lunes, 11 de julio de 2011

Cumpleaños de Miguel.


Ayer, mi amigo Miguel cumplió otra vez un añito de vida.
Se preguntarán como es posible "volver a cumplir años"
Puede que se les haga más fácil tras ver la foto que acompaña la entrada.
En esa foto Miguel, valenciano y gran aficionado taurino, está entre las astas de "Capuchino", el toro de Jandilla tristemente famoso por ser el culpable de la última muerte en el encierro, en este caso, del joven Daniel Gimeno.
De piedra me quedé cuando en las imágenes pude apreciar, que antes de causar la terrible cornada, uno de los que estaba en la misma situación, pero con muchísima más suerte, era Miguel.
No se la de veces que he mirado esa foto y a pesar de pasar un año, sigue recorriéndome el mismo escalofrío que hace un año.
Imagínense lo que le pasa a Miguel.
El tiene la suerte de que puede contarlo y siempre tendrá esa instantánea de un momento tan dramático, del que año tras año recordará, que el 10 de Julio, es su nuevo cumpleaños.
Así pues no me queda otra cosa que felicitarlo, primero por ser un superviviente, pero sobre todo por lo buen aficionado que es y porque a pesar de todo, sigue fiel a su pasión... LOS TOROS!
FELICIDADES!

3 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Buenas noches Iván, cuidado que tiene merito correr un encierro...
yo nunca lo correria por la sencilla razón de que no confio en mis facultades fisicas, yo soy de los que se defiende mejor (o en su dia lo hacia) detras de una muleta, donde puedes conducir y enbarcar a la res (en mi caso eran becerras)

mi respeto y admiración la tienen todos los corredores que se ponen delante de la cara de un toro y son capaces de realizar limpias y bonitas carreras delante de un toro en puntas como el de Pamplona

Enrique Martín dijo...

Iván:
uuuufff, otra vez uuuffff y mil veces más uuufff. Para morirse. Tu amigo ¿no será uno de los "protegidos?
Un saludo

Er Migue dijo...

Soberbio Ivan,de verdad que me ha gustado mucho.
Enrique,no, no soy ningún "protegido" solo soy un aficionado que para correr su primer encierro escogió el tramo donde menos gente pudiera estorbarle,y se encontró con un toro entre las piernas.Mi carrera duró lo que se tarda en llegar del mercado al ayuntamiento,donde me heche a la derecha para dejarlos pasar,la idea era cruzar la plaza junto a la manada (en ese punto correr delante es casi imposible) y apartarme en mercaderes,pero capuchino,se adelantó a los demas,y acabó llevandose por delante a los 5 tíos que tenía detrás,y tumbado entre mis pies por lo que decidí que saltar el vallado era lo mejor. Tengo que decir que mí ángel de la guarda fue el voluntario de cruz roja,que me agarró cuando capuchino me sacó los pies del tablón. Le prometi a mi mujer y a mi madre que no correria más allí,pero no puedo dejar de pensar cada vez que veo ese tramo,en volver y correrlo como capuchino no me dejó hacerlo. Quién sabe,quizá algún dia me quite la espina... De Pamplona saqué una conclusión,el encierro es sólo para quién sabe correrlo y el que va por primera vez tiene que tener un minimo de experiencia y de conocimiento del mundillo del toro en la calle. A mis 26+2 d.c. (después de capuchino) he corrido muchísimo,desde los 13 años aprox. y como aquello no hay NADA