miércoles, 30 de junio de 2010

Un año más, ENHORABUENA.Parentis-en-Born, Francia.


La Asociación de Abonados de la localidad francesa de Parentis en Born, responsable de la organización de la Feria de Sen Bertomiu 2010, ha hecho oficiales los carteles del ciclo, compuesto por dos novilladas con picadores que tendrán lugar el sábado 7 y el domingo 8 de agosto.

Dos festejos con un marcado acento torista, tiene reseñado un encierro de la ganadería veragüeña de Prieto de la Cal y otro con el hierro de José Joaquín Moreno de Silva, encastada en Satillo.

Los carteles son los siguientes:

- Sábado 7 de agosto. Novillos de Prieto de la Cal para Javier Herrero, Luis Martín Núñez y Esaú Fernández.

- Domingo 8 de agosto. Novillos de Moreno de Silva para Nuno Casquinha, Juan Ortiz y Daniel Palencia.

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Cuánto tenemos que aprender de Francia. Dos novilladas, con chavales más o menos conocidos, pero con toros, que luego saldrán buenos, malos, regulares o todo lo contrario. Y una cosa muy importante, escogen lo que quiere esa afición en ese momento.

Anónimo dijo...

Ale pues ya sabes tu y tus amigos los criticones para francia haber si asi dejais de dar por culo con vuestars historias y dejais a españa su toreo y sus profesionales y no vosotros que por escribir aqui sois los reyes de la verdad absoluta
morenos silvasssssssssss

Enrique Martín dijo...

Anónimo:
Un saludo también para ti. Me gustaría saber tu nombre, pero eso no parece posible. Lo dicho, un saludo.

Anónimo dijo...

Tu y tus profesionales os estais cargango todo y si que no dejais de dar por culo con vuestras historias. Media docena de Morenos Silvas y a tomar por saco escalafon.
Solo pedimos una cosa para los que se hacen llamar toreros, pedimos TORO.

Unknown dijo...

Enrique totalmente de acuerdo.
Muchísimo por aprender de Francia, aunque no olvidemos las ferias de novilladas de Calasparra y las de Moraleja de este año.
Al anónimo 1, ni caso vamos!

Anónimo dijo...

Anonimo: en PARENTIS, hemos visto los seis - ¡SEIS!,¡6! - piqueros, premiados, invitados a saludar a los aficionados en pié, los aficionados dando a los seis toreros una larguisima ovacion como nunca la vimos.
No se puede traducir tanta emocion: y si no te gustas, o si nos intiendes, te dejo lo que quieres.
Francia o España, sola importa la aficion autèntica.
Pedrito