viernes, 27 de enero de 2012

Fallas 2012. Lo de siempre, más o menos.


Por fin y después de tanto tiempo salen a la luz los carteles falleros. Carteles que vienen a ser lo de siempre. Tanto revuelo "pa ná"
Así que aquí les dejo mi humilde opinión.

Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.
Interesantísima ganadería que ha dado grandes tardes en Valencia. En cartel, el valenciano Jose Calvo, que sin duda era quién más merecía ocupar ese puesto, ganado en otras tantas tardes buenas en ese ruedo y que quedó fuera injustamente las pasadas Fallas.Javier Castaño que hizo una gran temporada, rubricada con la faena del Cuadri "Remendón" y al que tenemos muchas ganas de ver y la oportunidad de volver al sitio que ocupó siendo novillero,David Esteve.

Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.
SIN COMENTARIOS!

Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.
La ganadería "ni fu, ni fa" De los novilleros, Sergio Flores,valiente y con ganas, López Simón que tiene sus cosillas, aunque personalmente no me gusta y Pascual Javier, novillero que merece esa tarde por otras actuaciones buenísimas en ese mismo redondel. De lo mejor, bajo mi punto de vista, que ha dado Valencia ultimamente.

Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.
Ganadería esta de triunfo en ediciones pasadas en Castellón y de excelente juego (erales) en la misma Valencia. Justificada. Conchi Rios, triunfadora en Las Ventas, Fdo. Adrián que indultó un novillo en Arnedo de Baltasar Ibán y Román, novillero valenciano, muy joven y con una oportunidad de oro.

Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Duffau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.
INCOMPRENSIBLE que repita esta ganadería después del petardo que en esa misma plaza dio el día de la Comunidad. Thomas Duffau es otro torero que me dice bien poco. Silveti y Jiménez Fortes son interesantes y también deben arrear y demostrar su inclusión en los carteles.

Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.
Ganadería que siempre despierta interés. Espero que los Núñez embistan a los trastos de Curro Díaz, con un toreo muy personal y de gusto y el merecidísimo puesto de Alberto Aguilar por la tarde que nos dio aquí en la pasada feria de Julio con uno de la Quinta. Debe demostrar que a parte de "pelear" también torea. De Tejela no iba a decir nada ya que el pobre necesita esa oportunidad. Cuántas van? Mil?

Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.
INFUMABLE para mi gusto esta ganadería. Padilla que reaparece en Valencia tras su percance en Zaragoza, Manzanares y Talavante. No me intresa nada del cartel. Lo siento.

Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

De los toros de Zalduendo, ni opino. En el cartel la debilidad valenciana, o sea, Don Enrique, "L'enfant terrible" Castella y el muy justificado Arturo Saldívar que ocupa lugar con todo merecimiento por la última tarde que nos dio en Valencia.

Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Para mi el cartel estrella de la feria. Los toros espero que al no haber "important people" en el cartel, el señor Gallardo los presente mejor que en otras ocasiones. Urdiales, Fandiño y Mora, bordan el cartel. Espero que también borden el toreo. Pueden y deben.

Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.
De los caballos, no tengo ni idea.

Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.
No me desagradan del todo, los Murubes de Capea y merecen el puesto por la corrida del año pasado. Ponce, Cid y Luque, personalmente no me dicen nada.

POSDATA:
Ausencias "importantes" de Juli, Morante, Jose Tomás y otros toreros que siguen sin aparecer en la feria, Uceda Leal, Oliva Soto, Antonio Nazaré, Sergio Aguilar...
Un año más agradecer al señor Simón Casas, por su confección de carteles,ya que de esta forma evita que nos gastemos lo poco que tenemos.
Cómo dicen por aquí: QUE NO ME ESPEREN QUE JO NO VAIG! (que no me esperen que yo no voy)

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Yo te pregunto una cosa. ¿En Valencia gustan esos carteles de El Cordobés, los Capeas, Zalduendos y Ponces? Luego fuera de Valencia nos quieren hacer creer que es una afición blandita. No sé ahora si es verdad o es lo que quieren transmitir.
Un saludo

Unknown dijo...

Si Enrique, gustan.
Ahora puede venir algún aficionado y decirte que no, pero para el público en general, gustan.
Valencia es una plaza de primera pero con un público totalmente torerista y sin apenas exigencia, salvo un pequeño grupillo de gente, que por desgracia ni se "escucha"

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Esta vez no estoy contigo al 100 x 100..pero al 85% si que si.

Para mi esta vez el Sr Casas si se a medio ganado el respeto mio ganándole de cierto modo el pulso a las figuras y siendo capaz de que se retransmita la feria por su bien económico y por el de los aficionados.

Referente a los carteles creo que todos estas de-acuerdo unánimemente con cual es el cartel que tenemos que marcar en el calendario.

Luego es lógico que muchos carteles no pintan nada, pero en general no me parece una feria mal rematada donde Simón a jugado un papel a cara o cruz como empresario en la feria mas madrugadora de la temporada.

P.D Iván, aficiónate un poquito a los rejones joiooo!!!!!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta que por una vez no estemos de acuerdo jeje. Siempre es bueno ver otras opiniones, me encanta.
Mi respeto como persona, por supuesto lo tiene, como cualquier otra, pero como empresario sigo pensando que "vende la moto"
Ves en algún sitio ese aire de cambio que siempre clama a los cuatro vientos el francés?
Ves en algún sitio algo diferente a cualquier feria?
Pues eso. Para mi una feria más y con carteles muy mal rematados, pero repito, para gustos colores y perdona, pero no creo que el interés del señor Casas haya sido para el aficionado, puesto que veo pocos carteles del gusto de la afición.
Sobre lo de los rejones, no puedo y mira que lo he intentado, pero no le veo la gracia.
UN ABRAZO DIEGO!

Anónimo dijo...

enrique como te ha dicho ivan en Valencia son toreristas
Como dicen en mi pueblo publico de tercera para plaza de primera
Afición poca publico que va por ser fallas mucha y a lucirse
es algo muy tipico de los valencianos
y te lo dice uno que es de Chiva
Puchano