sábado, 14 de mayo de 2011

Pepe Moral.


Me apetecía mucho volver a ver en Madrid a Pepe Moral(me encantó en su paso por las Ventas cuando era novillero) con lo del Conde de la Corte aunque coincidía con la corrida de Miura- Victorino acontecida en Valencia.
Después de leer las crónicas de Burladero, Mundotoro y Las Ventas de dicha corrida vi que de nuevo el torero sevillano, había puntuado en Madrid.
No obstante decidí opinar después de que un buen amigo mío que acudió al festejo, me pasase las imágenes de la corrida.
Ayer por la tarde, tenía ante mi un dvd y me dispuse a visualizarlo.
Coincidía con las crónicas e incluso me atrevería a decir que estuvo mucho mejorde lo que se dijo en los portales.
De siempre he oído eso de que hay que juzgar al torero a razón de lo que tiene delante y este chaval tuvo delante a un auténtico "barrabás"
La faena al sexto toro fue muy importante, tragó quina como ningún torero ha hecho en lo que va de temporada. El "barrabás" le recetó navajazos arriba (y mira que este chico es alto) por ambos pitones.
Fijaros que la mayoría de toreros (cada vez más) se muestran desconfiados al torear al natural. Un toro con intenciones homicidas por el pitón izquierdo. Pepe Moral le aguantó sin apenas moverse (no como la mayoría), no podía sacar contrapartida artística pero demostró que a él no le ganaba la partida el asesino del Conde de la Corte.
Sólo con eso, ya cumplió con la izquierda pero la cosa no quedó ahí. Tras una o dos series de derechazos (con el consabido peligro que el astado tenía), ¡volvió a intentarlo al natural! Ya sabíamos que el pozo estaba seco pero al menos demostró las ganas con que un torero debe venir a Madrid, máxime cuando no hay contratos que firmar.
Al inicio de faena dejó su sello toreando a la verónica y, con su primero, estuvo más que decente, para las condiciones que este astado ofreció.
Si a eso le sumamos que el torero apenas ha toreado y fue a Madrid a por esa "oportunidad" y la aprovechó de tal forma, solo nos queda "quitarnos el sombrero"
Espero que de una vez por todas, se enteren de que en las manos de Pepe Moral hay un TORERO y que no puede dejarse tanto tiempo toreando solo de salón.
Queremos verle donde le corresponde...EN LA PLAZA!
Suerte TORERO!

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:

Yo no pude evro el otro día, pero recordando lo que hizo de novillero, a mi me apetece verlo de nuevo. El que me decepcionó un poco fue Alberto Aguilar; no tenía nada que ver con lo que ha hecho por ahí con toros también complicados. De todas formas no creo que haya que apartarlo de golpe, habrá que volverlo a ver.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván, haber sí pudiese ponerme en contacto contigo por e.mail o msn. Un saludo