martes, 27 de diciembre de 2011

De Madrid al….¿cielo? Diego Cervera.


Hoy con un poco de retraso, les cuelgo una entrada de un artículo que me mandó Diego Cervera del blog Vivir los toros y que gustosamente comparto con ustedes.

De Madrid al….¿cielo?

Pero como han cambiado los tiempos…yo no digo que ni a mejor ni a peor, simplemente que como han cambiado los tiempos.
Hace tiempo un torero o novillero tenía que forjarse en plazas de pueblo, ya sean fijas o portátiles, o incluso en plazas de segunda para poder ir a Madrid, la cátedra del toreo.
Hoy sin ir más lejos, la realidad es otra, te dan una oportunidad en Madrid para poder ir consiguiendo contratos en otras plazas y así poder realizar una temporada medianamente decente.
Parece que el mundo del toro a veces es un tanto injusto, y yo me pregunto….¿ Es licito y moral que un novillero poco placeado le pongan en Madrid para poder abrirse hueco? Recordemos que el novillo de Madrid puede ser un toro en su máxima expresión en cualquier otra plaza exceptuando Pamplona y Bilbao.
Muchos novillero o matadores con pocas corridas de toros a las espaldas pasan un quinario en Madrid esperando que se les abra el cielo entre tanto nubarrón, y es que como todo en esta vida, la experiencia y el rodaje es un grado.
Y es que es una verdadera pena que tanto novilleros como matadores con buenos mimbres solo se limiten a una oportunidad en Madrid para poder solventar su papeleta de cara a un futuro, pero por desgracia, el que está poco rodado o placeado se suele estrellarse en su comparecencia en Madrid. También se puede dar el caso que si la comparecencia en Madrid sale medianamente bien, Madrid no es lo que era antes para poder alzar a un torero poco reconocido o un novillero con pocas novilladas a las espaldas.
De Madrid al cielo, o… ¿a las puertas del infierno?

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Madrid...lo que fue y lo que es...
Y si nos pensamos a parar detenimadamente en las novilladas que tienen que lidiar ciertos novilleros con poco rodaje es para echarse las manos a la cabeza y pensar en que es lo que esta pasando.
Es mas ¿como le pueden dar una novillada que puede pasar como una corrida de toros a un novillero con 2 novilladas y sin torear en tentaderos?

eso lo tendrian que mirar con lupa.