viernes, 4 de febrero de 2011

La película de Castellón. Magdalena 2011.


Así, con ese cartel, se podría presentar también, el cartel de esta Magdalena 2011.
En la famosa película,los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.
Pero en Castellón, cambia la cosa.
Aquí solo uno(el malo) es el que encuentra año tras año el tesoro, sin contar con la ayuda de los otros dos(el bueno y el feo)
Si adjudicamos nombres, el malo sería el señor Enrique Patón, el bueno José Luís Moreno y el feo, Paco Ramos.
El señor Patón, es malo de cojones. Tanto como para confeccionar carteles(basicamente formados por "cambios de cromos") como por una selección ganadera pésima así como para rechazar en sus carteles a toreros de la tierra(5 en estos momentos)y no darles ni una oportunidad.
El bueno, es sin duda, José Luís Moreno. Un TORERO que nos dejó su sangre a cambio de triunfo a todos los castellonenses, con una faena de las que son difíciles de olvidar.
Parece ser que eso es lo de menos. ¿Verdad señor Patón?
Y el feo, sigue siendo Paco Ramos, no por su físico precisamente, sino porque parece ser que se le olvida al malo, las tardes que ha dado este torero en nuestra plaza y toda la labor que realiza por la fiesta de los toros en Castellón y el excelente trato que ofrece como maestro de la escuela de Tauromáquia.
Así pues, la película empieza a tomar forma de realidad y nosotros, por desgracia, tendremos que verla, un año más.
Ya solo me queda dar las gracias al señor Patón, por el ahorro que me va a proporcionar.
Gracias, sinvergüenza!

7 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Ay, eso de que el feo sea Paco, con lo guapo que es por dentro y por fuera....

Si es que son casi los mismos enchufados que en Valencia. Yo creo que iré el día de los Victorinos y au. Y por los toros. Bueno, igual me apunto alguna mas... la de sin picadores, que es una novedad este año. Aunque la del día 1 no me disgusta del todo. Ya vorem...

Enrique Martín dijo...

Iván:
Cuanto malo y cuanto feo, y que pocos buenos. Y esa falta de respeto absoluta a los que pagan.
Un saludo

Paco Montesinos dijo...

A ti te pasa lo mismo que a mí en Valencia que me ahorro el abono, iré a los novilladas, a la de Adolfo y a Morante ya veremos ...

Juanito dijo...

Lo de José Luis Moreno no tiene nombre, ¿Que esta pasando?, ya no hay respeto por aquel que se la juega.

franmmartin dijo...

Sr.Juanito,aquí ya no se respeta más que al parné y además con descaro y alevosía.La Fiesta tiene media en las agujas de esas que que son mortales de necesidad.

Anónimo dijo...

Quitar a José Luis Moreno de la feria es un robo. No vale de nada lo que se hace en el ruedo. Ya están perfiladas todas las ferias del año aunque no estén presentadas, todos los años igual. Me tienen aburrida...

Anónimo dijo...

Menos la entrada, que tiene originalidad, todos los comentarios son exactos a los de años anteriores. ¿De qué nos sorprendemos?.
No hay respeto por nada ni por nadie, ni por el que se la juega, ni por el aficionado, ni por el toro ni por nada. ¿Pero qué les importa a los importantes, si al final por H o por B iremos como corderos obedientes a todas las plazas?. Hago una pregunta pero sé que la respuesta no se escribe......
Saludos

Eduardo Dueñas