lunes, 26 de diciembre de 2011

Horquito. Moreno Silva.


Supongo que se acordarán del Nº 24, Horquito, cárdeno, 535, 1/05 de D Joaquín Moreno Silva lidiado en Las Ventas la épica tarde del 7 de septiembre de 2008.
Toro importante que recibió palmas en el arrastre y al que Valentín Mingo le cortó una oreja.
Pues hoy les dejo esta foto donde Horquito preside el salón del hoy matador de toros Valentín Mingo.
Un novillo que pese a estar disecado conserva esa seriedad de los saltillos de Don Joaquín.
Un trofeo que Valentín luce con orgullo y que ha querido enviarme como felicitación de Navidad, sabiendo el cariño que tengo a esa ganadería y el recuerdo de aquella tarde inolvidable así que agradecido por ello, quería compartirlo con ustedes.
Por el recuerdo de aquella tarde y por supuesto, por ser uno de los trofeos de los más duros que he visto conseguir a un novillero.
El novillo es bonito hasta en la eternidad.

4 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Importante trofeo...es que cuando sale el toro bravo, (en este caso novillo) es para tener la cabeza en casa, y mas si gracias a ese toro se pudo ver un gran espectaculo.
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Iván:
Dile a Valentín que si algún día va un figura a su casa, que no le pase al salón, que se le puede caer redondo allí mismo del susto. Novillo y parece un toro casi.
Un saludo

lesaqueño dijo...

No sé a vosotros, pero parece el padre de mas de uno de los que andan por esas paredes de dios.
El venadete que asoma por la izquierda tampoco parece ningun varetillo,
No os podeis imaginar la cantidad de barbaridades y maldades que se me estan pasando por la cabeza para con los toreros cazadores.
No os pienso poner nada. Me he tenido que tragar tanto toro mutilao, que es logico, no me quiero morir sin prepararle alguna a algun cliente de mueco, de esas de ridiculo puro, para que no vuelvan a coger un rifle en su vida.
Las venganzas nunca son buenas, pero no se puede menos.
Gracias por la foto ivan. Enrique, como siempre un comentario de los tuyos y de los que me encantan. Valentin, ya veo que tambien te gusta el codillo de los de las rehalas, al igual que el hoyo de las agujas de los de la muleta.
No quiero pasar la ocasion, sin comentar que al menos para toros asi, no estaria nunca mal, poner al lado las fotos de los padres, y hacer los comentarios en las fotos que sean de rigor, reseñas de reatas, etc. Asi queda para la posteridad las referencias de la procedencia del morlaco en cuestion. PIENSO QUE ESAS BUENAS MADRES Y ESOS BUENOS PADRES SE LO MERECEN MUCHAS VECES TANTO O MAS QUE SUS HIJOS; QUE MENOS QUE UNA BUENA FOTO EN "SU CASA", ESO TAMBIEN PUEDE SERVIR DE REBOTE PARA REFERENCIAR LA FINCA E INCLUSO LAS CERCAS DE LA GANADERIA, Y ESTOY SEGURO QUE DENTRO DE 50 AÑOS ES DE AGRADECER.

MUY felices fiestas y un 2012 que salga cojonudo a pesar de la recesion -no pasa nada, no coje- Pero hay que tirar palante.
Un abrazo del saltillo pequeño

Unknown dijo...

Nada que añadir a vuestros comentarios.
Queda todo o casi todo dicho.
Abrazos!