viernes, 16 de julio de 2010

El comentario.


Gracias a la blogsfera he tenido suerte de conocer a grandes aficionados.
Gente que lucha por defender, ante todo, al toro.
En algunas entradas, se suelen dejar comentarios que por si solos, merecen toda la atención y siempre que puedo, me gusta ¨rescatar¨ alguno, aunque no sea de mi blog.
En el de hoy, el comentario viene del blog del amigo Enrique Martín(Toros grada 6)
En dicho blog, Antonio Díaz(Hasta el rabo todo es toro)le deja un comentario y de este, es del que les hablo:

Algún día, no sé si muy lejano o cercano, llegará el toro a ser tan descastado y tonto que no valdrá para la lidia ni de Finito. Sólo entonces, cuándo vean que la cosa ya no tiene solución, empezarán a buscar bravura dónde posiblemente ya no la haya. Pero no por afición, sino por el negocio. Cuando vean que se les acaba vendrán las prisas. Mientras tanto las vacas demasiado bravas en la tienta seguirán yendo al matadero, y los sementales bobos seguirán siendo los reyes de la dehesa. Porque, si lo miras desde el punto de vista de empresarios, ganaderos y toreros, ¿para que cambiar? Los primeros son ricos, el ganadero cada día tiene torifacorias más grandes y mejores amigos, y el torero se compra el cortijo y se puede permitir el lujo de estar toreando veinte años bueyes, sin recibir una mala cornada y sin dar la cara ante nadie. Lo siento, es desolador, pero es lo que creo.


PD:Les recomiendo la entrada de dicho comentario:"¿Queda semilla brava que nos rejuvenezca?" de Enrique Martín.

GRACIAS a estos dos AFICIONADOS por todo lo que aprendo día a día.
Disfruten del comentario, tanto como yo lo he hecho.

3 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Dos grandes aficionados de los que nunca se deja de aprender.

Dos blogs de obligatoria visita.

Enrique Martín dijo...

Iván:
Muchas gracais por lo que me toca. Pero lo de que te vayas a los San Fermines lo tengo "clavaíto" en el corazón. De nuevo gracias por tu constante apoyo. Y me uno a que no se debe dejar pasar la oportunidad de leer a Antonio Díaz en "Hasta el rabo todo es toro"

Unknown dijo...

Eltorodelajota, usted tampoco se queda atrás de estos dos maestros ¿eh?
Hay mucho nivel en la red.
Enrique, al año que viene, tenemos que arreglar lo de Pamplona jaja.
Saludos a todos.