miércoles, 7 de julio de 2010

San Fermín!!!


7 de Julio.
Qué fecha tan taurina ¿verdad?
Recuerdo desde pequeño las primeras imágenes de los encierros por la televisión, con toda mi familia espectante para ver la carrera de los toros con los mozos.
Siempre acababa el encierro y pensaba si algún día yo podría estar en ese escenario.
Pasan los años y por fín me veo metido en medio de una aglomeración de gente, un color blanco y rojo, aroma a miedo y nervios en forma de nudo en el estómago.
Suena el estruendo y todo pasa en un instante.
Cencerros, olor a toro, tensión, adrenalina, miedo...
Sin duda una experiéncia única.
A partir de ahí año tras año, viaje a Pamplona.
Luego bastantes años ¨en el aire¨, hasta que ayer, como cada 6 de Julio voy hacia el armario y veo los pantalones y camiseta blanca, la faja y el pañuelico.
Ahí es cuando me dije:NO AGUANTO MÁS!!!
El Domingo de nuevo estaré en tierras navarras con la misma ilusión(aunque con más miedo)que aquella primera vez.
Espero disfrutar de esas fiestas únicas, pero sobre todo respirar el ambiente del TORO, donde en esos días es el animal venerado por todo el mundo y al que se le rinde homenaje en cualquier parte de la ciudad.
Todo un ejemplo a seguir.
VIVA EL TORO!...GORA SAN FERMÍN!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se puede ser aficionado y gustarte San Fermín? Un sitio, donde su única preferencia es correr los encierros y punto. ¿Como se puede entender por afición, a una plaza en donde la gente da la espalda (y yo estuve allí) a lo que están haciendo los toreros y lanzan bocadillos y todo tipo de viandas al ruedo?
Incomprensible que se le preste atención a una feria que es un auténtico suplicio y con tanta falta de respeto hacia las corridas de toros. ¡Ahora que si a usted le gusta!...

Unknown dijo...

A mi me da completamente igual lo que haga la gente si en el ruedo hay un toro con trapío y un torero con disposición a morir si hace falta.
Sanfermín me gusta por todo.
Por sus TOROS, por sus encierros, por sus corridas y por sus fiestas desenfadadas y con total libertad.
Falta de respeto dice jajaja.
Un abrazo anónimo.

Anónimo dijo...

Iván, me parece preciosa tu forma de sentir Pamplona; PRECIOSA!!

Anónimo dijo...

Iván soy Alvaro
Hijo mío no se ni para que te molestas en contestar a esos anónimos que te dejan semejantes tonterías, de verdad
Te voy a tener que dar clases.
Sabes que te sigo desde el foro de Burladero, te seguí en el tuyo y ahora lo hago por aquí
Escribir no es lo mío pero nunca te dejes aplastar por los comentarios de esa índole
Ya sabes que te di mi opinión en persona de que hay gente que no soporta ciertas verdades
Un abrazo muy fuerte y ya que vas a Pamplona, que sepas que el almuerzo del martes lo tienes pagado si te apetece compartir tertulia con un pobre viejo
Estaré hasta el 14
abrazos campeón

Anónimo dijo...

Aquí os remito un página donde podéis leer lo que le parece a los buenos aficionados a los toros la feria (porqué realmente lo es, una auténtica feria pero de mercado) de San Fermín:
http://forotoros.foroespana.com/
Así mismo podréis comprobar lo aficionados que son los mozos de las peñas y que españoles son.

Antonio Díaz dijo...

Anónimo, ha escrito usted el comentario más ignorante y bobo que he escuchado en mi vida. Además con mala baba. ¿Qué tendra que ver el tocino con la velocidad? ¿Qué tendra que ver sus conocimientos de aficionados con lo españoles que son? ¿a más español más entendido? ¿o que? El discurso patriótito casposo, por mucho futbol que nos metan en vena estos días, es un debate rancio y faccioso. No creo que sean peores o mejores personas por desear o pensar diferente al resto. No puede ser que a los aficionados estos días por el tema de la ILP catalana se nos llene la boca proclamando la palabra libertad y usted me venga desde un foro taurino censurando las actitudes, totalmente legales y válidas, que no le gustan de los demás. Craso error.


Saludos

Anónimo dijo...

Tú si que eres ignorante y seguramente un progre burgués (como todos los progres). El discurso patriótico casposo, dice. ¿Y el tuyo cual es? el de los rojos, el bueno el que tiene que prevalecer sobre los demás ¡por cojones! y luego hablas de faccioso. ¡Pírate espabilao!

Unknown dijo...

Antonio, un abrazo bien fuerte!!!