domingo, 17 de enero de 2010

Dándole fuerte!!!


Comienzan a sonar con fuerza los primeros carteles de la temporada.
En Sevilla el Domingo de Resurrección, los carteles de Vistalegre, la feria de Valdemorillo, Ajalvir, los primeros carteles de Fallas.
Ahora bien ¿alguien me puede decir el interés que está despertando el toro?
¿Suenan algunos nombres de ganaderías de interés?
Si es así, me gustaría saberlo.
Creo que a día de hoy seguimos dándole fuerte al toro.
Para que no todo sean penas, les dejo una alegría:

La Asociación de Aficionados de Céret ha cerrado el elenco de ganaderías para la feria de 2010, en la que continuará apostando por encastes y procedencias ganaderas ya habituales en reducido coso galo, con un fuerte carácter ‘torista'.

Las imponentes estampas que suelen tener los toros en esta plaza llevarán en esta ocasión los hierros de Manuel Assunçao Coimbra, procedencia Conde de la Corte, José Escolar y Fidel San Román para la novillada. Respecto al año pasado, se ‘caen' Sánchez Fabrés y Celestino Cuadri mientras que Coimbra repite un año más .

Además de elegir las ganaderías, la Asociación ya ha puesto fechas a los días que se lidiarán cada una. Así, el 10 de julio es el día marcado para Assunçao Coimbra, el 11 por la mañana será la novillada de San Román y por la tarde, el encierro de José Escolar.

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

En ninguna de las noticias que hablan de la Feria de Fallas he visto citada ninguna ganadería, solo nombran a los "figuras"

Anónimo dijo...

Mejor no pensar en ello, Iván. Está claro que fuera de los ciclos y ferias toristas, no hay nada que hacer a favor de los encastes “malditos”. Nadie quiere verlos y, los que lo hacen, es por pura necesidad o porque no les ofrecen algo mejor.
En Valdemorillo no salió el toro el año pasado, ni saldrá este. De Ajalvir ni hablemos, el empresario apodera dos de los toreros que actúan, así que no va a meterles TOROS, para que pase lo que le sucedió el año pasado en Cenicientos con el de Cortijoliva.
Vistalegre penoso en cuanto al toro, a Eurodelta le gusta llenar plazas, a base de mediáticos o figuras, los cuales es bien sabido que no ven un TORO ni en pintura.
Lo peor es que haya ferias, como Cenicientos, en las que se está bajando el listón. Para este año suenan Alcurrucén, Samuel y Torrestrella. Como sigan así, van a conseguir que la gente no se desplace hasta allí.
Una vez más, ciertas plazas francesas dan una bofetada taurina a los señores Choperitas, lidiando una corrida de Escolar que, dicho sea de paso, debería lidiarse en Las Ventas. Hacen muy bien en repetir a la triunfadora del año pasado, la portuguesa de Coimbra, aunque yo pondría a los saltillos de Moreno Silva en la novillada. Asímismo, creo que han hecho muy bien en castigar a las que no funcionaron el año pasado. Esto lo deberían seguir al pie de la letra todas las plazas, sin excepción, al menos así se mejoraría el nivel del ganado.

J.Carlos