domingo, 21 de marzo de 2010

Lo que se merecen.


Se que esta entrada causará cierta ¨polémica¨entre algunas de mis amistades.
Es para hablar de la afición de Valencia.
Se puso a parir al empresario a la hora de salir los carteles a la luz.
Se dijo que se habían olvidado de los toreros de casa, que era una feria de figuritas y se hablaba de la presentación del ganado si sería o no la correcta.
Ahora, cuando todo ha acabado, es la hora de sacar conclusiones.
Saquen las que quieran.
Yo les expongo mi opinión.
Se han lidiado ¨toros¨de pena en lo que a presentación se refiere y la gente ni se ha inmutado.
Se han puesto los carteles con las figuras y la gente ha acudido en masa.
Se han juzgado a los figuras antes de actuar y el mismo público es el que ha regalado puertas grandes y orejas sin sentido cayendo rendidos a sus pies tras faenas ventajistas.
Entonces ¿qué pide una afición que habla y habla pero no exige nada?
Siempre se ha dicho que la afición de Valencia es torerista y creo que ahora toda España ha podido apreciar que es verdad.
El festival VIP de hoy ha sido un fiel reflejo de dicha afición y de lo que ha sido la Feria.
Toritos para ejercer el toreo moderno, orejas de consolación, salidas a hombros baratas y unos toreros más listos que el hambre a la hora de ejecutar sus faenas correspondientes.
Ah, por supuesto en los tendidos la ¨cremita¨de Valencia, Francisco Camps, Isidro Prieto, Rita Barberá, jugadores del Valencia...
Vamos casi que los mismos que estaban el otro día para ver la de Adolfo.
Lo dicho, que no se enfaden, pero tienen lo que se merecen.
Simón Casas Productions es el culpable, ustedes, sus colaboradores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES SI NO TE GUSTA NO VAYAS SUBNORMAL
YO HE DISFRUTADO MUCHO CON LA FERIA Y CON SUS FIGURONES
LOS TOROS MUY BIEN VETE ATU MADRID QUERIDO
PAYASO
UN AFICIONADO VALENCIANO QUE NO ESTA AMARGADO

castaybravura dijo...

Anónimo este es un blog de VERDADES y si usted tambien quiere ocultar lo que es evidente no se meta en este tipo de blogs, es tan fácil. Me hace gracia porque a nosotros nos pasó algo así hace poco y se piensas que vamos a borrarlos por miedo o por no quedar mal. Pues no, tienen su opinion y si quieres leer lo que a todos gusta vete a burladero o mundotoro. Lo que si le pido es un poco de respeto porque mediante un anónimo es muy facil hablar.
Un saludo AFICIONADO VALENCIANO

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO:

SI A TI TE GUSTA LA FERIA DE FALLAS Y SUS FIGURONES NO LEAS ESTA PAGINA, PARA ESO YA TIENES BURLADERO Y MUNDOTORO.

QUEDATE EN TU VALENCIA QUERIDA CON TUS TOROS Y TUS FIGURAS Y ASI NO TE AMARGAS LEYENDO ESTA PAGINA.

NO VOY A UTILIZAR EL CALIFICATIVO SUBNORMAL PORQUE ME MERECE MUCHO RESPETO ESA PALABRA Y NO ES DIGNA DE LLEVARLA UNA PERSONA COMO TU

Antonio Díaz dijo...

Insultar detrás de un anónimo si que es de valientes...


Iván, yo sólo había visto algún año anterior alguna corrida por televisión y no tenía ciencia cierta de lo que era Fallas. Aunque me lo imaginaba por lo que cuentan aficionados y algunos medios. Lo que nunca me podía llegar a imaginar es que fuera tan tan pobre el nivel del público. Ni una sola protesta, todos mansos como Cuvillos, pidiendo banderillas al Juli, orejas pueblerinas y mucho desconocimiento de la lidia y los toros (devolver y pitar a un manso p, ej). Lo de pedirle el rabo hoy a Castella después de un navajazo ha sido ya el disparate final. Supongo que éste es el futuro que nos espera a nosotros, y a la Fiesta en casi todos lados.


PD: Como en todos sitios hay excepciones y estoy seguro de que hay grandes aficioandos que se sienten más extraños y solos que la una. Mi intención no es herir a nadie, pero es lo que pienso.

Saludos

Unknown dijo...

Así es Antonio.
Yo no he renobado abono y en Castellón hace tiempo que lo dejé.
He ido a la de Adolfo y Valdefresno y a la novillada y la de Morante por invitación que por supuesto, se agradece, más si uno está parado.
Pero ahora ya va tocando la hora de dejar de asistir por asistir.
Me niego a que haya gente que se quede con mi dinero por ¨culpa´de mi afición.
Lo del anónimo, pues que os voy a contar.
Mira que es tonto, porque conociéndome y viéndome tantas veces en Valencia, me lo podría decir y se ahorraría escribir, que yo no me como a nadie.
Saludos a todos.

Amparo Gomar dijo...

Anónimo, con que figurones has disfrutado tu?

Yo creo que no me merezco lo que me han endosado esta Feria de Fallas, que por otra parte de llenazos, nada de nada.

Soy abonada de la Plaza de Toros de Valencia, a pesar de todo.
No tenía ninguna ilusión en la Feria de Fallas. Acaba de terminar y sigo sin esa ilusión. Y he ido todas las tardes y las mañanas a la Plaza, excepto el 11 y el 14.

Y he tenido que aguantar como se regalaban orejas sin ton ni son.

Y he tenido que aguantar el frio. Y he tenido que aguantar la lluvia.

Me da lástima por aquellos que esperaron al día 16 para asistir a la plaza porque se perdieron lo mejor de la Feria, la faena de José Calvo. Peor para ellos.

En parte tienes razón, Iván, mucho hablar pero a la hora de la verdad, nada.

Yo no me he callado la boca y bastante me he quejado.

No creo que otras Ferias cambien mucho el panorama. El mal es generalizado.

No me enfado por la entrada, porque no me considero en ese saco.

Y ya me callo, porque si no, no pararía de escribir en toda la noche

Unknown dijo...

Amparo, por supuesto que en tí, ni había pensado.
Sabes que lo decía porque me consta que hay muchos valencianos que leen el blog y como ves, muchos me tienen un gran afecto.
Tú justamente has sido una de las AFICIONADAS que más has defendido, por encima de todo, al aficionado y creo que eres la primera a la que le gustaría ver a la afición de SU plaza entre las primeras de España.
Es más, digo desde aquí que incluso te has ¨enfrentado¨ cara a cara y con todo el respeto, pero diciendo las cosas claras, a a los propios empresarios.
Creo que si estamos cabreados con esto, es justamente porque lo sentimos de dentro y más, cuando ocurre en nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Cómo duelen los ARGUMENTOS, verdad??
Tanto, que cuando no se pueden rebatir con otros argumentos, provocan gritos y “pretendidos” insultos

Tienes toda la razón Iván, estoy contigo.
Es triste para nosotros lo de Valencia, pero todo lo que dices es exactamente lo que ha ocurrido, nada de lo que expones lo has inventado tú.
Esa es la verdad de los hechos, es lo que ha acontecido en la plaza y ya no se puede cambiar; pero claro, leer la verdad, para algunos, es insoportable
Porque para algunos, la verdad es terrorífica, es la palabra causante de todos sus miedos y lo más temible de sus vidas; tanto, que prefieren vivir siempre en una continua mentira, antes que tener que enfrentarse con ella.
Eso sí que debe ser una gran amargura; dicen, que la cobardía crea pesadillas escalofriantes...

Amparo e Iván, no creo que haya acto más generoso y noble que ser crítico con lo que te importa, y además, hacerlo desde dentro, como habéis hecho vosotros
Eso dice lo mucho que amáis todo esto y el espíritu de lucha que, a pesar de todo, aún seguís conservando.
Un abrazo de Gloria

Paco Montesinos dijo...

Completamente de acuerdo contigo Iván. El populacho festivalero también nos increpan a los que discrepamos en los tendidos. ¡Esto es lo que hay!

Ataulfo Cabrales `El Ñete´ dijo...

Simon es un fenomeno de empresario y mejor persona aun. Yo cuento los dias para que le den Las Ventas. Me parece que aqui se ha faltado al publico de Valencia que es considerado, güena gente, con sensibilibilidad artística y cariñoso. Si por mi fuera le pagaba a todos una entrada para que fueran a verme en mi confirmación en Las Ventas.


Suerte maestros

Amparo Gomar dijo...

Pues si, Iván, tu lo has dicho, siempre he defendido a los aficionados valencianos, a esos que te encuentras al salir de la Plaza con la misma cara de tristeza que tu.

Pero también me he encontrado al público, a aquellos que han ido a la Plaza porque los han invitado a comer y luego a los toros. A aquellos que van a la plaza al igual que van a Mestalla a ver al Barça o al Madrid. Pero que no acuden a conferencias o actos taurinos porque están en el teatro, en el cine o de coctel.

Y si, también he manifestado a dos de los empresarios mi malestar por la confecciòn de los carteles, por la falta de descuento en mi abono, por las ausencias significativas y por las presencias sin justificación.

Y si, Gloria lo he vivido desde dentro, asistiendo todos los santos días, aguantando viento y marea y los insultos como dice Paco.

Y no sabes lo que me duele pensar que esa sea la impresion con la que se ha quedado todo el mundo de lo que es Valencia, una Plaza festivalera dadivosa con las orejas.

Pero todo eso también ocurre en todas las Plazas. La gente asiste a una Plaza a divertirse, grita un ole como dice gol.

Yo soy torerista, pero disfruto con los toreros que transmiten y que se enfrentan a la verdad. Por eso mis figuras son otros.

Ataulfo, no conozco personalmente a Simón Casas, por lo que no te puedo decir que tipo de persona es, pero como empresario aqui en Valencia, se ha lucido.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu confirmación, de veras.

Anónimo dijo...

Valencia de verguenza. Tanto Malaga como Valencia son plazas a las que quitaria la categoria de plaza de primera.

Para el torero: Y si te sueltan un cordero en las ventas mejor ¡¡A que si!! Y si te aplauden todo mejor, claro, luego los demas pagamos la entrada y luego os quejais porque no va gente a los toros... Cuidar a la aficion es lo que teneis que hacer, que la estais matando desde dentro.
Te deseo toda la suerte del mundo, de verdad te lo digo, pero os vais a cargar la fiesta.

Vazquez.

Unknown dijo...

El Ñete no dudo que Simón sea una gran persona, es más, lo he visto en entrevistas y leído y me parece un tío estupendo.
Pero eso no quita que tenga grandes fallos a la hora de confeccionar ferias.

GiovanniTortosa dijo...

....Y encima, todo estaba programado para la "elevación a los altares" del torero de CHIVA...Que no creo sea culpa del empresario; simplemente la cultura taurina está bajo minimos....Saludos

pedrito dijo...

La cultura taurina està como al mundillo le gusta: silenciosa delante el peor! Débil, como los perritoros simonitos.
Muda!
Pobre fiesta "brava" morucha.