viernes, 8 de junio de 2012

Alberto Aguilar. También torea en español.


Hoy es uno de esos días en los que uno se acuesta feliz.
Un TORERO, Alberto Aguilar, ha cortado hoy en Las Ventas una oreja.
Una oreja al valor, a la honradez, a la disposición.
Una oreja que estoy seguro le sabe a gloria.
Una oreja que bien podría ser el premio a una carrera marcada por la dureza. Por la lucha, por la constancia, por las ganas de ser buen toreo, pero sobre todo, por su afición.
Cruzar unas palabras con Alberto, es hablar de toros. Es capaz de transportarte de nuevo al preciso momento que deja en el ruedo su sello de valentía.
Francia es quién sabe una vez más la verdadera guerra de Alberto. Ese país donde el aficionado manda, donde el toro, en la mayoría de sus plazas pide a alguien que no dude, que toree, que le eche ganas.
Parece ser que hoy y después de mucho tiempo, a todos les quedó claro, que Alberto también torea en español.
Hoy no quiero hablar, ni les voy a contar cómo ha estado. Vean los videos y juzguen ustedes mismos.
Yo ya los he visionado unas cuántas veces y no tengo nada que añadir.
Solamente desear que esto sea el principio de la justicia para un hombre que hace mucho debía estar en todas las ferias.
Esta entrada me gustaría dedicársela a alguien muy especial para el torero y para todos quienes tenemos la inmensa suerte de conocerle.
Pedro, ENHORABUENA!

El fotomontaje lo he realizado con fotos de Juan Pelegrín.

6 comentarios:

castaybravura dijo...

Vuelvo con las mismas. Me ha impresionado, me ha gustado, me ha llenado. He sentido en cada momento su ambición, con la disposición que se ha metido hoy en ese ruedo infernal, lleno de cabezas huecas como dirían algunos, pero QUE CASUALIDAD que hoy no le han protestado, ni la oreja ni su entrega. ¿Casualidad? Una porra!
Madrid sabe cuando un torero está y hoy este tio se ha puesto, ha cargado, ha aguantado miradas y coladas, ha toreado por ambas manos, a matado (pena que solo a su primero) y ha lidiado.

Oreja de ley en toda la feria.

Un abrazo y enhorabuena desde aqui.

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Así es como lo hemos visto, este torero apunta y pronto saldrá por la Puerta Grande, si no al tiempo...

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Me guió por los comentarios dado a que no he podido ver la faena.
Todo esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa, y si el mundo del toro es justo, la recompensa le vendrá a Alberto Aguilar mas tarde o mas temprano.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Otras veces no me ha convencido pero ayer me gustó. Espero que no le pase como a muchos otros, que apuntan pero no disparan.

Saludos
J.Carlos

pedro dijo...

@pecasmar

Gracias de corazon Ivan. El toreo es internacional y A. Aguilar es y sera reconocido internacionalmente (entiende todos los idiomas del toreo mas que menos).

A castaybravura. Gracias, ha estado como siempre, solo que, la suerte ha estado un poquito con el.

A Pedro Pérez Muñoz. Gracias, La plaza seguira ahi, y si al torero no le parte un toro, tambien. Tendremos que esperar, hemos de tener paciencia, la vida se hace paso a paso y esa es su vida, TODO LLEGARA.

A Diego Cervera Garcia. Gracias por los deseos, ojala le recompense el reconocimiento del mundo taurino, a su persona, se lo merece hasta ahora.

Anomimo J.Carlos. Gracias por el reconocimiento. A AGUILAR es el mismo, desde los 12 años, solo que la experiencia y oficio,se cojen con corridas, y hoy se alio, un poquito la suerte. EL, ES PERSONA Y TORERO

MUCHAS GRACIAS a todos sin excep cion. Mis deseos es que nos de, muchas tardes como estas,y siga siendo EL

SALUDOS

Enrique Martín dijo...

Iván:
No tengo que decirte que cuando estaba en la plaza me acordé de lo que hemos hablado más de una vez sobre este torero. A mí me gustó, pero sin ponerle ya en figura ni nada, creo que hay que dejarle en paz, que vaya toreando y ya está. Ahora solo queda disfrutar cuando esté bien y aún exigiéndole, dejarle; y él que piense en mejorar, mejorar y mejorar, que no se piense que ha llegado a algo, cosa que deberían pensar hasta los que torean 100 corridas al año.
Un saludo