viernes, 29 de abril de 2011

???


Que lo mejor de una corrida de Victorino sean los naturales de Salvador Cortés, las estocadas de los matadores y el gusto de Padilla con el capote, es para morirse.
No quiere decir eso que no tenga su mérito, que lo tiene, pero me gustaría estar hablando del juego de los toros, que pese a quién le pese, ayer era lo que interesaba de Sevilla.
Esto sigue igual que el primer día.
Ahora nos falta esperar que de las ganaderías de los toros artistas, podamos ver algún toro embestir.
Sigo sin entender que está pasando y de verdad que me niego a pensar que los ganaderos de estas ganaderías, no quieran que sus toros salgan bravos y encastados.
Adjunto la foto de uno de los toros que se lidiarán esta tarde de Garcigrande, el cual espero que lo que le pasa al pitón sea un efecto óptico, porque si no, ya pueden estar buscando el trozo que le falta para pegárselo con loctite para que esta tarde sea lidiado decentemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Victorino está, para inmenso dolor de nosotros los aficionados al toro, ACABADO.

Anónimo dijo...

Creo que el problema de los victorinos comienza cuando “Victorinín” ha empezado a tomar las riendas de la ganadería. El pretender hacer sus productos un poco más “comerciales” conlleva aparejado lo que hablábamos en el post anterior, que la ganadería se te va de las manos sin darte cuenta. A la hora de criar, tampoco el filtro es el mismo cuando quieres lidiar toros en un mayor número de plazas, lo cual baja la calidad de los toros seleccionados. “Money is Money”.

No obstante, padre e hijo son inteligentes y seguro que tienen algún semental y vacas de donde echar mano para recuperar la casta perdida. Eso sí, tardaremos unos añitos en ver el resultado de esas nuevas cruzas que deben llevar a cabo. Un caso muy parecido viene pasando con La Quinta, malo cuando las figuras quieren torearla.

Pese a todo, prefiero ver un victorino malo a un borrego que embiste cual perrito faldero sin punto de emoción.

Saludos,
J.Carlos

lesaqueño dijo...

Eso es juanpedrizar.
pero me niego a que eso se haga con saltillo, o mejor, con parte de lo que queda de saltillo.
pensando bien, es que se habran equivocado de sementales, y esperemos que no hayan fulminado alguna buena reata.
Pacencia...y a esperar.

Unknown dijo...

Se rumorea mucho sobre ese tema.
De lo que estoy seguro es de que el paleto tiene casta a raudales por ahí guardada en forma de vacas y sementales.
Saludos.

Diego Cervera Garcia dijo...

creo qué esto empieza a ser un mal comun en las ganaderias duras y con sello propio, puede ser un problema de selección, puesto de que Victorino tendra en el campo casta a raudales.
Criar a un toro bravo es trabajo de 4 años, y no se ven los resultados hasta que que el toro es arrastrado por el tiro de mulillas, dudo que hierros como Aguirre, Victorino, Conde de la Maza, quieran hacer de su toro, un torito comercial, bello para la muleta y que desenbarque en la falta de raza y casta, y tirar toda una historia ganadera por la borda para 4 figuras de toreo estetico y estatico de corte moderno he insipido.
Esta tarde esperemos belleza plastica y toreria con Aparicio, Morante y Manzanares, que dios reparta suerte.