miércoles, 11 de mayo de 2011

La esperanza en forma de "escolares"


No me apetecía ni escribir estos días.
Decepción con lo del Conde de la Maza, con lo de Dolores Aguirre y Victorino en Sevilla.
Luego esperando que llegue el fin de semana para disfrutar con el desafío Victorino-Miura,en Valéncia y la corrida del Conde de la Corte y la de San Martín, en Madrid...y nada.
Muchas ganaderías con un interés tremendo y fallaron casi todos, por no decir todos.
No he visto en ninguna eso que tanto me gusta, nos gusta.
Espectáculo, emoción, casta, bravura, poder, genio...
Llega San Ididro y con ello, nuevas esperanzas, esta vez la primera de ellas, tiene un tono cárdeno.
José Escolar tiene que dejar el listón bien alto o por lo menos, hacer que esa pasión por el TORO vuelva a despertarnos.
Les dejo con unas líneas de uno de nuestros colaboradores del foro El Albero. En sus declaraciones, Nano, nos deja bien claro, lo que queremos.

Los toristas solo queremos defender la verdadera fiesta , con sus tres tercios y en donde un torero se juega la vida ante un toro , íntegro de defensas y sin manipulaciones, mandando ,dominando y conociendo los terrenos. Y donde no hay nada más emocionante que ver un Toro crecerse ante el castigo y arrancarse varias veces de lejos al caballo y que después se crezca en los dos últimos tercios. Un toro impredecible y que de emoción. Eso crea afición.
Eso es el Toro Bravo y el único protagonista de esta fiesta. Si no consideramos al toro protagonista , no hay futuro.

8 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Nuestra esperanza siempre está en el toro, que es el único que puede arreglar todo esto. Yo tengo bastante ilusión por lo de mañana y personalmente por la portada que irá en el programa de mano y que se puede ver en la página de las Ventas. Ya me dirás si no es para que tenga ilusión. Un abrazo

Amparo Gomar dijo...

Bueno, pues espero que hoy vuelvas a recuperar la ilusión, Iván. Fíjate que es el primer día que voy a ver los toros en la tele de pago esta temporada, en el bar, claro. Y me apetece muchísimo. Me apetece ver a Alberto Aguilar. Y al leerte que tienes esperanza con los Escolares, mas.
A ver si doy suerte y disfrutamos de una buena tarde de toros.
Un beso

MiguelitoNews dijo...

Ivan:
Aunque estoy de acuerdo con tu opinión, te aconsejo que no te desanimes, ya que todavía nos quedan muchos disgustos que pasar.
Hay que "venirse arriba", utilizando el símil taurino.
Cruzo los dedos hasta de los piés esperando a los de Escolar.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, la esperanza no decepcionó y llevaron emoción a los tendidos. Vimos casta en sus más variopintas formas. Eran toros que requerían una meticulosa lidia. La terna, en líneas generales, estuvo valiente, lo cual no significa que estuvieran solventes ante el papel que les había sido encomendado.

Me encantaría volver a verlos en la capital.

Saludos,
J.Carlos

Unknown dijo...

“Tartanero” y “Majito”. Creo que recordaremos, al menos yo, durante mucho tiempo a estos dos magníficos ejemplares de D. José Escolar, al igual que lo hará el bueno de Rafaelillo.
Mucho he leído desde que estos dos bellos animales saltasen al ruedo venteño.
No voy a extenderme yo ahora en el juego de ambos astados ni el de sus compañeros.
Bien es verdad que faltó ese toro de Escolar que arrastra el hocico, pero no podemos olvidar que el ganaderó consiguió aunar algo tan difícil de ver hoy en día como es la CASTA Y LA EMOCIÓN.
Coincido plenamente contigo Jose.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lesaqueño dijo...

corrida para varias horas de tertulia,¡¡¡¡ menuda cantidad de matices para analizar!!!!. para lo que hay hoy, IMPRECIIIOOONANTE.
Han cantado la gallina,
1º, los que no pueden ver a un toro encastado, y a la minima andan llamando alimaña a cualquier cosa que no sea la tonta del bote
2º, aquellos que lo aplauden todo y nunca habian visto una corrida asi; esos mansos de libro que hacen un par de ferias, ven algunas por la tele, y se han dando cuenta, que LA PUYA Y LA LIDIA SIRVEN PARA ALGO
3º, los veteranos toreristas que hacia "un siglo" que no veian una corrida asi, que viendo picar en el costillar y dando trapazos y descubiertos, saben que en la muleta no hay nada que hacer.
Incluso pude comprobar como recordaban a los buenos de Manili y Ruiz Miguel para la ocasion..."esta corrida con esos y con espla....". MENUDA DIFERENCIA.

Por mi parte no reprocho nada a los toreros, son como son, torean lo que torean, suelen tener buen pundonor y punto.

Saludos del pequeño saltillo.
Enhorabuena, parientes.
Felicidades, Lanzahita.

Diego Cervera Garcia dijo...

lo que esta claro es qué con una corrida así, nadie tiene lugar al aburrimiento, yo no soy de los que va a entrar en matices con la corrida, o judgar a los espadas, pero lo que si quiero señalar, es que con una corrida así hay que estar muy pero que muy firme, eso si, la emoción una vez mas, y por suerte para el buen aficcionado, llego al tendido.