lunes, 18 de abril de 2011

Serafín Marín.


Hace unos años en Zaragoza, Serafín Marín demostró ser un torero IMPRESCINDIBLE en las corridas concurso.
Hizo lo que se debe hacer en este tipo de espectáculo.
Estuvo muy metido en la lidia e hizo una labor impecable en el tercio de varas.
Este año, se repitió la historia y de nuevo Serafín demostró lo que apuntó hace años.
Nunca he sido muy partidario del toreo de este hombre, me parece bastante normalillo con la muleta e incluso hay veces que debido a su altura, hace que esa estética que necesita el toreo, quede un poco rota.
Con el capote, siempre me ha gustado, pero hay algo que valoro del catalán y es su afición.
Siempre tiene un hueco para hablar del toro y no rehuye de ninguna ganadería.
Por eso creo que se debería tener un poco más en cuenta este tipo de toreros y del que creo que podría funcionar muy bien en corridas de las denominadas "duras"
De momento deja un buen sabor de boca tras su paso por Zaragoza y Madrid, así que esta temporada seguiremos con esperanza a este matador de toros que parece muy recuperado de su pasado.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
A mí me da la sensación de que aquel "apadrinamiento" televisivo por parte de Antoñete y Molés les hicieron más mal que bien. Se le quiso presentar como un fenómeno y si esto ya es complicado para cualquiera, para él mucho más. Sí fue el único que mantuvo la dignidad en el Parlament, acudiendo a ver como acababan con los toros en su tierra.
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Yo siempre miro con buenos ojos a este tipo de toreros, independientemente de que sean mejores o peores, pero son honrados. Y Serafín, que no es Ordoñez, no torea peor que la mayoría de los que le están cerrando la puerta por delante.


Saludos

Anónimo dijo...

si la verdad no se distinge mucho de otro tantos,creo que este torero desde luego lo que menos tiene que aportar es empaque y gusto.Torea siempre con la pierna retrada y tiene el defecto de arrugar las piernas..algo muy poco estetico para un torero.En fin ya solo falta que le den cuartel y haga mano a mano con el pesao de el cid.

Diego dijo...

Iván fantastico blog, referente a Sera, sin ser un torero estelista, de pellizco, ni con arte, es cierto de que es honrado, cosa que ultimamente no esta de moda esceptuando 10 - 12 toreros que por una razón u otra no les dan corridas, y se comete una gran injusticia con ellos, pero al menos siempre dan la cara. Iván sigue escribiendo así que da gusto leerte.

Unknown dijo...

Pues solo puedo afirmar vuestras opiniones.
Creo que queda todo dicho.
Saludos a todos y muchas gracias, Diego!