domingo, 3 de abril de 2011

"Toros que parecen que si, pero no"


Hoy fue mi primer y último día de feria.
Un año más no podía faltar a la cita con los Victorinos.
El ganadero nos trajo este año animales muy justos de presencia.
Tenía yo la esperanza de que nos sorprendiese con seis "ratillas" de esas que ponen a pensar al torero y mantienen emocionado al aficionado y así dejar un poco olvidado que no traía la corrida que Castellón se merece, pero no fue así.
Estos fueron encastados algunos y nobles, pero axageradamente flojos.
Bien es verdad que aún así mantienen interés pero para nada lo que se espera de Victorino.
Como nota positiva la manera de humillar de casi todos los animales y la negativa la falta de fuerza, la poca alegría en el caballo y la carencia de ese picante que caracteriza a dicho encaste.
Los toreros Rafaelillo, Bolívar y Aguilar, bajo mi punto de vista estuvieron bien.
Pero me quedo sin duda con Aguilar. Le falta oficio pero lo quiere hacer todo muy puro, con mucha verdad y algo que me gustó mucho es que nos enseñó a sus toros.
En resumidas cuentas. Corrida con matices, pero justa de presentación y muy floja, con tres toros buenos para el torero (tercero,cuarto y quinto) y todos, exceptuando el primero, complicado y con peligro, con excesiva nobleza y bastante calidad.
Como decía mi compañero de localidad "toros que parecen que si, pero no"
Y ahora que se acabaron los tentaderos en Valencia y Castellón, a ver si con Sevilla y Madrid vemos algo que se parezca más a una corrida de toros... POR FAVOR!

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Nos estáis dando unas ganas tremendas de ver a Aguilar. Yo solo he visto las imágenes de Valencia, que eran de impresionar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Espero que Aguilar y sus compañeros de fatigas den espectáculo del bueno en San Isidro. El año pasado no estuvo a la altura esperada, confío en que su evolución haya sido para bien. Es de agradecer el hecho de anunciarse con la de Escolar y la de Cuadri.

Saludos,
J.Carlos

Diego dijo...

cuidado con Aguilar, que como le den corridas en España, en Francia si tiene cartel, le va a dar quebraderos de cabeza a mas de una figura, por ver como se puede triunfar con corridas "duras" y tratar al toro fiero y con emoción como si fuese bueno, y practicando el toreo bueno, eterno, sin mentiras, y muy de verdad, poner el punto de mira en este torero.