delante, sorprendió a Domecq o simplemente es que fué más veloz.

Yuntero dijo...

Altozano, por favor no eches a nadie de los tendidos. Todos hacemos falta. Qué vamos a ser todos como ellos?

Yuntero

Enrique Martín dijo...

Iván:

Podrás estar acertado o no, para eso cada uno tiene su opinión, pero nadie puede reprcharte el que digas lo que pienses y si sales más o menos contento de la plaza; eso es cosa tuya. Y ¿cómo no vas a contestar? El diálogo es saber. No soy nadie para darte un consejo, pero si lo quieres lo coges y si no, no, pero sigue por ese camino, y como me dijo un compañero de blog, si ladran es que molestamos. A ver si ahora porque se molesten los corifeos de las figuras vamos a perder uno de los blogs más frescos que hay. Vamos pa'lante TORERO.
Y que sobado está eso de "seguro que no lo vas a publicar". ¡Niñatos!
Un abrazo y que no me entere yo de que te vienes abajo.

Unknown dijo...

Al del comentario de ¨hijo de puta¨, ni me molesto en contestar, creo que tú mismo te has mostrado como eres.
Altozano, un placer ¨reencontrarte¨
Enrique, mientras haya una persona como tú, esto seguirá en marcha.
Vamos que por los cuatro gatos que somos, yo voy a seguir escribiendo y si molesto, estupendo, como los de Moreno Silva.
UN ABRAZO PARA TOD@S