lunes, 19 de marzo de 2012

Miura VS Cuadri. Segunda del desafío.


Plaza de toros de Castellón. Bajo mi punto de vista, más de media plaza.
Los toros:
Se lidiaron tres toros de Miura en primer lugar para este segundo festejo del denominado ciclo torista
El 1º, que fue un toro noble y bueno, un 2º, bravo, codicioso,encastado y 3º, muy bravo en varas aunque lamentable acabó pagando el esfuerzo en la muleta.
Primero y tercero fueron aplaudidos en el arrastre y el segundo fue despedido con una gran ovación.
Seguidamente correspondió el turno a los pupilos de Fernando Cuadri.
El 4º, un toro con muy malas ideas y difícil, el 5º peligroso y con muchas teclas que tocar y el 6º,para mi un gran toro y que siempre fue a más. Interesantísimo.
El quinto y sexto fueron ovacionados en el arrastre.
Decir también que todos los animales recibieron ovaciones de salida.
Los toreros:
Abría plaza el murciano Rafaelillo que estuvo muy correcto con un toro que tomó tres puyazos con todas las de la ley.
Impecable el torero por un pitón derecho de mucha calidad que ofreció su primero de Miura.
Mató bien y cortó una oreja.
En su segundo no me gustó. El toro era muy difícil, pero Rafaelillo no estuvo por la labor. Recibió pitos por parte del público.
De las manos de Javier Castaño vino lo mejor de la tarde. Estuvo en lidiador durante todo el festejo y dejó claro que hoy por hoy es quién puede mandar en este circuito. Admirable.
Nos dejó ver una pelea en varas INOLVIDABLE de su primer oponente. Hasta 5 VECES acudió el bonito ejemplar hasta el caballo de Fernando Sánchez, siendo la última desde el otro extremo de la plaza. Castellón se caía.
LLegó a la muleta el animal y Castaño lo meció sobre su mano derecha. Pena que el animal acusase el castigo. Cosa lógica.Gran ovación a toro,torero y picador.
En su segundo, me encantó de nuevo.
Se hizo el toro y le pudo sacar faena. No era nada fácil. Mucho mérito tanto de Castaño, cómo de su cuadrilla. Premio a las cosas bien hechas.
Valiente y metido entre los dos pitones del de Cuadri acabó, no sin antes dejar muletazos de mucho temple y sobrados de verdad.
Premio a una buena faena pero sobre todo a un buen TORERO.
Serafín Marín nos dejó ver también a sus dos enemigos. Se agradece.
Sin embargo no tuvo suerte en su primero que le llegó agotado tras cuatro varas.
Poco pudo hacer ante ello y además mató mal.
Y para finalizar en el último de Cuadri no estuvo a la altura.
Toro bravo y que fue a más poniéndose por encima del catalán. Un par de series buenas quizás pero nunca llegó ese acople y menos aún lo que el toro pedía a gritos, torear.
Mató mal de nuevo y recibió silencio y algunos pitos.

El sexto de la tarde, de nombre Mágico, con el número 15 de Hijos de Celestino Cuadri, de 568 Kilos en la romana, fue declarado mejor toro del desafío Miura-Cuadri, mientras que el trofeo al mejor picador fue a parar a manos de Fernando Sánchez Muriel de la cuadrilla de Javier Castaño, quien picó al segundo toro de la tarde, de Don Eduardo Miura.

Cómo opinión personal y resumen, diré que fue una de las tardes que dificilmente podremos olvidar los castellonenses.
Hasta 21 varas recibieron los 6 animales, sonó la música en el tercio de banderillas para David Adalid, estuvo impecable en la lidia Marcos Galán, los picadores (Romualdo Almodóvar y Fernando Sánchez sobre todo) y Javier Castaño que deja bien claro el momento por el que atraviesa. Y por supuesto los Miuras y Cuadris. Cada uno con su interés.
Y es que señores, cuando hay TORO el espectáculo gana en todo.
La lucha a muerte ante la casta de un animal poderoso y bravo con toda la verdad por delante.
INOLVIDABLE!

Foto de @Aficionatsalbou

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

iván:
Ayer por la tarde, mientras veía lo que Fuente Ymbro iba echando en Valencia, te mandaba mensajes de que no dieras envidia, que te ibas a enterar y no se cuántas tonterías más; realmente te envidiaba, pero no sabes la satisfacción que sentía al leer que el toro triunfaba y que os rendíais a la casta, a la bravura y a una recuperada suerte de varas. Ni me importan las orejas, ni las puertas grandes. Con el toro es suficiente. Enhorabuena y muchas, muchas gracias por ese esfuerzo de querer compartir esta tarde con todos los demás. Aficionado de los buenos y generoso como el que más.
Un abrazo y no dejes de contar estas cosas

Anónimo dijo...

Iván: al parecer el premio de ayer fue para al último de Cuadri, por lo que leemos, sobre todo del tercio de varas del segundo Miura, suponemos que premio reñido no? Cómo lo viste?

Antonio López

Diego Cervera Garcia dijo...

Ivan:
Parece ser que cuando el toro es el protagonista el espectáculo crece, toma otra dimensión, y hace descubrir toreros que estaban en el ostracismo y entierra el crédito de las supuestas "figuras" del escalafón.

Toma nota; si el próximo año vuelve a existir este duelo ganadero, ya puedes ir buscándome una pensión o un hotelito medio decente, que no me pierdo este espectáculo ni los concursos de recortes, y si encima me dan medios, se puede radiar la corrida para trasladar a los aficionados las impresiones en vivo y en directo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Antonio creo lo comentamos al salir de la plaza y la verdad, sería muy difícil la decisión.
Yo disfruté más con el de Miura. Ver a ese animal entrando 5 veces, era para llorar de emoción.
Pero claro, el de Cuadri se comía la muleta.
Yo lo hubiese dado al Miura, pero no me parece mal el fallo del jurado.
Enrique no sabes lo que han sido estos dos días para mi. Fíjate que por un momento me olvidé " de tó lo malo"
Para vivirlo.
Y ahora con las palabras que me dices, solo puedo agradecerte que lo hayas hecho.
No sabes la de veces que me acordaba de ti al ver todo lo que ocurría en la plaza.
UN ABRAZO BIEN FUERTE!
Diego, eso está hecho porque espero que esto sirva al empresario para ver que en Castellón no solo tenemos TOROS en las calles.
Una abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Cabaña Brava dijo...

No nos conocemos personalmente, he estado este fin de semana en Castellón y coincido bastante con tus apreciaciones, en Castellón estuvo el TORO y la mayoría de la "Blogosfera taurina", esta debatiendo sobre lo ocurrido en Valencia... Incomprensible si no fuera por la comodidad de la Televisión... vi varios AFICIONADOS Valencianos que habían dejado su ciudad por estar en Castellón, y por supuesta la Afición Francesa no falto a la cita... En fin....