martes, 31 de agosto de 2010

Un poco harto.


El extremismo nacionalista catalán es para mi uno de los peores cánceres para la fiesta de los toros.
Quiere prohibir todo lo que huela a España, pero ¿qué opinan del extremismo nacionalista español?
Para mi, siguen siendo dos cosas iguales.
Resulta que desde la prohibición de Catalunya, he visto a muchos aficionados sacar ese lado más fascista, que si buscan en el diccionario, verán que su significado nos habla de: adj. y com. desp. Fascista, de ideología muy conservadora.
Cualquiera que se acerque a la fiesta, se puede dar cuenta de que siempre ha sido un espectáculo de marcados rasgos fascistas, si nos ceñimos a esa definición.
La derecha más radical, heredera del franquismo o nacionalistas españoles, quieren apropiarse de las Corridas de Toros.
Les gusta eso de FIESTA NACIONAL, se han apropiado durante muchos años de dicha fiesta y la han convertido en lo que es ahora, ni más ni menos que una merma del toro bravo.
Señores si tanto les gusta la tradición y conservar las cosas, ¿porqué no se ha conservado el toro íntegro y la suerte de varas como se hacía antaño, ni la seriedad del espectáculo, ni los encastes más duros, ni los toreros de verdad?
En ese aspecto que es donde había que conservarlo, nadie se preocupa, ahora bien, el vestuario, el poder, la ¨fanfarronería¨ y demás, eso si lleva su evolución.
¿Tengo que ir yo con una pancarta con la bandera de España y un toro a defender lo indefendible?
¿Dónde está esa gente que come de esto?Yo veo pocos empresarios, ganaderos, toreros y demás en manifestación.
Me hace gracia cuando escucho que la fiesta no entiende de colores, ideas o políticos.
Si es así, les ruego que me lo expliquen puesto que yo solo veo política pura y dura.
Desde luego que no voy a pronunciarme en un !viva la fiesta nacional!!; viva la bandera española; boicot a productos catalanes!!…y demás tonterías que estos días atrás he escuchado de la mayoría de los aficionados.Yo no me identifico con esos valores.
Para mi la única fiesta de los toros es la de un toro íntegro, un torero valiente y un espectáculo donde quién no gana, muere, los demás ¨elementos¨los dejo para quién los quiera.
Acabo con el texto de una gran amiga:

Por eso, aquellos que dicen ahora que no mezclemos la política con los toros, lo que quieren decir en realidad, es que en “su fiesta nacional”, no cabe otra ideología que la de la extrema derecha.
Me produce mucha vergüenza que esos enemigos del toro, amantes de la falsa bandera y defensores a ultranza de lo indefendible, se comporten como lo están haciendo…

21 comentarios:

pedro dijo...

Iván en mi opinión, creo que la reflexión es equivocada.
Primero por que esa definición de fascismo es una de las varias que vienen en el diccionario, y porque la fiesta no puede serlo, ya que este movimiento surgió cuando Mazzantinni o Lagartijo ya eran históricos y cuando Belmonte era cumbre del Toreo.
En las plazas hoy, esta la bandera rojigualda que tan poco te gusta, como en su día lo hicieron las tricolores.
Creo que mezclas una crítica a los políticos de centro derecha que son los pocos que han salido a defender a los toros publicamente, con una crítica a los taurinos que son los que se llevan la mejor parte del pastel y están haciendo de los toros un circo, y al aficionado radical que hay en cualquier evento espectaculo o ciudad.
Y lo que es claro y notorio es que la prohibición de los toros ha sido la puntilla a un espectáculo que han dejado morir los empresarios de Barcelona, dudo con que fines, y que alentada por el naZionalismo catalán, cuyo único interés era desterrar un espectaculo español de cataluña se ha llevado a cabo.
Ante esta demostración de antiespañolismo e incluso odio el aficionado o la persona puede reaccionar de la misma manera, aunque desde mi punto de vista siempre han sido respetuosos,y por manifestarse con una bandera española no hace nada malo. Esta es una de las desgracias de nuestro país , que alguién con una bandera Española es un facha y quien te lo llama se cree con la razón, y si contestas te llevas dos ostias.Y de ahí si mezcla todo.

Unknown dijo...

Pedro, puede que sea una reflexión equivocada, pero es lo que pienso.
Nunca he pensado que una persona por mostrar su bandera española sea un facha, detrás de eso hay mil matices.
Saludos!

Anónimo dijo...

Iván a veces sueño que vivo rodeado por unas invisibles murallas, en la que me siento preso y tendré que permanecer un tiempo porque no tengo fuerzas, mientras me siento perdido en el silencio y huyendo de la soledad me refugio en un viejo casette, que con música soñadora entre grandezas y fracasos, voy maldiciendo al mundo porque no me entiende. Maldigo al sueño porque no me espera, maldigo al tiempo porque pasa, maldigo todo porque estoy preso y me siento morir sabiendo que nada es verdad.
De pronto te leo y me digo
!!! Estoy vivo!!! y mediante un ataque de destrucción y locura rompo con todo lo que me rodea y salgo al exterior gritando, ¡ quiero ser como tú! Construyéndome de nuevo formo una ventana abierta que me ayuda a escapar de todo, hasta de mi, pasando entre muertos y heridos de mi ayer al encuentro de ese toro que me llama y que busco en el recuerdo cuando la soledad me oprime y quiero volar y vueeeeeeeeeeelo ¡!!! Y quiero verlo y lo veo , me parece una sombra, pero si , es un toro¡!! Al encuentro … una gran tempestad de polvo y viento me envuelve absorbiéndome en un remolino y me arrastra de nuevo hacia el punto de partida, viéndome atrapado despierto de mi sueño y caigo en el olvido y allí pienso …. El por que de la vida , yo no se nada, el porque del tiempo, yo solo se que las horas son muy largas casi infinitas y que la vida segundo a segundo se hace corta y quiero volver atrás porque nada de lo presente me conforma y quiero más y tengo menos y pienso mucho y no es nada, porque de nada estoy seguro.
De lo único que cuando te leo, despierto.
Gracias Iván y por mucho que te digan o hagan NO CAMBIES NUNCA!
Por todo el apoyo que siempre me has ofrecido.
Perdón por el sermón pero esta entrada tan valiente, merecía lo que un día te prometí.
Tu amigo desde tu tierra soñada, Sevilla te espera en Septiembre.
Si tu quieres...

Enrique Martín dijo...

Iván:
No voy a entrar en si estás acertado ono, porque como dices, es tu opinión y eso no es que si fulanito mete el pico o mata de aquella manera; esto es todavía más serio. Lo que sí tengo claro es que hay muchos defensores que sólo se preocupan de su dinero, ganado rápido y a costa de lo que sea, y otros de sus votos, que al fin y al cabo también tiene que ver con su dinero. En este caso lo fácil sería que saliera el toro, que el toreo fuera de verdad y que no hubiera tanto fraude, pero a veces lo fácil no es lo habitual.
Un saludo

Amparo Gomar dijo...

Mil veces he comentado este tema contigo, Iván. Respeto tu opinión, pero sabes que no la comparto en absoluto. Aqui la derecha jamás se ha apropiado de la Fiesta de los Toros (la llamaré así para que no te enfades). Me siento muy orgullosa de mi bandera, de mi señera con el azul (la auténtica), soy conservadora, católica, aunque últiamente poco practicante pero no soy una facha ni una fascista. Jamás he mezclado política con toros. Y no soporto a los que lo hacen. Con esa entrada, según mi opinión, que no tiene porque ser ni mejor ni peor que la tuya, quieres ser polémico y me parece muy bien. Quieres dar tu opinión, y me parece muy bien. Pero con mi corazón en la mano, te diré que "te has colao". Que no puedes poner en un saco a todo el mundo que es contrario a tus ideas. Porque con esa entrada, que sepas, que me has ofendido. Porque yo si que respeto otros pensamientos, aunque no las comparta. Y aquí estamos para respetarnos. En el momento que ese respeto desaparece, todo se desvanece.
Con todo mi cariño, eh? Que sabes que es de verdad.
Un beso, rey

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu entrada
No calles nunca por mucho que te digan
Una satisfaccion encontrar gente que como tu no se une al borreguismo reinante en nuestros días
Has estado igual de encastado que los de Moreno que tanto te gustan
saludos fiera

Amparo Gomar dijo...

Ah, se me olvidaba. El último párrafo en negrita de lo peor que he leido nunca. Pero ya dije lo que tenía que decir. Ya ves, yo a veces, no estoy de acuerdo con lo que dices...

Yuntero dijo...

Comprendo las inquietudes politicas individuales de cada persona. Esto no quiere decir que se compartan. El tema de los Toros, no ha sido suficientemente defendido por tus afines. Reconócelo y no trates de autoconvencerte de algo que posiblemente te esté defraudando.
Ya queda muy antiguo el tema de acusar de nazis a quién no comparte vuestras ideas.
Te lo dice uno, que posiblemente esté aún más a tu izquierda, sin alardear de nada.
Tan sólo de sentirme orgulloso de ser aficionado a los Toros. Es por ello que pienso, que este post sobraba.

Saludos de Yuntero

Anónimo dijo...

En las ideas de cada uno nunca sobra ni una coma, ni en este blog ni en ningún otro sitio. El hecho de que sean expresadas por escrito ofreciendo a los demás comentaristas la posibilidad de argumentar una respuesta, indica el sentido abiertamente demócrata y tolerante de Iván Colomer.

Desconfío plenamente de quien, en lugar de usar las palabras para expresar sus disconformidades, se limita a escribir que "este post sobraba".
Enhorabuena por la entrada.
Saludos

El Lector

Uno del 5 dijo...

Desde el lunes de resaca, prácticamente, no le hemos vuelto a ver por su Orocardeno.
Para hacer lo que ha hecho, harto o no, con esta entrada, mejor hubiese continuado en silencio.
No eche a perder las cosas más de lo que lo están.
Con los bien que iba con sus entrepelaillas, sus cárdenas claras, algunas nevaillas, sus cárdenas oscura, todas degolladitas, listas como el hambre yyy fieras..
No saben ni ser socialistas.
Otro día hablamos de Toros, ¿si le parece?

Uno del 5

Anónimo dijo...

jejeje como duelen las verdades, dejan a más de uno sin nada que decir. Aquí no vale la palabrería, o se responde razonando o se calla uno, pero censurar NO. ENHORABUENA Iván. yo también quiero ser como tu.


Uno del 7

Anónimo dijo...

Las verdades siempre ofenden Iván y tú las dices como puños.
Lo que más me gusta de esto es ver como se descubren ellos/as solitos.
Madrileño, republicano y abonado del tendido 8 de Las Ventas
Por cierto, el más grande, estoy seguro que comparte tus ideas.
Lástima que un toro lo reventase en Aguascalientes.
Ya volverá!

Uno del 5 dijo...

Eh...tú "enterao", que a mi no tiene que descubrirme nadie.
Estaís tan plenamente convencidos de que nos tapamos, que el hecho de adivinar el encaste de precedencia, ya lo considerais un galón. Pobres de espiritu; y encime os asignais a JT; más pobres todavía!
José Tomás es único y suyo y para él. Ya quisierais...! La virgen que feos "seis"!

Uno de 5

Unknown dijo...

Besos!

Anónimo dijo...

rojo de mierda viva españa viva el rey viva el orden y la ley y los toros
arriba españa

Anónimo dijo...

Yo también soy rojo.
Y para mí no es un insulto, es un piropo, por eso llevo la cabeza bien alta. Sí, soy rojo, republicano y taurino.
Lo de mierda ya es otra cosa, pero allá cada uno con lo que se identifica. Yo sé que no soy una mierda, y el que sabe como yo que no es una mierda, nunca se sentirá ofendido.
Por eso me pregunto ¿Por qué algunos se han ofendido tanto con esta entrada?
Debe de ser una cuestión personal...........................

Yuntero dijo...

Con lo bien que se está en el tendido, disfrutando de la Fiesta auténtica -cuando la hay- y en lo que nos estamos metiendo con este hartazgo de Iván. La politica tiene muchas más obligaciones y lo que tiene que hacer es cumplirlas.
Seamos sensatos y no nos enmierdemos, así como tampoco lo hagamos con la Fiesta Brava, que demasiado lo está con los logreros del taurineo.

Yuntero

P/D Iván cierra ésto. Por favor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena sr.Iván, un artículo muy lúcido que comparto en su totalidad.
Saludos cordiales.

Eduardo Dueñas

Unknown dijo...

Gracias Eduardo.

Anónimo dijo...

Cada cual es libre de pensar lo que quiera,pero para mi el royo este de rojos y fachas,huele mucho ya,paquito pantanos hace mucho que murió y estamos muy bien como estamos,con la bandera que tenemos,e incluso hasta con un rey que aunque no me hace gracia mantener,hay que reconocer que el tio ha sabido actuar cuando y donde tenía que hacerlo,y capeo los rescoldos de la puta dictadura para,darnos lo que a dia de hoy tenemos,una democracia,en la que acertados o no la mayoría decide quién quiere que mande,a partir de ahí,ya si queréis miramos a ver quién nos conviene más que mande para que la fiesta española (con pedigrí además) que más nos identifica a todos,manque les pese a muchos,siga viva y a ser posible en todo su explendor de bravura y valentía.

Anónimo dijo...

Ostias Ivan, que post mas clarito y "bien hablao".

Yo pienso que la fiesta nunca a estado tan politizada como ahora o al menos yo no he sido consciente, siempre he visto un ambiente muy conservador pero nunca la habia visto tan politizada, ahora es cuando la "fiesta" es decir los que comen de la fiesta se estan posicionando de la derecha y estan haciendo politica con ella, las paginas taurinas no paran de criticar a la izquierda junto con las cabezas visibles de la fiesta de los toros.
Ya he dicho muchas veces que la fiesta en cuanto se posicione de un lado tendra los dias contados y creo que como sigamos por el camino que llevamos así será en no muchos años... Se prevee que el proximo presidente de España sera de derechas, pero ¿que pasará cuando vuelva la izquierda? ¿Sacaran las castañas del fuego a los toros cuando las amenazas antitaurinas sean aun mas fuertes que hoy en dia despues de que los taurinos hayan hecho campaña de desprestigio junto a la derecha??... Mal futuro veo.

Te doy toda la razon en lo demas, la derecha mas rancia esta utilizando la fiesta como arma politica y los rancios de dentro de la fiesta (que son los mismos)tambien, lo peor de todo es que esta calando en la afición, pero siempre para mal, es decir que esta asqueando a parte del aficionado de ideas de izquierdas. Veo que esto se esta iendo muy a la derecha.

Yo tambien lo veo igual que tu Ivan y la realidad es la que es, la fiesta hoy en dia es mas facha que nunca.

Un abrazo Ivan.

Montero.