lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre Partido de Resina. Vazqueño.


En referencia a los comentarios sobre la corrida de ayer en Las Ventas, un aficionado y miembro del foro El Albero, en este caso "Vazqueño" dejó una entrada digna de mencionar.
Yo la he disfrutado y por supuesto, la comparto con ustedes:

En 2008 y 2009 se vieron en Madrid novilladas con muy buena presencia y animales realmente buenos de Partido de Resina. En 2010 echa un corridón con casta y poder. Le dan el premio de lidiar en San Isidro y se desgracian casi todos los toros reseñados. La verdad que es una lástima, el ganadero tiene que estar desolado.

Luego está el tema del tipo de los toros, esto es preocupante porque a tenor de lo visto ayer, no sé qué es lo que se está seleccionando porque yo no vi ningún pablorromero, todos fuera de tipo. De comportamiendo pues ya lo vimos, mansos a rabiar, algunos flojos, descastados, con medias arrancadas y alguno con mucha guasa.

Ahora todo el mundo a darle cera a Partido de Resina, nadie se acuerda de los encierros que se han visto estos últimos años, del enorme esfuerzo que se ha hecho para que esta vacada sobreviva, de lo que representan estos animales. El caso es denostar sin miramientos estos toros pidiendo el fin de esta ganadería (caso de Mundotoro y Aplausos por ejemplo, que también se atreve con Santa Coloma, Saltillo, Prieto de la Cal, Miura...), y todo por esa absurda y ridícula "guerra" entre los que dicen ser toreristas con los que dicen ser toristas.

Para mi el que aboga por la desaparición de un encaste merece cualquier calificativo menos aficionado a los toros.

3 comentarios:

Alex dijo...

Toda la razon

Enrique Martín dijo...

Iván:
Cuando se está mal, creo que hay que decirlo, aunque como bien dices, sin olvidar lo pasado. Esos que quieren acabar con todo lo que no sea una borrega hablan siguiendo la voz de su amo. Si por una corrida hubiera que mandar una ganadería al matadero, ¿que nos digan qué habría que hacer con los Cuvillitos que no pudo juntar ni una corrida para Madrid?
Un saludo

Anónimo dijo...

En efecto, los taurinos están cargando las tintas contra una ganadería que ha echado en Madrid, en los últimos años, dos novilladas y una corrida de toros más que interesantes. Por cierto, para mí el más interesante del año pasado fue el más grande (673 kg), aplaudido de salida (para mí el toro más guapo que se lidió el año pasado en la plaza) y ovacionado en el arrastre.

Que tenga un mal día no significa que haya que defenestrarla de por vida. De ser así, recuerdo unos cuantos nombres que no deberían haber sido lidiados en esta plaza.
¡Ojalá todas las ganaderías dieran el juego que ha dado Partido de Resina los últimos años!

Saludos,
J.Carlos