sábado, 9 de julio de 2011

Torrestrella y David Mora. Dos de dos.


El resumen de estos dos días, es muy sencillo:
TORRESTRELLA y DAVID MORA.
Así, tal cual, EN MAYÚSCULAS.
Los primeros, por el juego variado, lleno de matices y sin caer en la monotonía del toro bobo.
Hubo de todo, pero siempre con mucho interés.
El trapío de los animales, IMPECABLE!
El segundo por sus ganas, por su valor y por su calidad. Lástima que lo de Cebada, esté en esa situación.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Lo que yo he podido ver no es que haya sido una faena de artista, llena de pinturería, pero cuando uno se pone como lo hizo Mora, hay muchas cosas que pierden valor y otras que lo ganan.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván, escueto pero contundente tu resumen.
Coincidiendo como siempre con Enrique, la faena no tubo pinturería, pero las cosas fueron muy de verdad, incluso la larga cambiada que aún que sea a contra estilo, fue el primer matiz para hacer entrar tambien a las peñas del sol, cosa que lo agradecierón, al igual que nosotros agradecimos su toreo de de torero y no de pegapases.

Torrestrella, como todos sabemos es Domecq ¿porque Domecq tiene fondo, casta y bravura en Pamplona y en Madrid lidia el toro bobo? Iván me atreveria ha hacer un comentario de los corrales de Madrid, pero sin tu permiso no lo hago en tu blog, y ese puede ser el matiz de porque tanta borregueria en Madrid.

Por otro lado, ojala Cebada recupere el juego de su toro bravo, porque a dia de hoy es una ganaderia mas que necesaria para la fiesta.

Unknown dijo...

Así es Enrique. Ahí hay torero!
Diego, tienes todo el permiso del mundo para hacer el comentario, ya sabes que aquí estás como en casa.
Saludos a ambos!

Diego Cervera Garcia dijo...

Buenas tardes Iván, pues aqui lanzo mi peliagudo comentario sobre los corrales de Madrid.

El presidente de nuestra peña taurina, va a los reconocimientos todos los dias, para ello tiene un carnet que le acredita la entrada, entonces la sospecha mia y la de nuestro presidente es que cuando han quedado los toros enlotados y enchiquerados, alguien con una pistolita les inyecta algo, porque tanto en los reconocimientos como en los enlotados, a los toros se los ve sanos, atentos, y en ningun n
momento faltos de fuerza, entonces cuando salen al ruedo se les ve con un comportamiento atipico al toro bravo, yo este tema lo estamos tratando muy seriamente y estamos llegando a esas conclusiones incluso con algun que otro ganadero con el que tenemos relación. Pensareis que estoy loco, o quizas chalao por decir esto, pero tenemos sospechas y alguna declaración de algun ganadero que nos hace reflexionar y pensar en esto.

Es mas, en nuestra peña tenemos un veterinario taurino que tampoco se explica el juego de los toros en Madrid cuando pasan un reconocimiento mas que relevante.

yo en breve tendre ese carnet que me acredite la entrada a los corrales de Madrid, entonces podre judgar desde dentro.

No me explico como Doleres Aguirre se desfonda en Sevilla y en Pamplona da juego, no me explico como el encaste Domecq sale bobo en Madrid y en Pamplona da juego, no me explico como 29 garcigrandes son rechazados en pleno San Isidro, no me explico como rechazan una corrida de cuvillo en Madrid por exceso de trapio (tengo fotos) y le obligan a Don Alvaro Nuñez a presentar toros mas comodos. (y luego a la vista del aficcionado le criticamos por la mala presentación)

Señores, algo pasa en los corrales de Madrid.

Iván, gracias por dejarme verter estas duras palabras, y ojala pudiesemos tener un debate de esto que estoy hablando.

Unknown dijo...

En mi foro Diego, e incluso entre muchos aficionados, lo hemos comentado.
Tengo amigos de Madrid que piensan lo mismo.
Pero claro, esto son acusaciones, de las que sin pruebas, no podemos acusar.
Esto ya sería cosa de meterse en asuntos mayores y desde luego, es un asunto muy serio.
Sinceramente yo no creo que se llegue a ese extremo, más que nada porque he visto corridas donde han actuado matadores que no creo que tuviesen esa fuerza para que sus animales fuesen "tocados"
Saludos!