jueves, 12 de agosto de 2010

¿De quién es este novillo?


Bueno después de un tiempo ¨desaparecido¨volvemos a la carga.
Palha, Victorino, Prieto de la Cal, Moreno Silva, son algunos de los ejemplares que me han vuelto a revivar esa afición por la fiesta porque por el TORO jamás había muerto).
Mil cosas interesantes para destacar con algunos ejemplares de estas vacadas y a la vuelta de la esquina Bilbao y Cenicientos, casi ná.
Pero de todo esto ya les iré contando.
Hoy me asalta una duda.
En la pasada feria de Parentis se lidiaron dos novilladas muy interesantes, sobre todo la de mi predilecta MORENO DE SILVA, pero tengo una duda de dicha novillada.
Se embarcó el novillo que aparece en la fotografía de la página de la ADA Parentis.
¿Alguien me puede decir que hacía ese novillo en la novillada de D.Joaquín?
El hierro parece ser de Moreno de la Cova.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trata de un Urcola de Moreno Silva.

Llegó a estar en los corrales de Parentis como sobrero.

Un saludo.

Yuntero dijo...

Si es de Moreno de la Cova, no llevaba nada extraño.
Por algo Don Joaquín es nieto de Don Felix Moreno Ardanuy y de Dª Enriqueta de la Cova. Casi "ná"!

Saludos y bienvenido al redil Iván

Yuntero

Enrique Martín dijo...

Iván:
Cuánto se te echaba de menos y para volver no se te ocurre otra cosa que declarar que Moreno Silva es tu ganadería preferida. Así pocos amigos vas a tener entre esos taurinos que no la quieren ni ver.
Pues bienvenido tú y tus fuerzas renovadas.
Un saludo

Anónimo dijo...

El hierro pertenece a Hrdos de Alonso Moreno, que es el otro hierro que posee el Sr. Jose Joquin Moreno de Silva. Este hierro lo hereda de su padre (Alonso Moreno) con ganado Urcola, el cual era predominante debido a que lo vendia mejor. Ahora posee 100 madres de ambos hierros, aunque el mismo afirma que los Urcolas desapareceran porque le gusta mas lo Saltillo. Me imagino que al embarcar, este novillo le gusto al ganadero o veedores, y aun siendo de la otra rama, se lo llevaron de sobrero.
Los Moreno de la Cova (primos de Joaquin) poseen el hierro de Saltillo y el de Antillon, aunque creo que solo hierran con el de Saltillo.
Los hierros los han heredado de su abuelo, que tuvo tambien otro hierro, que paso a sus hijas y estas lo vendieron rapidamente, es el hierro de la estrella de Jandilla.

Quique

PD:Gracias por el blog.

Unknown dijo...

Gracias a todos por la aclaración.
Me resultó curioso puesto que como bien dice Quique, yo también había oído hablar de que D.Joaquín solo quería quedarse con lo de Saltillo, de ahí que me xtrañase que metieran a ese novillo en el lote, que por cierto, me hubiese encantado ver.
Joder, que bonito sería no tener que hacer tantos kms para ver estos encastes más a menudo.
Saludos a todos y GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

Anónimo dijo...

Aclaro que el hierro del Conde de Antillón los Moreno de la Cova lo vendieron a Aquilino Fraile, que ha cambiado la estrella coronada de Antillón por otro, formando la ganadería con bobequs de Daniel Ruiz y Torrestrella.
Creía que aún lo tenían porque tienen madres con el hierro.

Quique

Anónimo dijo...

Muy buenas, como última aclaración he de añadir que el novillo del hierro de Alonso Moreno fue como sobrero a la novillada al no tener un septimo del hierro de Moreno Silva.
Sin más, darle la enhorabuena por su blog.
1 saludo