viernes, 15 de julio de 2016

Reflexiones ante la muerte.

No voy a ser yo quién les hable de la tragedia de Teruel, ni de las actitudes INHUMANAS ocurridas en Twiter.
Tampoco lo haré de una vida truncada por perseguir un sueño, pues creo que de esto ya se ha hablado mucho.
Desde luego que ha sido un golpe tremendo, pues un hombre de tan solo 29 años nos ha hecho ver que pese a todos los adelantos médicos, la suerte, en este  caso, la mala suerte, ha truncado una carrera prometedora y ante todo una vida llena de sueños por cumplir.
Y ahora viene mi reflexión después de unos días muy duros.
Este hombre, cómo otros tantos tenía miles de cualidades por ocupar los primeros sitios del escalafón.
Curiosamente en su entierro estaba plagado de amigos.
Pero yo me pregunto; dónde estaban esos amigos que ahora le lloran cuándo Victor necesitaba figurar en los carteles de las grandes ferias, por méritos propios?
Muchos empresarios que ahora se han unido al dolor por su muerte son los mismos que en su día no le dieron cabida en sus ferias, en sus carteles.
A gente cómo Víctor, muchos compañeros los vetan, los desprecian, les quitan oportunidades...
Me duele mucho ver cómo mucha de esa gente no eran amigos, ni tan siquiera compañeros.
Esa imagen cínica de muchos de ellos, me duele en el alma.
Y es que en el mundo del toro, está plagado de Víctor Barrios, que honradamente y con lucha, constáncia, preparación y muchas dosis de ilusión, siguen soñando en salir de ese escalafón medio/bajo al precio que sea.
En el caso de Víctor, con el precio más alto, el de la vida.
Ojalá esto sirviese para que se abran nuevas oportunidades, que la gente del toro reflexione y que den cabida a gente que lo merece, pues el sueño de Víctor seguirá siendo la pesadilla de muchos, hasta que un día, con la mejor de las suertes puedan desempolvar sus trajes de luces para brillar de nuevo en un albero.
Nadie sabemos que hubiese sido si Víctor hubiese abierto la puerta grande de Teruel, pero lo que tenemos claro, que el hombre, el torero, salió cómo si fuese una tarde de San Isidro en Las Ventas, pensando que tal vez a raiz de ahí cambiase todo.
Aunque la realidad, seguramente hubiese sido la misma que la que otros cómo él, son capaces de darnos tardes inolvidables, para acabar la temporada con 3 ó 4 festejos, sin apenas repercusión.
Nunca una muerte puede servir para algo, pero creo que la de Barrios nos debe hacer ver las cosas desde otro punto de vista. De momento ya nos ha devuelto a la realidad al ver que en el toreo se sigue muriendo de verdad.
Qué se tomen medidas sobre todos esos despojos humanos han vertido sobre él y sus allegados.
Y sobretodo que hay toreros que son capaces de torear cómo los ángeles pese a la injusticia de empresarios y compañeros de profesión.
Gracias Víctor Barrios, TORERO!






¿

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Qué satisfacción ver el Orocárdeno reluciendo de nuevo y hacerlo cómo siempre, con la humanidad que derrocha una persona de la que me siento muy orgulloso de que me considere amigo, en la distancia, pero amigo. Creo que no podrías haber reiniciado tu presencia con otra reflexión mejor que esta. Daría para hablar muchas horas.
De verdad que es una alegría poder volver a leer a Iván Colomer, de condición ser humano y de aspiración, vivir la vida y ser feliz y es que Iván Colomer es un tío ambicioso con las cosas importantes.
Un abrazo muy fuerte

FJ López Maraver dijo...

Ese mismo pensamiento me ha rondado a mi la cabeza estos días.
Gran reflexión la tuya, y bonito blog que prometo seguir.
Un saludo

MARIN dijo...

Vaya alegría cuando he visto una publicación de tu blog Ivan. El motivo no es el que todo quisiéramos, pero no le voy a poner ni un punto ni una coma. No se puede añadir ni quitar nada a verdades como puños.
Enhorabuena por la entrada Ivan, y esperemos que esta vuelta no sea efímera.

Un saludo.

Unknown dijo...

Enrique, FJ López Maraver y Marín.Sin palabras! GRACIAS!

CasadeEspañaenManitoba dijo...

Como presidente y fundador de la Casa de Espana en Manitoba, mandamos nuestro pesame a la familia de Victor Barrio.

La ultima vez que le vimos torear fue en la Fiesta de San Isidro en Mayo por el canal de toros solo disponible en nuestra pagina web aca en St. Pierre, Manitoba, Canada.

Soy Espanol y soy amante de los toros como Dios manda! Que Dios te bendiga querido torero Espanol!!!

"No doy explicaciones de por que me gustan los toros.
Mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen
y los estupidos no las entienden"

Presidente:
Don. Alberto Perez
http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/