lunes, 29 de noviembre de 2010

El comentario.


El comentario viene esta vez de una gran aficionado del foro El Albero.
En esta ocasión, Currito, el cual nos deja estas lineas, cortitas, pero con mucha verdad.

Los aficionados cabemos en un autobús y ahí hay toristas, toreristas y papirofléxicos. Yo no estoy en contra de que Morante, Tomás o Manzanares maten las de Cuvillo, estoy en contra de que en las ferias no lidie Veragua, ni Vega-Villar, ni Coquilla, ni Saltillo... y estoy en contra de que las plazas de toros las gestionen empresarios-apoderados-ganaderos, que las ganaderías a lidiar las elijan los toreros... la "fiesta" debe ser gestionada por aficionados y hay corridas y sitio para todas las sensibilidades del aficionado.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Yo más que gestionadas por aficionados, me gustaría que fuese por profesionales que no se dejaran influenciar y mandar por las figuras y sus representantes y que en primer lugar pensara en la fiesta y en el aficionado.
Un saludo

lesaqueño dijo...

Lo primero que hay que saber es que tipos de publico hay en cada plaza, y como se pueden "mejorar", pensando en la demanda, porque la oferta, no sorprende con nada.
La gran barrera es que a los profesionales no les interesa mejorar el nivel de la aficion, en el noventa por ciento de los cosos/casos, no interesamos y estamos hasta mal vistos.
Ese es un lastre muy importante, porque aumentar publicos sin unos minimos de porcentaje de aficion incluida, es pan para hoy y hambre para mañana. Ahora en crisis, basta ya de cuentos y falsedades, se ha jugado demasiado con lo puro y lo autentico. y el acto social a base de 50 euros..., ya sólo para 4 gatos.

En Barrera dijo...

El modelo de gestión francés, es la única tabla de salvación para la Fiesta.
Los aficionados con voz y voto en la gestión, el profesional echando un capote pero sin hacer y deshacer a su antojo y el toro como base de la Fiesta.

Coincido muy a menudo con el señor Enrique, me alegra poder bloguear con él en blogs de buena “reata”.

Un saludo para todos.