sábado, 4 de septiembre de 2010

Lucca Ruffo.


Asistí ayer a una novillada en Alcora, un bonito pueblo de la provincia de Castellón, donde se lidiaron tres novillos.
Estos de la ganadería de Pedro Jovaní de San Mateo,fueron grandes y difíciles.
Ante ellos, torearon Luca Ruffo, de la Escuela Taurina de Castellón, Santiago Esplá de la Escuela Taurina de Benidorm y Vicent Soler de la Escuela Taurina de Castellón.
Me dejó muy grata impresión Vicent Soler, hijo del matador retirado del mismo nombre.
Valor, temple y pases muy largos por abajo.El chaval tan solo tiene 14 años, lo seguiremos.
Pero la sorpresa me la llevé con Lucca.Tuvo ante él un novillo grande, complicado y encastado.
Pudo estar mejor, de acuerdo, pero Lucca hizo algo que hoy se ve muy poquito, cargar la suerte y echar la ¨patapalante¨, casi nada es eso hoy en día.
Tiene un concepto muy clásico y mucha torería.
Está sin picadores y le queda mucho camino, pero si pule los defectos lógicos y sigue con ese concepto, puede sorprendernos.
Estaremos pendientes.
ENHORABUENA Lucca!

11 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Ya sabes la ilusión que me hizo que disfrutaras tanto con Luca... Y nunca olvidaré cuando me dijiste: "Amparo, si quieres saber que es torear con la pata p'alante, pregúntaselo a Luca".
Mil gracias.
Un beso

Anónimo dijo...

Vaya, por fin haces una cronica en directo

Anónimo dijo...

Te aconsejaría que quitases los comentarios de anónimos como el de arriba
Parece que hay gente que está esperando la mínima ocasión para atacarte y no se merecen la opción de que la gente los tengamos que leer
Gracias por tu visión de la novillada ya que quería asistir y por motivos laborales no pude

Enrique Martín dijo...

Iván:
No pierdas un minuto y poner a ese tal Lucca entre algodones, no le dejéis ver torear anadie más, que no vea la tele, que no oiga la radio y que no lea revistas y convencerle de qque toreando así también se gana dinero, es más, se gana muchísimo más, y si no que le pregunten a José Tomás. Ójala no se pierda.
Un saludo y a propósito, ya veo que no paras de viajar para ver toros, mira que se está bien en el sillónm de casa, pero nada, tú a recorrer el mundo viendo toros. Eso es tener afición. Mi enhorabuena.

Amparo Gomar dijo...

Segundo anónimo, si no pudiste asistir y quieres leer mas crónicas y ver un video con fotos de Luca Ruffo de ese día, te invito a que te pases por lucaruffoelcalabres.blogspot.com

Enrique, no creo que eso pase con Luca. Él tiene su propio concepto del toreo. Además tiene mucho mérito porque nació en Italia. Él no torea por dinero, él torea por sentimiento. Pero gracias por los consejos que con tu permiso, se los transmitiré de tu parte.

Enrique Martín dijo...

Iván:
Permíteme que establezca un diálogo con "enelredondel", al que quiero decir que ójala Lucca elija su camino y que lo siga a pesar de todo. Y no me siento capaz de dar consejos a nadie y si algo le quieren transmitir al torero, que sean muchos ánimos y que disfrute, disfrute y disfrute. Y a los que le guían, que no dejen que le cieguen los vividores del toreo. La verdad es que entre todos tienen una tarea muy difícil pero muy bonita.
Un saludo y ánimo para todos.

Amparo Gomar dijo...

Gracias, Enrique

Anónimo dijo...

luca aprende a torear que de esas maneras no vas a llegar a nada macho! que tiene q ver q sea italiano? por ser italiano no tiene mas merito ni menos si no sabes torear no sabes y punto y este tio no sabe!!! en la beneficencia te dieron las dos orejas regaladas no te las merecias los novillos estubieron superiores a ti!! en la alcora lo peor que e visto en muchos años no pegaste ni un pase limpio! y "pegapases" ahy muchos asi que para torear asi dejatelo! aa y otra cosa donde te cojieron antes del dia 5 de septimbre?? que vas de sobresaliente y sales cojeando como si te hubieran machacao la pierna te dicen de acer el quite y dices que no que ya si eso mañana?? si le llega a pasar algo a alguno de los dos espadas que hubieras hecho?? no me extraña que no torees nada! y trankilo que tu a figura del toreo no llegas eeres malissimoo! aprende de toreros buenos y despues ya si eso.. y siemopre el pasito para atras porque no te pones al sitio y no toreas ni a pies juntos ni na de na! y luego no agas tantos desplantes porque haces reir vas y haces desplante cuendo el toro mas rajao no puede estar! penoso!!

Amparo Gomar dijo...

Por lo visto no estuvimos en las mismas novilladas, anónimo...

Anónimo dijo...

eso eres tuu enelredondel que lo ves con buenos ojos...
pero quitate la venda que este tio no vale na es una mierdaaa!
0 patatero!
te lo digo yo que con mis años e visto muchos toreros y tan malo como este pocos!

Amparo Gomar dijo...

Una mierda es la gente que insulta sin dar la cara.