miércoles, 23 de mayo de 2012

Los picadores ¿para qué servirán?


Me resulta curiosa esta foto.
Es bonita, por el lugar donde esta hecha, por sus años, por el toro que aparece en la imagen, por ese picador que espera la reacción de este.
Pero al observarla me resulta más curioso la forma en la que el toro mira al picador.
Lo hace cómo preguntándose ¿ y esto para qué servirá?
Justamente es lo que esta tarde he pensado yo al ver salir a los picadores de turno a la plaza de Las Ventas.
Con los animales que han saltado al ruedo, los picadores ¿para qué servirán?

4 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Buena pregunta... En teoría la misión del picador es ahormar el temperamento del toro y a la vez medir su bravura, pero claro, con la Juanpedrada en la cabeza que os tragasteis ayer..... Ni toro, ni tercio varas ni nada que se asemeje a este espectáculo, y es que cuando veo anunciada esta ganadería en cualquier plaza me pongo a temblar porque es fácil de pre veer lo que va a pasar.

En 10 años en Madrid se han lidiado 10 Juanpedradas, y de las 10 se han matado a estoque en el ruedo 60 toros sin contar los devueltos a los corrales, pues de 60 han medio envestido 2.... la estadística es sumamente pobre.

Ale, que sigan demandando las supuestas figuras al toro artista y que los ganaduros sigan en esa linea pésima, que todos a su justa medida, tienen lo que se merecen.

Por cierto, lo del azulejo fue pleno paripe por el fallecimiento de D. Juan Pedro Domecq Solís, no porque realmente fuese una corrida brava y encastada.

MARIN dijo...

Pues eso mismo nos preguntamos todos Ivan, que para que serviran los picadores... en ciertas corridas de toros.

Quizás de lo mejor que se ha visto esta año en San Isidro haya sido dos tercio de Varas, y de dos sudamericanos: José Ney Zambrano y Nacho Melendez. La gente ha vibrado con esos dos tercios de varas. ¿Porque no se hace mas? ¿no se sabe picar en España?. Claro que se sabe, lo que a muchos no les interesa es que esa suerte de varas quede por encima de lo que hagan luego con la muletita en mano o porque lo que sale por chiqueros no aguanta ni un susto.

Un saludo Ivan. Por cierto, preciosa la foto.

Enrique Martín dijo...

Iván, está muy claro, para que se paseen las reinas de las fiestas y sus damas de honor, o las hijas del alcalde, o si en Madrid, la propia alcaldesa y hasta la señora presidenta de la comunidad. Lo malo de Valencia es que la señora alcaldesa puede reventar el penco.
Un saludo

MiguelitoNews dijo...

Pues yo te diré para lo que sirven Iván. Sirven para dejar inválido a un toro con un puyazo trasero, para barrenar en el puyazo anterior, para abrir varios boquetes en cada entrada, para tapar la salida, para pagar sus frustraciones tras una caída, etc.
Para cualquier cosa menos para lo que, en esencia, deberían servir, es decir, para ahormar al toro, para medir su bravura, para enseñar su entrega, para bajarle los humos.
Pero eso pasó a la historia desde que se pica sobre un acorazado de setecientos kilos, como si estuvieran en el sofá de su casa frente al televisor.
¡Que iluso soy. Eso era en tiempos de Badila.....!.
Un abrazo.
http://miguelitonews-miguelitonews.blogspot.com.es/