martes, 19 de julio de 2016

Palabra de GANADERO!

Anoche y después de ver el maravilloso programa de Paisaje Herrado sobre Prieto de la Cal, me vino a la cabeza, otros ganaderos, que cómo ellos, aman sus animales, por encima de todo.
Defienden sus encastes, su lucha, en definitiva, su amor por lo que tienen, pero siempre apostando por el TORO y es que ante ello, lo mínimo que podemos hacer el aficionado es rendirnos a sus pies, pues sin ellos estaríamos condenados a ver siempre un espectáculo, en la mayoría de las veces, carente de emoción, por ello, GRACIAS GANADEROS! De ahí mi pequeño homenaje con frases que ellos mismos han sabido plasmar en forma de sueños y sentimientos.
Por supuesto no son todos los que están, ni están todos los que son, pero personalmente son por los que siento más admiración.
Por lo tanto nunca está de más, recordar algunas de estas preciosas anotaciones.
Disfruten:


Don Joaquín Moreno Silva: No estoy en el mundo de las figuras, mi territorio es de Madrid para arriba. Las figuras ya no están hechas a este encaste.
Dolores Aguirre: Me gustaría que a un toro mío le diesen la vuelta al ruedo y que triunfase el torero pero después de haber sufrido un poquito con él.
Adolfo Martín: Yo crío un toro para torearlo, un toro para el público, que humille y tenga recorrido, que tenga dificultades que se puedan subsanar con técnica y cualidades como la fijeza y 25 o 30 muletazos. El toreo son 30 pases bien dados. Cuando las faenas son tan largas falla el toro, falla el torero o falla el aficionado.
Fernando Cuadri: Si las figuras se apuntasen a mis corridas, es que algo va mal.
Tomás Prieto de la Cal: La Tauromaquia camina más hacia un ballet que hacia una lucha.
Victorino Martín:  Considero muy importante el equilibrio entre casta buena y genio porque cuando solo hay genio todo se complica mucho, pero mantener el toro encastado y bravo, complicado cuando es bueno, es esencial para mantener el interés de la Fiesta.
Salvador Cebada Gago: Cuando se lidian mis toros nadie come pipas. El toro de Cebada es encastado tanto para lo bueno como para lo malo. El bueno es bravo, encastado y con esa "chispa" especial que hace que los toreros los eviten. El malo sigue siendo encastado, tiene poder y, al menos, da emoción y espectáculo a la lidia.
Joao Folque, ganadero de Palha: Busco un toro con casta, poder y fiereza. Hay matadores que no quieren que la suerte de varas les robe protagonismo, pero una buena suerte de varas bien hecha... es una maravilla. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/toros/2015-04-16/joao-folque-ganadero-de-palha-busco-un-toro-con-casta-poder-y-fiereza- 

 


1276545767/

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/toros/2015-04-16/joao-folque-ganadero-de-palha-busco-un-toro-con-casta-poder-y-fiereza-1276545767/

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/toros/2015-04-16/joao-folque-ganadero-de-palha-busco-un-toro-con-casta-poder-y-fiereza-1276545767/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidadesssssssssss por tu buen trabajo eres muy bueno sigue asi