martes, 22 de febrero de 2011

Alternativa.


La entrada de hoy, es una de las que más he estado esperando.
A veces, parece que la gente e incluso los mismos aficionados, creen que a los que nos consideramos más toristas que toreristas, carecemos de ciertas sensibilidades.
No voy a entrar ahora en debate con algo tan comentado.
Si esto fuese así, probablemente yo no estaría escribiendo esta entrada.
Podremos recordar faenas de orejas, de puerta grande, de eternas tandas de muletazos, pero hay veces que la épica de una tarde marca la trayectoria de un torero.
Este año, la tarde que Juan Mora abrió la Puerta Grande de Madrid, tuve la suerte de compartir un día estupendo con Valentín Mingo y si hay algo que me emocionó, aparte de lo del maestro Juan Mora, fue ver las muestras de apoyo y cariño que Valentín recibía a cada paso que daba por parte de los aficionados más exigentes de Las Ventas.
Todos le recordaban la tarde de los Moreno Silva y le daban sus fuerzas por poder verle de nuevo en aquella plaza.
Ahí está la prueba que dejando atrás las injusticias cometidas desde aquel día, Valentín sigue siendo alguien a quién el público de Madrid espera.
No voy a entrar en detalles de la "temporada" que ha pasado Valentín, pero si, que cada vez que hablábamos, esperaba una noticia y esta nunca llegaba o mejor dicho, "desaparecía"
Ahora por fin y después de tanto esperar, ya se puede confirmar, Valentín tiene firmado el contrato para tomar la alternativa esta temporada!
Todos sabemos que es una decisión más que arriesgada, pero espero que ese sueño que tanto ha esperado y que verá cumplido en breve, le sirva para entrar en sitios de los que nunca debió salir.
MUCHA SUERTE por ser tan buen AFICIONADO, TORERO y AMIGO!
Allí estaremos!
Proximamente diremos cartel, compañeros, ganadería...

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Enhorabuena primero al matador y después a ti. Ahora que Dios reparta suerte... y justicia.
Un saludo

Luis Domínguez Barco TAUROPINIONES dijo...

Ojalá que sea el comienzo de un largo viaje. Suerte.

Anónimo dijo...

Como ya hice en el blog de Valentín, vuelvo a reiterar mis deseos de que tenga la mejor de las suertes en este difícil mundillo. Aquella tarde épica no se me va a olvidar en la vida.

Suerte Valentín,
J.Carlos

valentin mingo dijo...

hola buenas tardes,soy valentin mingo,muchas gracias por todo el apoyo,como dije en mi pagina,por lo menos podre conseguir un sueño,que no muchos pueden conseguir,y ya que lo tengo firmado espero poder seguir demostarndo que valentin mingo esta ahy,que quiere ser mas,que quiero ser figura,ojala tenga la suerte de poder entrar en ferias y en sitios que el año pasado no estube,yo seguire dando todo de mi,por mi,por mis seguidores y aficionados,gracias por todo,y esperto seguir dando tardes importantes y de emocion,un fuerte abrazo

Enrique Martín dijo...

Valentín:
Siempre es un privilegio poder hablar contigo. Yo solo te pido una cosa, no quieras ser figura, intenta ser MATADOR DE TOROS, que es mucho más difícil. Perdona tanta exigencia y tanto sacrificio para ello, pero seguro que merece la pena. Las figuras solo torean muchas corridas. Los MATADORES además torean.
Un abrazo y muchísima suerte... y justicia