jueves, 6 de enero de 2011

Pepín Jiménez.


Ayer, repasando unas viejas revistas, me encontré con la foto de un TORERO al que mucha gente pasó por alto.
Recuerdo, que hace ya bastantes años, una amiga mía, murciana y muy graciosa, me comentó que tenía un maestro torero.
Supongo que muchos ya se habrán hecho a la idea de quién es el hombre en cuestión.
Automáticamente y tras ver la fotografía, no quise dejar pasar por alto el recuerdo hacia alguien que me cautivó desde la primera vez que le vi torear.
Pepín Jiménez.
Un torero de los que hoy en día tanta falta me hacen, nos hacen.
Quién no recuerda aquellas tardes en Las Ventas. Quién no recuerda su peculiar manera de sentirse torero, de andar,de vestir,de entrar a matar, de torear...
Pepín era diferente, un torero de tantas luces, como de sombras. Un torero que te hacía viajar en el tiempo, un tipo honrado y con una afición desbordante. Un torrente de PERSONALIDAD.
Me encanta tener este lugar para recordar a gente que dio mucho en el mundo taurino y que parece que se los trague la tierra.
Por eso, el regalo de Reyes, para mi, fue encontrarme ayer con los recuerdos, con esa foto, con ese TORERO.
Acabo con la frase que me dejó grabada mi abuelo:
Cuando veo torear a Pepín, las imágenes las recuerdo en blanco y negro, me cuesta ver a un torero de su talla, toreando en nuestros tiempos de color.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:

Aplaudo tu recuerdo a Pepín, un torero del que nunca se hablará demasiado. Un bonito gesto el acordarse de un torero en tiempos de medios toreros.

Un saludo

Fran (@TodoToros) dijo...

Iván se me han caido dos lagrimones cuendo he visto que has hablado de mi torero. De mi paisano. Del MAESTRO (BIS). Que tarde nos dío cuando toreo los seis toros en Lorca. Siempre de Lorca, no de Murcia. Que repasito le dio a José Tomás aquí y que cabreo cogio el de Galapagar. Que faena la del toro Foquero de Guardiola, si mata era de rabo en Madrid.
Saludos desde Lorca
Fran

aurelio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Kj68rHNmImo


pepín jimenez con un guardiola fantoni en las ventas

Anónimo dijo...

Con todos los respetos que merece Pepín, yo también estaba encantado cuando le veía anunciado en Las Ventas, pero era por ver a ese genial subalterno que era El Formidable, al cual me recuerda sobremanera en el físico otro subalterno, Tomatito de Jerez.

Saludos.
J.Carlos

Unknown dijo...

Me alegro que también os haya gustado la entrada.
Lo del Formidable, J. Carlos dará para otra entrada jeje.
Saludos a todos!