miércoles, 5 de enero de 2011

Palabras de Javier Buendía.


Me encantan estos días de invierno para leer.
No hay nada mejor que el calor del hogar y un buen libro, a poder ser taurino.
Así que continuando con la lectura de la colección de Terres Taurines, me encontré con unas palabras llenas de verdad que dejaba escritas D.Javier Buendía y que les dejo a continuación:

Los toreros no están preparados para lidiar diversos encastes, están demasiado especializados. Se dice que nuestra época es la mejor para el toreo, pero yo no estoy de acuerdo. En los años cincuenta, sesenta, setenta, la época era más rica; había muchos encastes distintos y los toreros sabían torearlos todos. En cuanto a las figuras de aquellos tiempos tenían el pundonor de lidiar y de triunfar al enfrentarlos.
Hoy muchos de esos encastes han desaparecido y eso es irreversible.
En estos tiempos uno se hace figura frente al toro de Juan Pedro y sus derivados. Es un toro como montado sobre rieles, va y viene...

Ahí queda eso.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Esta es una forma elegante de poner en evidencia a muchos.
Un saludo

Unknown dijo...

Totalmente, Enrique.
Sabias,sincerasy verdaderas palabras.
Un saludo!

RVP dijo...

Iván, este comentario hay que meterlo en el foro. A ver si la gente se da cuenta de que eso de que los tiempos pasados SÍ fueron mejores.

Anónimo dijo...

¡Cómo no iba a coincidir con las palabras del ganadero! Pero es el cuento de nunca acabar, siempre lo criticamos pero nuestras palabras caen y caerán en saco roto. La prueba más palpable es que la ganadería más encastada del momento, Moreno Silva, no va a pisar Madrid.

J.Carlos