miércoles, 4 de abril de 2012

Homenaje a Valentín Mingo por la novillada de M.Silva.


El próximo día 20 de Abril a las 20:30 h, en la sala rociera Alcalá 202, situada enfrente de la puerta grande de Las Ventas, el matador de toros Valentín Mingo recibirá un homenaje cómo reconocimiento a la épica tarde que protagonizó en Las Ventas la tarde del 7/9/ del 2008.
La novillada de los saltillos de D. Joaquín se recordará cómo una de las más encastadas que se han lidiado en Las Ventas durante los últimos años.
El valiente (por aquel entonces novillero) no sólo se enfrentó a un encastado (al igual que todos sus hermanos) "Virutoso" que mandó al hospital al novillero francés Camille Juan y a todo el que se ponía por delante, si no que también se enfrentó a los cuatro restantes novillos. Al caer herido su otro compañero Moreno Muñoz, infiriéndole una cornada su oponente al entrar a matar.
Por esta hazaña Mingo obtuvo un oreja de mucho peso.
El ganadero fue ovacionado por su excelente novillada que emocionó a todos los presentes por tal derroche de casta.
El periodista Pedro Saiz y César Palacios estarán también presentes en dicho acto.
Desde aquí desear esto sirva para que se tenga en cuenta que Valentín merece y debe volver a pisar esa plaza donde dejó tan grato recuerdo.
SUERTE!!!
Foto: J. Pelegrín.

4 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Ivan:
Bien, a destiempo pero bien por el homenaje a Valentin. Haber si tiene suerte y empiezan a contar con el para un futuro no muy lejano, y mientras tanto a ver si cuadro un día con el y le tengo en el estudio para darle un poco de promoción.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Iván:
El homenaje me parece muy merecido, pero eso no es todo, también tendrían que tenerle en cuenta a la hora de hacer carteles. ¿Verdad? Si puedo seguro que iré. Si me encuentro bien iré para darle un abrazo en tu nombre, porque sé que tú si pudieras, vendrías volando.
Un abrazo

Iván dijo...

Enrique, tú lo has dicho, volando me iba.
Espero y deseo que podáis acudir a tan bonito evento tanto tú como Diego.
A ver si se dan cuenta de una vez por todas que Valentín merece volver a Madrid.
Abrazos!

valentin mingo dijo...

muchas gracias a todos los aficionados,a toda esa gente que no se movio de su asiento,y a todas esas personas que creyeron en mi y lo siguen haciendo,y gracias a la sala rociera alcala 202 por darme ese homenaje,y sobre todo que el homenaje es enfrente de mi plaza,de mis sueños,ahora solo falta que dios decida cual sera mi camino,por que ahora mismo viendo como esta en toreo,lo dificil que esta,ya no importa lo que ayas echo ni dejes de hacer en las plazas,por que miran por el interes de la taquilla y el tiron que tengan los toreros,y yo creo que somos muchos toreros que nos emos jugado la vida tarde tras tarde,creando aficion y saliendo con la cabeza bien alta de las plazas,y que nos merecemos volver,pero alomejor alas empresas no les interesamos,,,,eso solo dios lo sabe,siento mucho estas palabras a quien no le guste o se de por aludido,pero yo creo que es hora de conforme esta el toreo que lo salvemos creando aficion,y la unica manera es defender las corridas con emocion,las que no te mueven del asiento,por que si no van acabar por desaparecer,entonces el toreo sera otra cosa,por que sin emocion no ahy aficion,para mi el dia 20 sera un dia muy emotivo,por todo lo que conlleba esa tarde y por que a mi lado no estara mi gran amigo,compañero cesar garcia,mi gran mozo de espadas,espero que sea un dia bonito y podais disfrutar como lo are yo,un saludo para todos.