lunes, 8 de febrero de 2010

Grana y oro.


Pues en homenaje al pintor que tengo en la familia, os dejo una de sus últimas obras.
Padres así, no se tienen todos los días.
Gracias!

7 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Pedazo artista que es tu padre. Un lujo.

Anónimo dijo...

Siempre he envidiado a todos aquellos que nacen en sus manos con el don del buen manejo del pincel, entre otras cosas porque yo soy malísimo para eso.

Felicitaciones a tu señor padre, ojalá algún día pueda exponer en una plaza de toros.

J.Carlos

Amparo Gomar dijo...

Precioso. Ya os dije que a mi los de color, son los que mas me gustan, aunque llevan mas faena...
Peazo artista que es D. Manuel!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no puedo saber qué siente Manuel Colomer cuando pinta, pero si puedo decir qué siento yo al mirar la evolución de sus pinturas sobre Tauromaquia.

En los primeros cuadros, yo veía un mimo especial por el detalle y mucha serenidad; también mucha paciencia y gusto por el perfeccionismo, sobre todo en el vestido de torear. Muy estético.
Sus pinturas, entonces, me resultaban curiosas
Sin embargo, desde el retrato que hizo de “Joselito” y, poco después, con ese cuadro al que llamó “Novillero”, comienzo a observar un ambiente mucho más turbador y misterioso, con más carga emotiva; como si el pintor comenzara a dar vida propia a sus imágenes, a llenarlas de alma, a imponer un trazo artístico más profundo y muy por encima del detalle.
La verdad, es en esos momentos cuando sus cuadros se me hacen más interesantes que curiosos; es ahí cuando empiezo a creer ver el ánimo del pintor, cuando presiento su personalidad y su estilo, cuando veo su arte.
Enhorabuena!!
Por cierto, a mí me gustan más en blanco y negro.

Anónimo dijo...

Gloria

Unknown dijo...

Bueno pues en cuanto lo vea se lo digo a ver si sigue pintando.
Gloria, lo tuyo se lo voy a imprimir para que se lo crea jeje.
Lo más curioso de todo es que jamás ha visto una corrida de toros en su vida y tan apenas hace unos años que pinta temas taurinos.
La verdad que lo envidio aunque me tenga la casa llena de cuadros!!!

En Barrera dijo...

Una obra muy bonita, me gusta. Haber si le haces un blog a tu padre con sus obras, total un blog más para ti no es nada.

Bien podría pintar tu padre el cartel del abono sevillano de 2011, seguro que sería una obra más apreciada por los aficionados, que los carteles que se han visto en los últimos años, es que las preferencias de los maestrantes años tras año van a peor.

Un saludo para todos.