viernes, 8 de octubre de 2010

Ilusión en forma de toro.


Pues si, esa ilusión es la que conservo hasta que acabe la corrida de Las Ventas de los "santacoloma"
Espero que sea la corrida del año.
Hay un torero, muy de mi gusto, Luís Vilches.
Espero que tanto él como sus compañeros les den la lidia que estos animales pidan.
Ultimamente parece que hay un poco de psicosis con este encaste, a raiz de lo de Moreno Silva, que a su vez, se convierte en masacrar los toros en el caballo.
Espero que nada de eso ocurra y el miércoles estemos hablando, por lo menos, de una encastada e interesante corrida de Juan Luís Fraile.
Ilusión tenemos a raudales.

Procedencia: procede esta ganadería de uno de los lotes en que se dividió la de Hijos de Graciliano Pérez Tabernero, del encaste Santa Coloma; en concreto el de su esposa, que tras pasar por varios propietarios es adquirida en 1973 por Juan Luis y Nicolás Fraile, quedando como único propietario Juan Luis Fraile.

Encaste: Santa Coloma línea Graciliano.
Esto último, me sigue emocionando, solamente de escribirlo.
Qué bien suena!

4 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Si que suena bien,Iván , ¿a qué si?

Enrique Martín dijo...

Iván:
La verdad es que es muy atractivo ver a los gracilianos de Juan Luis Fraile, que tan poco se dejan ver, especialmente por Madrid. Habrá que ver a Luis Vilches cómo está y de los otros dos, como ya puse en mi blog, no tengo muchas esperanzas, con lo que me gustó Gallo de novillero.
Espero poder ir contároslo.
Un saludo

Isabel-19 dijo...

No creo que en Madrid se atreva la grey del castoreño a picarlos a traición. Picarlos, habrá qué. La de Juan Luis Fraile, me la imagino fuerte y dura, al menos como la del año pasado, en la que Carnicerito de Ubeda, se paró con ella.
Al hilo de lo apuntado por Iván, los responsables del castigo en el primer tercio, tienen mucho que decir si pensamos en un cisma segun proponen Enrique Martin por un lado, y Pepe Olid por otro; los dos de Opinión y Toros, éste en su Pregón de Ubeda con un circuito paralelo (atención a esas propuestas, pueden ser la clave) pero que si no va por delante Madrid, no será posible.

En los foros de Madrid y Sevilla, pierden el tiempo diciéndose lo guapos que son.

Nadie si exceptuamos los de la Tercio de Varas de Linares y los de Villanueva de la Sagra, ni en Madrid siquiera, sabemos lo que es la suerte de varas. Y para que esto sea lo que debe ser, hay que pasar por un concepto claro de la misma.

Los picadores, siempre tendrán la última palabra.

Isabel-19

Soy de VII de Caballería.

Anónimo dijo...

Hola Ivan:

Ayer disfrutamos mucho los que queremos este encaste, yo especialmente en el 6º un toro muy complicado, al que le hicieron una lidia desastrosa pero con el que Gallo estuvo muy bien (aunque los de mundochoto le pongan por los suelos) de echo nadie se levantó de su asiento, por algo será....en ese toro se oyeron gritos a Morante de....¡al del puro me gustaria verle con este!....

Tomasista