viernes, 4 de diciembre de 2009

Aurelio Hernando.


Ganadería Aurelio Hernando
Negra y caña
Propietario o Representante
D.Aurelio Hernando Arroyo
T.: 620852148
Mayoral
D. Angel Hernando
Finca
“Las Navas” – 28770 Colmenar Viejo, (Madrid)
“Carrascosillas” – 28791 Soto Del Real, (Madrid)
Procedencia

Ganadería formada en el 2003 por D. Aurelio Hernando tras la división de la ganadería denominada "Hernando-Gallego", anteriormente llamada “Aida Sanz Bravo”compuesta por reses de origen Veragua procedentes de la ganadería Hijas de D.Enrique García.

De forma independiente a las reses de dicha procedencia, se aumenta la ganadería con animales de origen Domecq de la ganadería de D.Victoriano del Rio y añade lote de vacas de procedencia Daniel Ruiz. , teniendo la ganadería actualmente animales de encaste Veragua y tambien Domecq.
En una entrevista realizada al ganadero, aurelio Hernando:
- En la tienta se pide fijeza en el capote, que el animal se desplaze por los dos pitones y que embista con calidad. Cuando se considera la vaca suficientemente parada se pone al caballo de 5-7 veces a diferentes distancias, valorando la prontitud ,que galope, que empuje y no se vaya suelta sin que se duela.
En la muleta se mira por igual en los dos pitones en distancias largas y cortas, es muy importante que repita todas las veces que se las cite, desplazandose lo necesario para obtener la ligazon de los pases, teniendo muy en cuenta la capacidad de humillar .Se les pide que duren mucho y que la tienta sea de menos a mas.

No hay comentarios: