miércoles, 16 de marzo de 2011

Cinco de seis.


No podía dejar de pensar al acabar la corrida, la mala suerte que habían tenido los toros, al encontrarse con dos de los toreros de esta tarde.
Corrida interesante, llena de matices como se suele decir y de buen juego en general.
Bien presentada, sin estar sobrada de trapio, pero más acorde a la plaza que en días anteriores.
Cinco toros para TOREAR.
Hubo un poco de todo, genio, bravura y nobleza, aunque bajo mi punto de vista faltó algo más de casta,chispa y más pelea en varas.
Pero comparado con otros días, un lujo de encierro el de Ricardo Gallardo.
Decía Manuel Caballero, que si hubiesen matado bien se hubiesen cortado hasta 5 orejas.
Benditos los fallos a espadas, pensé yo!
Se salvó Curro Díaz que para mi es otro de los matadores que torea bonito, pero como a Leandro, le falta acople, pasarse el toro más cerca. Si eso se diese, estaríamos hablando de un torero, imprescindible, aún así, me gusta.
De los otros dos, la verdad, lo que me esperaba.
Tejela y Pinar son dos de los más claros representantes de eso que llaman "toreo moderno" no hace falta que entre en detalles ¿verdad?
Si alguien de ustedes tiene pensado ser torero o algún familiar cercano, les ruego pongan el video de esta tarde con las dos faenas del alcalaíno y las del albaceteño y entonces les dicen: ESTO, ES LO QUE NO HAY QUE HACER.
Mañana dejaremos el sofá, las pipas y el calor del hogar para desplazarnos a ver en directo a Morante.
Ojalá salgan cinco como hoy ó al menos el lote del de La Puebla.

6 comentarios:

MaestroValencia dijo...

A ver si nos vemos mañana!!

Unknown dijo...

Maestros, y si montamos una comida? yo espero estar por la plaza antes de las 13 horas.

Por cierto, Iván... muy bueno el post. Tu dices cinco y yo cuatro, pero qué toros para cortar orejas, sin un mal gesto, metiendo la carita al toque y todo aquello...

El toreo moderno, para q decir más...

Amparo Gomar dijo...

Hoy coincido contigo en todo lo que dices, Iván. Lo vimos de igual manera.

Gil de O. dijo...

Sin embargo a mí, quién de verdad me defraudó fué Curro Díaz.

De Pinar salvo aquél dia en Guadalajara, aún de novel, ya no he vuelto a verlo en condiciones.

De Tejela tengo comprobado que ya no es ni la sombra de lo que prometía; cuando ligaba sobre el compás cruzándose si contaba con espacio, y sin perder pasos para quedarse al hilo; todo lo contrario de lo que hizo ayer; hasta la estocada cogiendo toda la cara, tuvo su mentira.

Lo de Curro lo sostengo, dado que es a quién de verdad se le puede exigir. Qué pasó con el cuarto? Pues que siendo el de menos trapío de la Corrida, se lo comió con papas; le pedía cruzarse a voces; y él para darnos "marcha" se cambiaba de pitón, le daba los adentros o un pase de pecho de teloncito, queriendo dar a entender que con aquello no se podía. La estocada, entregado sí, pero al buscar con exceso el ojo contrario se descubríó y le pudo costar un señor disgusto. Era un toro para matarlo con la suerte centrada. Las dos veces metió a este toro al caballo al relance. El toro pedía un torero en cada uno de los tercios.

El sexto puede ser el Toro de la Feria; en manos de otro torero, sin amaneramientos, y con otra vara que la pedía avoces, lo hubiesemos visto de verdad.

Gil de O.

Enrique Martín dijo...

Iván:
Os veo totalmente metidos en la feria, como se suele decir, y no hay nada ofensivo, estáis como un cerdo en un charco de barro. Me cuesta seguiros a la velocidad que vais, pero espero mañana tus opiniones sobre Morante.
Suerte.

MiguelitoNews dijo...

Yo, debido a mis obligaciones laborales, solamente puedo ir e iré mañana a la novillada matinal.
Estaré en una contrabarrera del 7, por si alguien vá a acudir.
De lo de ayer, más de lo mismo. Lástima de toros.