jueves, 18 de agosto de 2011

Triunfal alternativa.


Ya estamos de vuelta y no podía ser de mejor manera.
Morenito de Aranda y Valentín Mingo salieron a hombros de la plaza de toros de Roa en la alternativa de Valentín.
Se lidiaron, para este primer festejo de la feria, seis toros pertenecientes a la ganadería de Navalrosal, de desigual presentación, que en general resultaron nobles pero con escasa fuerza y transmisión.
Valentín Mingo que vestía un precioso terno azul pavo y oro, dejó en sus respectivos toros un pinchazo hondo (dos orejas); estocada entera (oreja).
El toro de la alternativa de Mingo, marcado con el número 37, se llamaba "Segurito" un toro hecho, cuajado, serio pero noble y que metió bien la cara aunque se acabó muy pronto.Un toro muy bonito para la alternativa.
Valentín puso ganas, arrojo y el valor que le atesora y se le notó ante todo muy firme.
Valentín brindó a su padre y tras ello, el nuevo torero fue doctorado por Morenito de Aranda en presencia de Iván Fandiño.
Dejó en este toro muy buenos muletazos, con un toreo muy clásico y correcto ante el animal que tenía delante.
En el que cerraba plaza lo sacó a los medios para mejor lucimiento, dejando otra vez más esa firmeza, valor, raza y ganas de hacerlo todo muy bien.
Acabó con el toro de una estocada al encuentro.
Bonita tarde y triunfo soñado que debe valer para que se tenga en cuenta a Valentín.
No se puede pedir más para alguien que tras practicamente no haber toreado, triunfó de tal manera.
Decir también que llevaba en uno de sus brazos un brazalete negro que ponhttp://www.blogger.com/img/blank.gifía: “Va por tí“, referido a su mozo de espadas César y que al acabar la faena del toro de la alternativa Valentín elevó al cielo las dos orejas en recuerdo a este. Precioso detalle.
Cualidades ha demostrado que tiene de sobra. Yo apuntaría FIRMEZA, VALOR Y AFICIÓN ante todo.
Desde aquí agradecer personalmente al torero todo el tiempo que ha compartido conmigo haciéndome así partícipe de su lucha y pasión por el mundo del tohttp://www.blogger.com/img/blank.gifro, hasta llegar al día soñado de su alternativa.http://www.blogger.com/img/blank.gif
GRACIAS VALENTÍN GRACIAS AMIGO! SUERTE TORERO!
En breve todas las fotos y videos en la web, a la que pueden acceder desde aquí pulsando sobre el nombre:
WEB DE VALENTÍN MINGO

4 comentarios:

Burgales dijo...

Yo estuve alli amigo, y si, muchas ganas e ilusion, pero de toreo del bueno, mas bien poco, es mi opinion y eso no quita para que dee suerte al chico, pero las cosas como son y material tuvo.

Anónimo dijo...

entonces no hubo treo bueno, si dice que valentin mingo no hizo toreo del bueno entonces alli no hubo treo del bueno por parte de ninguno. valentin mingo estubo S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L, mejor no pudo estar el primero fue una faena buenisima y el segundo la pena que se rajara.un saludo

Enrique Martín dijo...

Iván:
No me voy a meter en cómo estuvo Valentín, sería una falta de respeto a él mismo, pero me alegro de que ese día fuera como esperaba. Ahora a seguir progresando, porque esto no tiene fin, a tener mucha suerte y a poder con el toro, que al fin y al cabo es lo mejor de todo este circo.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Cuanto me alegro de la alternativa de Valentin, ojala tenga suerte en este mundo.