sábado, 6 de agosto de 2016

Damián Castaño. 10 preguntas 10.

Quién me lee desde hace tiempo sabe que principalmente el objetivo de mi blog es acercaros un poco más a los novilleros, matadores de toros, ganaderías...que por unos motivos u otros parece que estén un poco olvidados en el difícil y cada vez más cerrado mundo del toro.
Hoy abro una nueva sección llamada, 10 preguntas 10, donde el objetivo es ese, que sepamos un poco más de lo anteriormentecitado.
El matador de toros que hoy nos acompaña es Damián Castaño Pérez.
Nació en Salamanca el 17.12.1990 .
Hizo su debut en público el 17.08.2004 .
Debutó con picadores en Ledesma (Salamanca) el 14.06.2009 en un cartel completado por Alejandro Esplá y Joao Augusto Moura con novillos de López Chaves
Tomó la alternativa en Gijón compartiendo cartel con Javier Castaño y Matías Tejela con toros de Conde de Mayalde el 14.08.2012.
Con él estuvimos hablando y estas son sus opiniones:
 
-Buenas tardes Damián. Cómo definirías tu toreo?
 La verdad es que no me gusta definirme, prefiero que la gente juzgue, lo que si te digo es que siempre busco la pureza del toreo y sentirme bien con lo que hago.
 
-Cómo se lleva el salto del escalafón de novillero a matador de toros con el lógico parón tras la alternativa?
Es muy duro porque cuando tomas la alternativa es como si volvieras a empezar y aunque nunca he estado parado del todo, no toreo todo lo que me gustaría realmente.

-Cómo es el día a día de Damián Castaño?
El día a día mío es entrenar todo el dia, a las 7 y media de la mañana me levanto para ello y lo baso en entrenar el físico, torear mucho de salón, entrar a matar al carretón y hacer frontenis. Y por supuesto, torear todo lo que puedo en el campo.
 
-Es imposible hablar contigo y no preguntar algo sobre tu hermano, Javier Castaño. Qué admiras de él?
De mi hermano Javier lo admiro todo, es mi espejo y mi ídolo.
Un ejemplo para todo el mundo, por su lucha, sacrificio, constancia y superación. 
 
-De tu etapa de novillero que destacarías y que no volverías a hacer?
De mi estapa de novillero, me quedo con que triunfé en las ferias más importantes de novilladas, con puertas grandes como en Arnedo, Calasparra, Algemesí, también de mis actuaciones en las nocturnas de Las Ventas..
Cambiar no cambiaria nada, porque solo me gusta quedarme con lo positivo. Por supuesto de lo malo, siempre ir corrigiéndolo.
 
-Que opinas de los encastes, mal llamados minoritarios?
 Creo que en los mal llamados, encastes minoritarios hay ganaderias muy recuperables y la prueba es que en lo que llevo de matador de toros he toreado muchas. Ganaderias que no están arriba por supuesto, pero son grandes ganaderias.
 
-En que ha cambiado o evolucionado con el paso del tiempo el toreo de Damián novillero al Damián matador de toros?
Creo que he cambiado bastantre, de novillero salía muy acelarado y a cortar orejas, ahora quiero sentirme más, que son donde se cortan las orejas.
De verdad te lo digo, prefiero cortar una oreja y que la gente hable de mi, que no cortar cuatro y que nadie se acuerde ni de un muletazo.
 
-Cómo se presenta lo que queda de temporada?
Bueno pues tengo 3 corridas de toros firmadas y varios festivales en las que espero seguir creciendo y abrirme camino en este difícil mundo.
 
-Un sueño por cumplir.
 Pues sinceramente, tengo varios sueños por cumplir y que logicamente espero conseguirlos, pero no me gusta desverlarlos.
 
-Y ya por último Damián, unas palabras para los lectores del blog y el aficionado en general.
Pues por último quiero agradecer a la gente que ha confiado en mi siempre y lo sigue haciendo. Que sepan que espero darles muchas alegrías en mi carrera.
 
Pues agradecerte tus sinceras palabras, darte las gracias por tu amabilidad y por supuesto desearte que la temporada acabe repleta de triunfos.
 
Así es Damián Castaño, un joven matador de toros, humilde, sincero y con unas cualidades, que por desgracia no nos dejan verle más de lo que nos gustaría.
SUERTE, TORERO! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. A este chico lo vi yo de novillero en Arnedo con una de la Quinta, y mas que bien. Encantado con el, uno pensaba que iba a ser un torero por el que hacer kilometros. El año pasado en Tafalla con la de Moreno, que fue muy docil, a este Torero le vi hacer el sinvergüenza y el caradura como solo le habia visto a Morante. Dificil de definir.
Un saludo.
Kaparra

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128