domingo, 27 de junio de 2010

¿Dejaré algún día de ser aficionado?


Desde hace bastante tiempo como ya les he comentado por aquí, mi afición al mundo de los toros se ha visto reducida a ver los festejos por la televisión o acudir solamente a los que me ofrecen algún atractivo.
Se acabó aquello de ir por ir.
Ni me atrae en lo que se ha convertido la fiesta, ni me atrae el mundillo que la rodea tan desfasado y en el que nunca me he visto ubicado y por supuesto menos aún tirar el dinero en espectáculos en los que el toro(principal protagonista)queda reducido a un segundo e incluso tercer plano.
Para divertirme tengo muchísimas más opciones, incluso algunas que había dejado apartadas por ¨culpa¨ de los toros.
Pero eso no quita que siga esperando las actuaciones de ciertos matadores(muy pocos) y sobre todo el interés por el juego de mis ganaderías predilectas, así como seguir leyendo todo aquello que llega a mis manos relacionado con el toro, pero no soporto ver a un animal al que amo tanto, ser humillado de la manera en la que se está humillando en distintas plazas.
Estoy de acuerdo en que para la mayoría de gente, esto no deja de ser una fiesta, pero en mi cabeza el concepto de fiesta tiene otros matices.
¿Dejaré algún día de ser aficionado?
Es una pregunta que me hago muy a menudo y que no se si soy al único que le ocurre.

12 comentarios:

Fran (@TodoToros) dijo...

A mi tambien me pasa. A veces me pregunto ¿Porque soy aficionado a esto?... Y la verdad, no lo sé.
Sembrao Iván.
Saludos

Enrique Martín dijo...

Iván:
De adivino tengo muy poco, o mejor dicho, nada, pero si quieres que te conteste a la pregunta, la respuesta es un SI muy grande. Seguirás no sólo siendo aficionado, sino que cada día lo serás mejor. Ya ves, te meten el veneno y no lo puedes expulsar. Lo que es una vergüenza es que haya una panda de interesados que jueguen así con nuestra afición, que como tú dices, para nosotros no es una fiesta, es algo mucho más serio. Un saludo y mucho ánimo.

valentin mingo dijo...

buenasa noches ivan,soy valentin mingo,tu dices de dejar de ser aficionado,y yo digo de dejar de ser profesional,,,,,a todo el mundo nos pasa por la cabeza muchas cosas,pero la sangre taurina,y todo lo que es el mundo del toro no se puede,yo con todos los palos q me dan y me siguen dando nunca tiro la toaya,por q se que me llegara y ahy estareis por que os creare aficion otra vez,esta semana me dicen algo muy importante para mi carrera,espero que salga ya que se me fastidio la otra,con esto kiero llegar y decirte ivan que eres un gran aficionado y bohemio del torero y del toro,y viendo tu gran apoyo que me das,y viendo que dan oportunidades a gente que alomejor no han exo nada y yo si y no me la dan,y ver que ahy gente que me kiere,me sigue,etc,,,y sigo,, tu ivan deverias hacer lo mismo,eres un gran profesional,siempre te lo e dicho,gracias por ser sincero y decir la verdad del toreo,y mientras alla esperanza ahy vida ivan, un fuerte abrazo ivan.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente Iván, esta reflexión que haces yo me la he hecho muchas veces, de momento sigo aquí. Otros muchos y muy buenos aficionados la hicieron a su debido tiempo y hoy en día no están en las plazas. Lo bueno de esto es que estamos en un país libre y podemos elegir en qué gastar nuestro dinero. Si tu conciencia te dice que no debes dejarte engañar, alabo tu buen gusto. A día de hoy, podré equivocarme a la hora de elegir a qué corrida asistir porque el factor suerte siempre está presente, pero lo que nunca haré es pagar por asistir a un festejo que apriorísticamente tenga todos los visos de ser un fiasco.

La sociedad nos ofrece una variada oferta cultural que incluye espectáculos deportivos, culturales y de ocio. Si los taurinos pretenden sacar tajada de la Fiesta ya va siendo hora de que se pongan las pilas porque, si no acaban los antis con ella, van a ser ellos mismos quienes se hundan en el abismo absoluto.

Saludos, J.Carlos.

PD: mucha suerte Valentín, ojalá te den una oportunidad en Madrid y la aproveches.

MiguelitoNews dijo...

En absoluto Iván. Yo tampoco acudo a las plazas, bien por mi trabajo, que no me lo permite, o bien porque estoy harto de que cuatro mindundis nos tomen el pelo y nos saquen la pasta. No hay más que ver las "productions" que tan cerca tenemos. Aún así, el veneno que tenemos dentro nos hace devorar, al menos a mi, todo lo que "huele" a toro, y nos reconforta muchas veces más una buena lectura taurina que un mal festejo. Yo procuro leer bastante sobre toros, ya que no puedo verlos lo que quisiera, y también acudo, siempre que puedo, a los coloquios y charlas que se dan en Valencia.
Sigue así, que no somos bichos raros.
Un abrazo.
-MiguelitoNews-
Sigue así,

Amparo Gomar dijo...

Tu mismo eres el que ha de decidirlo. Has de hacer lo que te haga feliz. Que los toros no te hacen feliz, pues a la porra. Que te hace feliz otras cosas, pues adelante.
La vida consiste en buscar la felicidad.
Y la afición no se limita solo a ver toros, hay millones de cosas para hacer en relación a la misma.
Lo que hay que hacer es saber difrutarlo, cada uno a su manera. Si solamente nos emocionara lo que vemos en una Plaza, aquí no quedaría ni el apuntador...

Unknown dijo...

Pues agradezco mucho vuestros comentarios y me sirven para ver que yo tampoco soy el único.
Está claro que nunca se podrá dejar de ser aficionado, pero mientras haya un chaval como Valentín y un saltillo o santacoloma por el campo, quedarán esperanzas.
Intentaré que me engañen lo menos posible.
GRACIAS a tod@s por vuestra opinión.
Valentín sabes que mi apoyo lo has tenido siempre y siempre lo tendrás.UN ABRAZO TORERO!

Anónimo dijo...

¿Se podran decir mas chufladas?

Anónimo dijo...

Una chuflada más, Sr. anónimo.
Sí, Iván, esa pregunta cada día está más presente, pero mi respuesta es que a pesar de todo lo que está cayendo convirtiendo la FIESTA en la fiestecilla circo, una afición como esta metida "en vena" no se pierde por mucho que los taurinos de diverso corte y pelaje lo intenten (no dudo que aficionados que ven, plantean y exigen les sobran) aunque sí se hace selectiva de cuándo, dónde y por qué y cada vez son menos las opciones donde elegir
Un saludo
Pgmacias

Unknown dijo...

Chufladas las que dices tú cada vez que entras.
Logicamente con tu anonimato claro.

Anónimo dijo...

Con una selección como ésta ¡Cómo vamos a dejar de ser aficionados, joder!

VIVA ESPAÑA!!!!!

J.Carlos

pedro dijo...

Iván soy Ayala, solo con esta reflexión que haces nunca podras dejar de ser aficionado, el peligro sería si aceptases todo con lo que nos quieren hacer tragar, con la manipulación y con la tonteria que hay en este mundo, y no exigieses como lo haces. Eres un pedazo de aficionado, y me da a mi que nunca vas a dejar de serlo, otra cosa, es queesto, tal y como lo conocimos hasta ahora aguante..o se nos venga abajo, yo me hago muchas veces esa pregunta, y da mucha rabia el que solamente se te pase por la cabeza. Un saludo