martes, 4 de enero de 2011

Javier Cortés.


Repasando videos y fotografías de temporadas pasadas, me he encontrado con un nombre, un chaval, un torero.
Su nombre, Javier Cortés.
Quién haya seguido la trayectoria de este joven matador, podrá acordarse de grandes tardes en la madrileña plaza de Las Ventas.
Muchos son los novilleros que han pisado ese ruedo en las últimas temporadas, pero muy pocos los que han dado la cara, más aún si son varias las tardes, que han hecho allí el paseillo.
Te podrá gustar más o menos su toreo, pero es algo de agradecer, que un chaval tan joven salga con esa responsabilidad, seriedad y firmeza, que le atesora.
Me apetece mucho volver a verle y estoy seguro que si no cambian las cosas, puede ser un matador muy del gusto de Madrid.
Lo esperaremos.
En la foto de Manon,con un novillo de Flor de Jara.

5 comentarios:

RVP dijo...

El toreo se puede igual a la política. El que de verdad vale se queda siempre en la estacada. Hace muchos años que un novillero no rompía en torero con las buenas formas de este, y ahí lo tienes, vagando por el mundo y sin saber de él desde que tomó la alternativa.

Enrique Martín dijo...

Iván:
A mí este torero siempre me ha despertado la esperanza de que fuera a ser alguien, se le veían detalles de querer hacerlo como Dios manda, pero desde la alternativa asoman más los malos vicios que las virtudes. Espero y deseo que se reconduzca y que pueda ser, como muy bien dices, torero de Madrid. Creo que puede tener cualidades para ello, pero que no se deje llevar por "el lado oscuro del toreo", sería una lástima.
Un abrazo

Unknown dijo...

Ese es el problema, Enrique.
A mi también me ha dado esa sensación.
Quiero pensar que es el cambio del novillo al toro y el parón, pero espero y deseo que no se convierta en eso, porque además este torero sabe donde hay que ponerse y lo que hay que hacerle a los toros, como tantas veces hemos visto.
RVP, fíjate que todos pensamos lo mismo, pero ahí está, casi en el olvido.

Anónimo dijo...

confirmo en madrid con la de bañuelos y luego lo repitieron en verano con algo aun peor.
asi que la proxima que sea una oportunidad y no un cartucho menos.
aficionado charro

Anónimo dijo...

De la nueva hornada de jóvenes matadores, es el que más me interesa junto con El Payo. Al menos intenta hacer las cosas como dictan los cánones de la tauromaquia y, al menos de novillero, se ha atrevido con alguna de las ganaderías que no quieren ver ni en pintura sus compañeros de escalafón.

Saludos
J.Carlos