martes, 15 de diciembre de 2009

SIN PALABRAS.


Y YO ME ALEGRO...
CARTA DE JUAN SANCHEZ-FABRES:


GRACIAS por vuestra sensibilidad, apoyo y solidaridad, porque con ello habéis conseguido que me tiemble el pulso y se me enturbien los ojos con la lágrima contenida a la hora de firmar la solicitud de VACIO SANITARIO para las vacas de COQUILLA.
Vosotros y solo vosotros vais a ser la causa por la que la única rama original que hoy existe de las 4 en que se dividió la ganadería de Coquilla no desaparezca también.
Afortunadamente habéis entendido que el toro de lidia antes que grande y cornalón lo que tiene que ser es bravo.Dado vuestro manifiesto interés me creo en la obligación de explicar las razones que ,me han llevado a tomar soluciones tan radicales:
Desde el año 1973 en que me hice cargo de la ganadería, hemos conseguido sobrevivir a la moda del toro grande con un toro pequeño, a la manía del toro cornalón con un toro cornicorto a la imposición del toro tranquilo con el toro fiero,y a reconocimientos veterinarios que miden el toro con un único patrón, olvidando las peculiaridades de cada encaste; pero el que me obliguen a sacrificar una vaca con 16 años y 32 veces saneada, madre de 2 sementales y un toro de vuelta al ruedo, eso ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso.
A partir de ahora os habéis convertido en ganaderos sin quererlo y en el futuro cada vez que salga al ruedo un toro de Coquilla, aunque sea en una novillada sin caballos, algo de él os pertenece, pues al final, sois vosotros los que habéis conseguido que siga existiendo y por eso la familia Sánchez Fabrés os estará eternamente agradecidos.
Vamos a seguir, aun sabiendo que es inútil luchar contra el sistema, porque al encaste de Coquilla al igual que al olmo de MACHADO hendido y partido por el rayo algunas hojas verdes de esperanza le han salido.
Juan Sánchez Fabrés.

Copiado del blog del amigo Sánchez-López(Desde el Tendido6)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí Iván, SIN PALABRAS
Pero cuando alguien me llega tan adentro y me emociona hasta el colmo, soy incapaz de quedarme muda; aunque sus palabras roben las mías, yo no puedo callar.
No puedo hacerlo.

Deseo con toda mi alma que siga siendo usted como ha sido hasta ahora, sr. Sánchez-Fabres, generador de verdad y de esperanza; deseo que siga haciendo lo que ha hecho siempre, sin herir, aunque a algunos les duela, pero también, y a otros muchos esto les duele más, sin mentir.
Es usted un ser AUTENTICO.
Eso es casi la realidad de los sueños, por lo menos de los míos
GRACIAS!!

“..antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.”
A.Machado

Gloria

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que el ganadero se esté replanteando las cosas, así como también que los aficionados al toro y particularmente a este encaste hayamos hecho piña en esta noble causa.
No obstante, hemos de ser conscientes que, a pesar de nuestros deseos, los toreros siguen sin querer ponerse delante de todo lo que huele a santacoloma, a excepción de aquellos que no tienen otro remedio que hacerlo. También tenemos que entonar el “mea culpa” los aficionados, el público sólo acude en masa a ver corridas donde haya toreros de renombre aunque el toro brille por su ausencia. Tan sólo podemos hacer alguna excepción en el caso de los victorinos y poco más, pocas ganaderías son capaces de movilizar a la afición en masa.
Creo que las grandes plazas deben ser las que den ejemplo en cuanto a la conservación de los encastes en peligro de desaparición, sobre todo Las Ventas, la cual no es la plaza de Madrid sino la plaza de España y, como tal, debe preservar lo más puro de la Fiesta, el toro.
Sigo sin entender qué hace, por ejemplo, Moreno Silva, lidiando en Francia cuando la realidad es que la camada entera se debería haber matado en Las Ventas, habida cuenta del juego desarrollado en sus dos últimas comparecencias. Que lo mejor de nuestro campo bravo se tenga que lidiar en Francia es preocupante, peor aún, como la cosa siga así nos vamos a tener que ir a Francia a ver toros, algo que no está al alcance de todos los bolsillos. La cosa debería estar muy clara, una ganadería que funciona debe repetir y, a ser posible, por partida doble o triple. Eso mismo debe servir para los toreros y novilleros.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Ay señor, si antes se iba a Francia a ver pelis de destape, ahora tendremos que ir para ver toros de verdad. Bueno, y los catalanes, simplememte para ver toros.