domingo, 14 de noviembre de 2010

"Sobran ganaderías"


Qué listo es Álvaro Núñez Benjumea, aunque yo pensaba que hasta el mas tonto sabe que sobran más de la mitad de ganaderias que hay en la actualidad.
Ganaderías construidas por la famosa fiebre del ladrillo y demás "millonetis"
Pero me gustaría pensar que el señor Álvaro, cree que las ganaderías que sobran son justamente las de los productos podridos de Domecq y no otras que por culpa de toreros y empresarios están como escondidas o marginadas.
Daba mucha categoría eso y además claro, tener una factoría taurina llena de productos a vender, debe ser una alegría, aunque eso repercuta a criar toros inservibles para la lidia y a vacilar al aparecer esos nombres en los carteles de alguna feria importante.
Hace ya unos años las ganaderías por las que se peleaban las llamadas " figuras ", han sido las que desde el punto de vista torista nunca nos interesaban al aficionado y para mi creo que es el caso de los toros de Cuvillo.
¿Qué salen algunos buenos?
Solo faltaría que del montón de animales que vende, no saliese ni uno, pero a mí personalmente no me dicen nada sus toros.
Creo que debería ocuparse más de la casta de sus animales y dejarse de tonterías, porque, encima saben, que esto al aficionado, bien no le hace ni uno.
La fotografía pertenece a "Por las rutas del toro"

10 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Al final todos coincidimos enque sobran ganaderías. Los nombres que sobran ya son otra cosa. Para el aficionado sobra el toro bobo y descastado, que coge igual, pero que exige muchísimo menos a su oponente y al que hay que hacferle las coas muy bien, porque no consiente ni un error. Los otros se dejan hasta hacer las ingles brasileñas.
Un saludo

eltorodelajota dijo...

Iván, hoy voy a discrepar contigo. A mi los toros de Cuvillo si que me dicen algo. Al lidiar tanto, seguramente le saldrán toros bobos, como a todos, pero si repasas las corridas que lidia en las plazas de categoría, en todas ellas su corrida se mueve, tiene casta y en ocasiones, bastante que torear.

Creo que Álvaro Nuñez ha conseguido un toro encastado y bravito en la muleta, y para cuando el lugar lo merece, bien presentado. Yo este año he visto en directo la de San Sebastián y Zaragoza, y me han gustado las dos.

A mi me parece que la ganadería ha mejorado mucho estos últimos años pero aún le cuestan tener el reconocimiento merecido por los prejuicios de épocas pasadas, donde la ganadería estaba mucho peor.

Aps, y los toros buenos, le suelen salir donde le tienen que salir.

De acuerdo con los dos en que deben desaparecer muchas de las ganaderías Domecq que aparecieron en tiempos de bonanza y que solo se dedican a criar toro desde un único punto de vista, el comercial.

Saludos amigo

pedrito dijo...

Las ganaderias como la del Cuvillo no solamente no pueden interesar el aficionado porque no puede soportar ver torear crabas, pero ademàs ese ganado - y los demàs de Domecq- descastado, débil, y afeitado es una insulta a la verdad de la fiesta brava: y los antis no tienen nadia pena a pedir la prohibicion de un espectàculo sin pelea, sil LIDIA, por crueldad y malos tratamientos a animales mutilados y drogados.

Un saludo

eltorodelajota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eltorodelajota dijo...

pedrito, me sorprende las relaciones tan simplistas (DOMECQ=Descastado, débil, y afeitado) que puede hacer alguien que se autootorga la capacidad de decidir lo que le gusta o no le gusta al aficionado.

Yo no debo pertenecer a ese grupo. Al de los aficionados, digo.

Saludos

Unknown dijo...

Para eso están los deiferentes gustos amigos jeje.
A mi es un toro que no me convence la verdad.
Fuente Ymbro me ilusionó mucho en su momento, pero creo que se está "descafeinando"
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.

Emilio J. dijo...

La Verdad que al señor Álvaro Núñez le embisten una barbaridad de toros por lo que como "empresario taurino" que és, tiene mucho mérito. Ahora bien, cuando le sale un TORO, que sale por pura equivocación, es un drama.
Lleva razón Álvaro Núñez en que sobran ganaderias. Si señor, aquellas tan largas y bobas. Si, como la suya.

Yuntero dijo...

Para mí, que no sobran ninguna ganaderia. En ello la iniciativa ca un empresario-ganadero no es nadie para condicionarsela. Los riesgos son suyos, el negocio -si lo hay- es de cada uno. Mientras más ganaderias haya, más posibilidades hay de abrir camadas y de ajustar cruces que es a lo que están negados los ganaderos que se creen en la espuma de la ola; y eso se va como la espuma...valga la correlación.

Ya se puntualizó algo, sobre este ganadero en la entrada del mes de Junio, cuando defendía que a los toros bravos hay que atosigarlos y no darles ventajas, para no torearlos sobre la inercia. Aquéllo fué una trampa calculada que el puso para tapar la falta de casta , cada día más acusada en sus productos.

Por otra parte si en Zaragoza y San ASebastian gustaron, he de decir que lo que yo le he visto este año -Granada y Roquetas- casí todo "terciao" y cinqueño, ha sacado muchisíma más casta que lo de las plazas de primera, pues en busca del tipo y hechuras se les va como la espuma, vuelvo a repetir, la casta y la auténtica bravura. Se le fueron vivos -no pudieron con ellos ni El Fandi, ni Luque, ni Ruiz Manuel- Tan sólo El Juli, en Roquetas los cuajó, pero a base de un toreo perfilero basado en el destoreo, fuera de cacho, periférico, y saliéndose de las suertes antes de concluirlas -se lo comian pese a llevar el hocico por la arena- por lo que la ligazón, que si que la había, se producía con la figura descompuesta. En definitiva, que tampoco pudo, o no quiso, superar la casta de los Cuvillos.

No busquemos en lo de Nuñez Benjumea casta, aún reconociendo que todavía conservan alguna, dónde por exigencias de reglamentaciones encajonadas, no se puede dar. Un Toro teniendo su trapío y con cien kilos menos, puede estar al aire de Madrid, Bilbao o Barcelona. La forma de conducir la selección, va por un camino inadecuado.

Cuvillo sabe lo que tiene, y a tenor de ello actua.

Saludos de Yuntero

P/D Isabel-19 me comenta que no respondes a sus comentarios. Está muy enojada, cuando lo que más le gusta es hablar de toros, tan distinto de sentar cátedra. Con lo del Partido de Resina se quedo a medias.

En Barrera dijo...

Yo pienso que sobran ganaderías, el problema es que los ganaderos se han dado cuenta ahora, antes de la crisis vendían desechos de tienta y alquilaban sementales a precio de oro, y entonces todo iba bien.
Hay que ser un poco más profesional, deberían de haber regulado el número de hierros hace años. Antes los desechos de tienta iban a matadero, haber formado muchas vacadas con desechos ha tenido un efecto negativo en la cabaña brava.

Saludos.

pedrito dijo...

"Eltorodelajota"
Hé intentado enviarte un mel: imposible.
Sin polémicar, le doy un ejemplo, porque lo lamento, pero la verdad es testaruda.
La mayor parte de los indultos son indultos de crabas anovilladas pedidas desde los callejones.
La suerte de picar es chapuceada
Casi todos los indultos concernan toritos y perritoros, hasta becerros, de la lista negra taurina que figura en muchos blogues aficionados, es decir Cuvillo, Jandilla, Pilar, Victoriano del Rio, Alcurrucen,Ventorillo, Zalduendo, Garcipequeño, y otros, descendiendo para muchos de ellos del estirpe Domecq-sticado.
No hay que buscar en otras razones la causa de la crisis que afecta a la corrida, y a la FIESTA "BRAVA" que fué brava.

Si piensar y decir esa evidencia màs y màs clara puede ser calificado de simplista, me parece que los aficionados simplistas son màs y màs numerosos, en la red y en los tendidos. Pero ellos pagan y no ocupan los callejones donde reinan los especialistas matadores de la aficion verdadera y de la corrida de TOROS.

Un saludo de Pedrito.
Gracias a Ivàn
Al que desea decirme o escribirme cosas que serian desagradables sin ninguna prohibicion, me lo puede enviar por mel, o en mi blog
http://puraficion.blospot.com/